Saltar al contenido

Aceites para Tatuajes (Tipos y Opiniones)

Tal vez ya lo sepas o tal vez no, pero luego de hacerte un nuevo tatuaje viene el proceso de curado que puede extenderse por varias semanas dependiendo del tamaño del tatuaje, de como reaccione tu herida y de como cuides tu tatuaje. Existen diferentes formas de cuidar tu tatuaje nuevo los más comunes son las cremas y los aceites para tatuajes.

Coco
Producto
Palmer's Aceite de Coco para el Cuerpo - 150 ml
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
Almendras
Producto
Aceite de Almendras ORGÁNICO Vegano Prensado en Frío - Calificado como “Muy Bueno” - 100% Puro, Natural - Rico en Vitaminas para una Piel Suave, Pelo y Uñas Sanas - Envasado en Vidrio Violeta 100 ml
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
Oliva
Producto
Aceite de Oliva 50ml - Olea Europaea Fruit Oil - España - Presión en Frío - 100% Puro y Natural - Botella de Vidrio - Cuidado Intensivo para el Rostro - Cabello - Cuidado Corporal
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
Árbol de Té
Producto
Aceite esencial de árbol de té 100% puro y natural vegano para aromaterapia, piojos, repelente en spray, remojo para pies, toallita antiséptica, mezcla de masaje para el aroma del difusor
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio

Estos se encargan de brindar la humectación necesaria a tu piel para que esta no se reseque y para que el tatuaje conserve todo el color y el brillo posible. Existen diferentes tipos de aceites de origen natural como pueden ser el coco, las almendras o las olivas.

mejores aceites para tatuajes
mejores aceites para tatuajes

En este artículo vamos a ver un poco más en detalle cuales son estos aceites, cuales son los mejores que podemos comprar por Internet, los precios y los beneficios que cada uno de estos aporta a nuestro tatuaje.

Mejores Aceites para Tatuajes 2020

Aceite de coco

El aceite de coco para la piel tiene como principal beneficio la hidratación de la misma. Al curar tu tatuaje con aceite de coco evitamos que la piel se ponga “dura” o seca, proporcionamos la humedad necesaria a la tinta para que conserve el color y el brillo original de nuestro tatuaje.

El aceite de coco para tatuajes posee vitaminas E, C y B, ademas cuenta con excelente propiedades antioxidantes y es rico en minerales. Este aceite es ideal si posees piel sensible y deseas evitar el uso de cremas.

Aceite de almendras

Nuestra segunda recomendación es el aceite de almendras, las almendras son ricas en ácidos grasos, este aceite además de hidratar la piel posee el beneficio de regenerar la piel.

Mantiene tu piel suave, húmeda y libre de irritaciones. Evita que tu piel se salga y mantiene limpia la herida del tatuaje. Además posee vitamina E, proteínas y minerales. Es libre de fragancias.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es utilizado en el cuerpo para ralentizar el envejecimiento de la piel, es muy utilizado en el rostro por aquellas mujeres que desean ver su piel esplendida. Posee vitaminas A, D, E y K. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo para nutrir la piel.

Además de los beneficios de ser 100% natural este aceite reduce la presencia de bacterias en la zona del tattoo. Cubre tu tatuaje con una capa de este aceite a diario para proteger y curar el tatuaje.

Aceite de árbol de té

El aceite de té o árbol de té para tatuajes posee excelentes propiedades antivirales, antimicrobianas, antioxidantes, antimicóticas y antisépticas. Para resumirlo son propiedades cicatrizantes que ayudarán a curar tu tatuaje más rápidamente.

Es un producto libre de químicos al igual que los anteriores, no es necesario diluirlo antes de aplicarlo por lo que es realmente sencillo utilizarlo.

Rosa mosqueta

Los aceites de semilla de rosa mosqueta ayudan a rejuvenecer la piel e incluso son buenos para mejorar o emparejar el tono de nuestra piel, evitando que se vea enrojecida por el tatuaje.

Sirve para reparar la piel dañada gracias a sus ácidos grasos y sus vitaminas. Por cualquier duda acerca de este u otros productos consulte antes con su médico dermatólogo de confianza.

Aceite de Cacay

Si es la primera vez que escuchas este nombre, déjame decirte que el cacay es un árbol frondoso que crece en suelos ácidos, por ejemplo lo podemos encontrar en Colombia. Se utiliza mucho por sus propiedades “anti edad” en nuestro sector ayuda a curar la piel.

Posee más vitamina E que la mayoría de los aceites esenciales, por ejemplo también posee tres veces más de Retinol que el aceite de rosa mosqueta.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más conocidas a nivel mundial debido a su increíble número de propiedades y beneficios. En este caso utilizamos el aceite de aloe vera para tatuajes con el fin de ayudar a la cicatrización de la zona afectada.

Además de suavizar e hidratar la piel, también tiene cualidades antiinflamatorias, disminuye la irritación y fortalece la zona gracias al colágeno y elastina presentes en este aceite.

Beneficios de los Aceites Naturales para los Tatuajes

Básicamente porque poseen las mismas propiedades y beneficios que las cremas para tatuajes pero con la diferencia de que son un producto 100% natural libre de conservantes o cualquier tipo de aditivo artificial.

Los llamados aceites esenciales poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel, por lo que son extremadamente buscados tanto en el proceso de cuidado posterior, como en los cuidados previos a hacerse un tatuaje. Uno de ellos es el siempre popular aceite de árbol de té.

aceites para cuidar tatuajes

Un tatuaje solo se verá excelente en una piel saludable sobre la que se dibuja y, por lo tanto, cuanto mejor trate su piel, mejor se verá su tatuaje a largo plazo.

Los aceites esenciales ayudan a combatir una variedad de problemas que pueden hacer que su piel (y, por lo tanto, su tatuaje) se vea envejecida y sin brillo. A continuación se muestra una lista de los principales beneficios del uso de aceites esenciales en un tatuaje.

Combaten la sequedad y la irritación

Las infusiones de aceite que incluyen extractos de plantas como el coco, las almendras y el girasol ayudan a combatir la sequedad y re hidratan / suavizan la piel.

Esto es especialmente útil durante la fase de curación de su nuevo tatuaje, y también para los tatuajes más antiguos si generalmente sufre de piel muy seca o sensible.

Desinfectan

Las propiedades antimicrobianas naturales contenidas en los extractos de frutas ayudan a desinfectar y curar nuevos tatuajes, ayudando a mantener el área limpia de gérmenes y bacterias dañinas que pueden causar infecciones desagradables si no tiene cuidado.

Duradero

Los aceites esenciales permanecen dentro de la piel durante mucho tiempo, lo que significa que no es necesario que vuelva a aplicarlos continuamente para obtener los beneficios. Una rutina simple de una vez a la mañana y una a la noche estará más que bien.

Realzan el color

A medida que los aceites penetran en el tatuaje, se asentarán dentro de los colores y los harán lucir mucho más profundos y vibrantes. Muchas personas han tenido éxito al hacer que sus tatuajes de 10 años se vean como el día en que se hicieron después de aplicar aceites esenciales a su tinta.

Fácil aplicación

La mayoría de los aceites esenciales poseen excelentes propiedades de absorción, lo que significa que un rápido roce sobre su tatuaje debe garantizar que los aceites penetren bien en el área para que puedan comenzar a hacer su magia.

¿Cómo y cuando aplicar el aceite sobre el tatuaje?

Aunque estos extractos de plantas se pueden usar de varias maneras distintas, frotarlos en su tatuaje con la mano sería la forma más óptima de permitir que su piel absorba las vitaminas y la bondad.

Si bien muchos productos requieren una nueva aplicación constante para mantener un área bien hidratada, la mayoría de los aceites esenciales de alta calidad solo deben aplicarse todas las mañanas y noches, ya que son excelentes para ser absorbidos profundamente en la piel y no se lavan lejos muy fácilmente.

Aunque muchos productos no son adecuados para ser usados ​​en nuevos tatuajes antes de que terminen de curarse debido a que contienen aditivos artificiales como colores y aromas, los aceites esenciales generalmente están bien para usar durante todo el proceso de curación gracias a que están compuestos de ingredientes completamente naturales.

Esto significa que si desea ayudar a mejorar los tiempos de curación de un nuevo tatuaje, o si desea mejorar la apariencia de una tinta más antigua, los aceites esenciales son lo suficientemente versátiles como para cubrir todas las situaciones.

Recuerde: también hay otras formas de mantener su tatuaje saludable. Por ejemplo, mantener la tinta fuera de la luz solar directa tanto como sea posible y aplicar una loción bronceadora fuerte cuando exponga su tatuaje al sol ayudará enormemente a evitar que su tatuaje se desvanezca prematuramente.