Los tatuajes de tinta blanca son vistos como los raros del mundo del tatuaje. Son difíciles de detectar y son notoriamente difíciles de realizar, pero pueden ser excepcionalmente hermosos cuando se hacen bien. Requieren un cuidado más intensivo que los tatuajes típicos, y mantener el aspecto original de la tinta blanca es difícil. Aun así, vienen con ventajas especiales.
Son estéticamente distintivos, distinguen su diseño del resto y su relieve visible agrega dimensión a su tatuaje. Aquí, analizaremos algunas de las ventajas y desventajas de los tatuajes de tinta blanca, reuniendo datos, relatos personales y opiniones de artistas profesionales de tatuajes.
Tabla de Contenidos
Ventajas de los Tatuajes de Tinta Blanca
Los tatuajes de tinta blanca adulan una amplia gama de tonos de piel. La tinta es más brillante contra la piel clara y crea un contraste atractivo en la piel negra. En la luz UV, los tatuajes de tinta blanca brillan, ya que el blanco es naturalmente muy radiante. A veces, las personas se hacen tatuajes de colores con bordes blancos.
Esto agrega un efecto interesante de «halo» al diseño. Cuando los tatuajes de tinta blanca se curan, la piel levantada que rodea el diseño es más fácil de ver. Por lo general, los pigmentos de tinta más oscuros ocultan la piel levantada. El pigmento blanco, sin embargo, es lo suficientemente ligero como para revelarlo.
Esto puede crear un efecto 3D interesante, o un aspecto creativo de cicatriz, que algunas personas quieren. Debido a su menor visibilidad, los tatuajes de tinta blanca son mejores para entornos profesionales. Incluso si su comunidad es conservadora, la discreción de la tinta blanca puede traerle tranquilidad.
Desventajas de los Tatuajes con Tinta Blanca
Pero, para cada uno de estos aspectos positivos, hay un inconveniente potencial. Dado que los tatuajes de tinta blanca son menos saturados, son más difíciles de ver. Si quieres que tus amigos o un transeúnte se den cuenta de tu nuevo diseño, no es lo ideal tener un tatuaje de tinta blanca.
A medida que sana, los tatuajes de tinta blanca se desvanecen rápidamente y volverán a su color de piel natural o se convertirán en un gris claro o amarillo. Una vez que esto sucede, es muy difícil restablecer el aspecto original de la tinta blanca. De hecho, los tatuajes de tinta blanca a menudo terminan pareciendo una cicatriz decorativa.
No es como hacer un tatuaje regular de tinta negra. Tienes que insertar la aguja más de lo normal y estirar la piel todo lo que puedas, para que la tinta quede perfectamente.
Es una batalla perdida tanto para el artista como para el cliente. Se están volviendo más y más populares en estos días, así que naturalmente hay más solicitudes para ellos. Lo primero que les digo a mis clientes es que el tatuaje no se quedará. Incluso cuando el tatuaje esté recién curado, no se verá blanco. Apenas podrás verlo. En segundo lugar, no puedes retocar el blanco. Si intentas retocarlo, lo más probable es que se vuelva de color marrón amarillento una vez que se haya curado.
¿Qué tan Rápido se Desvanecen los Tatuajes de Tinta Blanca?
Desafortunadamente, los rumores son ciertos en que los tatuajes blancos tienden a desvanecerse a un ritmo mucho más rápido que los más oscuros. Por lo general, no tiene nada que ver con el proceso de hacerse un tatuaje de tinta blanca, más del hecho de que las tintas más claras generalmente se desvanecen más rápido debido a la falta de pigmentos fuertes y resistentes dentro de la mezcla de tinta.
Y, por supuesto, el blanco es una luz como vienen (aunque otras tintas como las rojas, las amarillas y las verdes también tienen una mala reputación cuando se trata de un desvanecimiento prematuro).
En cuanto al tiempo que tarda en desaparecer un tatuaje de tinta blanca, esta es una pregunta difícil de responder porque hay muchas variables involucradas además de la ligereza de la tinta, y todos los que tienen un tatuaje blanco se encontrarán en su Poseer circunstancia completamente individualizada.
¿Cómo se ven los Tatuajes Blancos en la Piel Clara / Pálida?
Debido a la naturaleza muy ligera y delicada de todos los tatuajes de tinta blanca, es evidente que cuanto más pálida es la piel, más oscuro se verá el tatuaje. Se sabe que algunas personas con piel extremadamente pálida han salido de un estudio de tatuajes después de haberse hecho un tatuaje blanco y no han podido ver nada de tinta (aparte del enrojecimiento y la hinchazón que lo rodea).
Normalmente, siempre que su piel no esté completamente blanca, debe poder ver la tinta cuando se mira el área con cuidado, aunque debe aceptar que el tatuaje generalmente será bastante difícil de distinguir a una distancia mayor de un metro o dos.
Si tu piel está muy pálida y deseas hacerte un tatuaje con tinta blanca, asegúrate de verificar la calidad de la tinta que usa tu artista antes de comenzar el procedimiento. Es probable que la tinta blanca de baja calidad se convierta en un color blanco / amarillo pasados unos años después, especialmente si se expone con frecuencia a la luz solar. Si estás muy pálido, hay más posibilidades de que el cambio de color sea mucho más notable.
Hecha un vistazo a estos tatuajes adhesivos dorados para mujeres, ideal para decorar tu cuerpo para ocasiones como fiestas o eventos especiales.
Finalmente, la piel pálida es mucho más probable que se queme con el sol en comparación con la piel más oscura, y por esta razón, la probabilidad de que la tinta blanca se desvanezca con el tiempo es mayor debido a que las células de la piel mueren y se regeneran a un ritmo más rápido.