Saltar al contenido

Apoyabrazos para Tatuar (Guía de Compra)

Bienvenido/a en esta ocasión vamos a hablar de uno de los principales aspectos que debe considerar como tatuador, es hacer que el cliente se sienta lo más cómodo posible. Si bien puede estar preparado en muchas otras áreas para hacer de esta una experiencia placentera, si el brazo del cliente no está colocado correctamente en un apoyabrazos de alta calidad, su brazo podría sentirse incómodo durante la larga sesión de tatuado.

apoyabrazos para tatuar

La mejor manera de asegurarse de que sus clientes experimenten la menor molestia posible al mismo tiempo que les proporciona un lugar para descansar cómodamente su brazo es comprar el reposabrazos adecuado para tatuadores. Para entender mejor cual es el mejor equipo para adquirir hemos realizado una pequeña guía que le ayudará a elegir el mejor equipo y aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Los Mejores Apoyabrazos con Trípode para Tatuar

La principal característica y beneficio de estos soportes para tatuar es que se pliegan y permiten ser transportados fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas para desmontarlos. Poseen regulación de altura telescópica, y la almohadilla se puede colocar casi en cualquier posición o ángulo deseado.

Reposabrazos para Tattoo Más Vendidos con Base Fija

Si te estas preguntando ¿por qué adquirir uno de estos soportes? debes pensar en la comodidad de tu cliente, y en el profesionalismo de tu trabajo o estudio. Nadie quiere ir a un sitio donde no posean los instrumentos adecuados para trabajar, he tenido experiencias donde he apoyado mi brazo en una banqueta para que puedan tatuarme y no volvería allí.

Desventajas de Comprar un Reposabrazos Económico

Muchos artistas del tatuaje se concentran en las cosas equivocadas al comienzo para poder hacer que el negocio despegue. Comprar un apoyabrazos para tatuadores de baja calidad podría costarle más dinero del que podría imaginar. El primer problema es que es incómodo, por lo que la persona tendrá problemas para relajar el brazo y ese movimiento podría afectar la calidad del tattoo cuando esté completa.

El material de menor calidad puede y se descompondrá con mucha mayor frecuencia, lo que requerirá que compre todo el equipo nuevo para reemplazar las piezas rotas. Las patas de trípode hechas de materiales de mala calidad se romperán con el uso constante, generalmente en el medio de uno de sus trabajos.

Otra de las contras de adquirir un sujeta brazos barato es que no tendrá todas las posibilidades de regulación que si trae un producto de calidad. Cuando necesite poner en brazo y el cuerpo de su cliente en una posición poco frecuente en la camilla, debe tener en cuenta que el apoya brazos pueda colocarse a la misma altura que la camilla.

Características a Tener en Cuenta

Una de las características más importantes de los apoya brazos para estudios de tatuajes es la capacidad de ajustar la altura y la posición de la almohadilla. Personas de todos los tamaños y pesos estarán sentadas en la silla, y el reposabrazos necesita adaptarse fácilmente a su tamaño para que pueda ponerse a trabajar.

Al comprar reposabrazos nuevos para su estudio, debe asegurarse de que su equipo tenga ciertas características para que obtenga el mayor valor por su dinero. Asegúrese de que el resto tenga un ajuste de altura telescópico que pueda elevarse de dos pies a cuatro pies. Además verifique todas las posibilidades de movimiento que posee ya que no todos los modelos son iguales.

Desmontables o Portátiles

Si va a estar trasladando el trípode con el reposabrazos de un lugar a otro, es recomendable que adquiera un dispositivo que sea de fácil armado y no demasiado grande. Además tendrá que tener en cuenta el peso del mismo, generalmente si son de aluminio su peso será significativamente menos a uno de otro material.

Si bien la mayoría de los apoyabrazos y piernas son desmontables, preste atención a que no necesite ninguna herramienta adicional para realizar esta tarea, aquí nos encargamos de seleccionar los mejores productos para que tenga la solución justa y al precio adecuado.

Reposapiernas

Debe tener en cuenta el tamaño principalmente porque estos aparatos van a ser utilizados también en ocasiones para apoyar las piernas de sus clientes en casos donde las camillas de tatuado no puedan cumplir esta función. Entonces si usted lo va a utilizar para esta función le recomendamos prestar especial atención a la base y la estabilidad del producto.

Debe imaginar la posición en la que colocará a su cliente y asegurarse de que el trípode y la almohadilla se puedan ajustar en las direcciones deseadas, para ahorrarle todo el trabajo aquí le recomendamos en la parte superior una de las mejores opciones que cumplen las dos funciones perfectamente.

¿Trípode o Base fija?

Recomendamos el 90% de las veces el trípode es mejor, proporciona una mejor estabilidad lo que es fundamental a la hora de tatuar y que el soporte no se mueva y pueda dañar o arruinar el tatuaje. Es mejor gastar un poco más y evitar problemas futuros. Lo único que debes considerar con esta clase de soportes es que pueden “ocupar más espacio” (desplegados) que los de base fija.

Además los trípodes se pueden plegar y guardar en lugares estrechos, o si lo piensas trasladar en un viaje o dentro de tu coche es probable que la practicidad y el menor peso de estos te resulte mucho más conveniente. ¿Cuando me conviene uno de base fija? Como su nombre lo indica una gran ventaja de estos modelos es que se pueden fijar (con tornillos) al piso.

Conclusiones

Ahora que comprende las características del reposabrazos para tatuajes que debe tener en cuenta antes de gastar su dinero, está en la mejor posición para obtener una pieza de alta calidad para su tienda.

Además, considere una cubierta de cuero para facilitar la limpieza, un cierre de embrague para asegurar los ajustes de altura y patas de goma en las patas del trípode para evitar resbalones en el piso.