Hay una cosa que es cierta sobre los tatuajes, son dolorosos. Si bien no todos tenemos el mismo umbral del dolor, no importa si eres una mamá que se queda en casa o un boxeador de peso pesado, ¡todos los tatuajes duelen! Aquí es donde entran las mejores cremas anestésicas para tatuajes.
Pero tenga en cuenta que no todos los productos para anestesiar se deben usar en los tatuajes, ¡y algunos podrían terminar arruinando su tattoo!
En este artículo, explicaremos exactamente qué son las anestesias para tattoo, cómo funcionan, cuándo deben y no deben usarse, y cuáles son las mejores cremas con anestesia específicamente para los tatuajes, para que pueda retorcerse y chillar de dolor simplemente un poco menos sentado en la silla del artista.
Aunque todos los productos que se enumeran a continuación son perfectos para no sentir tanto dolor a la hora de realizarse un tatuaje, muchas de las pomadas para adormecer que se incluyen en este artículo también se comercializan como productos para adormecer la piel generalizados, lo que significa que también serán perfectos para muchos otros escenarios en los que puede ser necesario adormecer, como:
- Piercings
- Depilación láser
- Depilación
- Inyecciones y extracción de sangre
Tabla de Contenidos
Las 5 Mejores Cremas Anestésicas para Tatuajes
Hemos trabajado extremadamente duro para investigar y juntar lo que creemos que es una lista de las mejores cremas para adormecer tatuajes que existen actualmente en el mercado. Si desea obtener más información sobre cualquiera de los productos, haga clic en uno de los enlaces que se adjuntan y pasará a una página de productos de Amazon más completa que contiene más detalles y muchas más reseñas de clientes.
Crema Anestésica TKTX
La crema anestésica TKTX es una de las más utilizada por las personas que prefieren adormecer la zona antes de tatuarse. Se debe aplicar en gran cantidad en la parte del cuerpo en la que recibiremos el tattoo y posteriormente limpiar la misma. El efecto comenzará aproximadamente en 20 minutos después de aplicarse la misma.
El efecto de este gel adormecedor puede perdurar durante 3 a 4 horas. Podéis encontrar este producto en presentaciones de 35% a 40% (porcentaje de reducción del dolor). Entre mayor sea el porcentaje de la crema menor será el dolor que sentirás a la hora del tattoo, piercing, depilación, etc.
Crema Adormecedora
Esta es una crema proveniente de Korea, que se emplea para adormecer la zona a tatuar o para antes de perforar (piercing), depilación, entre otros usos. Después de abierta puede durar hasta 1 año sin problemas. Viene disponible con diferentes graduaciones que podrás distinguirla por el color del frasco.
Pegasus Pro Tattoo
En tercer lugar traemos otra crema reconocida en el sector del arte corporal por su excelente calidad y grandes efectos anestésicos, si tuviésemos que recomendar solo una crema creo que esta se llevaría el premio mayor.
Pegasus Tattoo Creme además de adormecer la zona previa al tattoo, también ayuda a la cicatrización de la zona dañada, podrás leer todas las opiniones correspondientes a este producto dentro de la página de Amazon.
Bálsamo de Tigre
¡Que nombre tan original! Este es un producto 100% natural de origen Tailandés que según indica su fabricante, ayuda a disminuir el dolor a la hora de hacer un tatuaje. Si bien su finalidad es para masajes corporales en zonas adoloridas, algunas personas la han utilizado para anestesiar.
Su precio es bastante económico pero recomendamos calcular bien la cantidad necesaria, ya que si es un tatuaje grande tal vez necesites comprar más de 1 unidad, ya que son de solo 30 gr.
Anatomic Line Cryogel
Para finalizar con esta selección de las que a nuestro entender son las mejores cremas adormecedoras para tattoos, decidimos incluir un gel de acción rápida y duradera, que te ayudará a calmar el dolor producido por la máquina de tatuar.
Esta elaborado en su mayoría por ingredientes naturales que no producirán ningún tipo de reacción alérgica en tu piel.
Cremas para Anestesiar Tattoos – Lo que Necesitas Saber
Las cremas adormecidas son un tipo de medicamento utilizado para adormecer áreas de la piel (o entradas como la boca) cuando se aplican.
No todas las cremas para adormecer son iguales, sin embargo, ya que los ingredientes primarios varían entre las docenas de productos disponibles. Estos ingredientes controlan la eficacia del adormecimiento y también determinan cómo se logra realmente el efecto adormecedor.
Las cremas para adormecer se utilizan en una gran variedad de circunstancias, desde procedimientos cosméticos como tatuajes y piercings, hasta procedimientos médicos, dentales y ópticos. Sin embargo, lo que debe entender es que no todos los tipos de cremas / productos para adormecer pueden usarse indistintamente para todos las ocasiones, y algunos productos definitivamente no deben usarse en tatuajes.
Si desea usar un aerosol o crema adormecedor para aliviar el dolor de su tatuaje, debe asegurarse de elegir el tipo correcto de crema. Esto incluye asegurarse de que el producto contenga los ingredientes correctos, así como las dosis correctas. El hecho de no asegurarse de elegir el tipo correcto de producto para adormecer los tatuajes puede causar muchos problemas, entre ellos:
- La tinta del tatuaje no se inserta y se fija en la piel como debería, causando efectos adversos en la calidad y el aspecto de su tatuaje.
- Su artista se da cuenta de que ha usado la crema adormecedora incorrecta y, por lo tanto, se niega a tatuarse.
- El tipo incorrecto de agente de adormecimiento no funciona realmente o adormece el tatuaje en absoluto.
- Irritación de la piel causada por la crema equivocada, que puede hacer que la experiencia del tatuaje sea aún más dolorosa e irritante.
- Por suerte para usted: todos los productos para adormecer en esta página son completamente seguros de usar, ya sea antes, durante o después de su sesión de tatuaje (según el tipo de producto y las instrucciones que lo acompañan).
¿Cómo se Aplica una Crema o Gel Anestésico?
- Asegúrese de elegir un producto adecuado para adormecer los tatuajes: esto debería ser relativamente fácil de asegurar, siempre y cuando haya leído el resto de este artículo y haya elegido una de nuestras cremas para adormecer tatuajes aprobadas de la lista anterior.
- Lave el área: deberá asegurarse de lavar y frotar el área de la piel en la que desea usar la crema anestésica antes de aplicarla. Es de esperar que esto elimine la mayor parte de la suciedad y el aceite de la zona, lo que hará que la crema anestésica sea más efectiva, ya que será más fácil para la piel absorberla completamente.
- Póngase un par de guantes impermeables: un par de guantes que bloqueen completamente el agua / la humedad (como el látex) deben asegurarse de que la crema para adormecer los tatuajes no se filtre a través del material y provoque que sus manos / dedos se vuelvan hormigueantes y adormecidos.
- Aplicar la crema: Lea las instrucciones proporcionadas con el producto específico para averiguar la cantidad de crema que se debe aplicar a la zona. Algunas instrucciones carecen bastante de su detalle, así que haz tu mejor esfuerzo para interpretar la intención de las instrucciones. Por ejemplo, si las instrucciones indican «aplicar una cantidad espesa de crema en el área», simplemente asegúrese de agregar una cantidad generosa.
- Cubrir la zona de envoltura de plástico: Aunque no todas las cremas lo requieren, el calor debajo de la envoltura de plástico por lo general ayuda a activar la crema, acelerando el proceso en el que se comenzará a anestesiar. La envoltura de plástico puede fijarse en su lugar usando un par de tiras de cinta médica.
- Retire la envoltura: mantenga la envoltura de plástico aplicada en el área durante unos 30 – 45 minutos, hasta que sienta que el efecto de adormecimiento comienza a funcionar. Una vez que puede sentir que funciona, la envoltura ha hecho su trabajo y se puede quitar.
- ¡Ve al estudio y hazte ese tatuaje!
¿Cómo Funcionan las Anestesias para Tatuajes?
Los diferentes tipos de agentes adormecedores funcionan de diferentes maneras cuando se trata de cómo los ingredientes afectan los receptores del dolor en su cuerpo. Hay tres formas principales en las que funcionan los agentes de adormecimiento.
Bloqueadores de Nervios
El método de bloqueo de los nervios es cuántos tipos de anestésicos locales funcionan, y también algunos tipos de cremas para adormecer tatuajes. Los químicos que bloquean los nervios que se agregan a estas cremas para adormecer funcionan al reducir la cantidad de señales de dolor que los nervios pueden enviar al cerebro en cualquier momento.
Aunque la mayoría de estas sustancias químicas que bloquean los nervios hacen un buen trabajo para amortiguar el dolor, generalmente no cancelan el dolor por completo (ya que los nervios siguen funcionando normalmente con normalidad, son las vías entre los nervios y el cerebro las que están bloqueadas)y, por lo tanto, los bloqueadores nerviosos normalmente se mezclan con los amortiguadores nerviosos (explicados a continuación) para maximizar el efecto adormecedor.
Amortiguadores Nerviosos
Mientras que los bloqueadores de los nervios simplemente evitan que los nervios envíen señales de dolor al cerebro, los amortiguadores de los nervios en realidad detienen temporalmente el funcionamiento de los nervios y, por lo tanto, evitan que se produzcan dolores.
El principal problema con los amortiguadores de nervios cuando se trata de adormecer el dolor de los tatuajes es que estos químicos atenuantes normalmente no penetran lo suficiente en la piel para amortiguar muchos de los nervios afectados por las agujas para tatuar.
Estos nervios más profundos están situados dentro de una capa de piel más profunda llamada La capa de la dermis. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los bloqueadores y bloqueadores de los nervios se mezclan normalmente dentro de la misma crema anestésica para maximizar la efectividad.
Vasoconstrictores
Cuando se agregan vasoconstrictores a las cremas para adormecer que contienen varios tipos de agentes para adormecer, la velocidad reducida del flujo sanguíneo hace que los efectos de otros agentes para adormecer duren más y, por lo tanto, reduzcan el dolor del cliente durante más tiempo.
Si bien los vasoconstrictores en sí mismos no son agentes adormecedores reales, lo que hacen es hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que permite que el flujo sanguíneo disminuya. Esto a su vez hace que la absorción química también disminuya. Un efecto secundario positivo de este flujo sanguíneo reducido es que la cantidad de sangrado en el área que se está tatuando probablemente también se reducirá.
Efectos Secundarios
Siempre y cuando cumpla con las dosis recomendadas, las posibilidades de que ocurran efectos secundarios generalmente serán bajas y los efectos secundarios experimentados probablemente sean muy pequeños. Los efectos secundarios normalmente ocurren en personas que tienen una piel muy sensible o en personas que tienen alguna enfermedad subyacente de la piel al momento de adormecer la aplicación del producto.
Si cree que su piel puede reaccionar adversamente a la aplicación de cualquier agente para adormecer, siempre es mejor hablar con un médico antes de intentar aplicar un producto. Los efectos secundarios pueden ocurrir inmediatamente en el momento de la aplicación o en un momento posterior. Sin embargo, la gran mayoría de los efectos secundarios menores generalmente no duran más de un día o dos.
Los principales efectos secundarios experimentados al usar productos para adormecer incluyen:
- Irritación leve de la piel.
- Enrojecimiento
- Inflamación / hinchazón
- Comezón
- Sensaciones de quemazón / hormigueo en el sitio de aplicación
Preguntas Frecuentes
¿Es peligroso su uso? ⚠️
Para nada, esto es un mito. El mayor problema que puedes tener a la hora de utilizar una crema anestésica es sufrir una irritación si tu piel es demasiado sensible, pero esto ocurre en muy pocos casos.
¿Cuál es la mejor? 🥇
Según nuestro criterio y debido a la poca oferta que hay en el mercado, la TKTX es la mejor crema anestésica para tatuajes que puedes adquirir en línea o en tiendas de tattoo locales.
¿Dónde comprar? 🔥
Esta es una pregunta que constantemente se realizan los usuarios que buscan cremas anestésicas por Internet, y justamente la respuesta es: en Internet. En esta tienda encontrarás algunas ofertas.
¿Cómo evitar el dolor? ✅
Para una correcta reducción del dolor sigue los pasos de aplicación de la crema, luego remueve el excedente y comienza el proceso de tatuado.
Importante
Es extremadamente importante leer las instrucciones y advertencias para el producto elegido con mucha atención. La aplicación de demasiado agente anestésico en un área de su piel en un momento dado puede causar efectos secundarios potencialmente graves, por lo que debe tener cuidado adicional. Si experimenta efectos secundarios y le preocupa que pueda ser más grave que una pequeña irritación de la piel, siempre es mejor consultar a un médico para que la revise.