Saltar al contenido

Tatuajes de Búhos y Lechuzas con Significados

Más allá de las aves representan la imagen simbólica de la libertad, el tatuaje de búho en particular es un símbolo de sabiduría y conocimiento. Los antiguos habitantes del continente Americano adoraban al búho, ya que creían que guardaba un secreto y valioso conocimiento del universo. Los antiguos egipcios también adoraban a esta magnífica criatura.

mejor tatuaje de buho para mujer en el brazo

tatuaje de buho en la mano

tatuaje en la espalda de buho grande

tatuaje de lechuza en el hombro

Los búhos son cazadores precisos con una vista aguda y una audición igualmente increíble. Pueden ser depredadores feroces, así como verse inocentes con sus grandes ojos y suaves plumas suaves.

mejores fotos de tatuajes de lechuzas

manga con un buho

manga de buho

foto de tatuaje de buho en 3D realista

Generalmente un tatuaje de búho no es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en diseños de tatuajes de animales ya sea para hombres o mujeres. Esto se debe a que los hombres suelen optar por diseños de otros tatuajes como leones o tigres y las damas en colibríes o gatos. Pero si se hace bien, un tatuaje de búho puede ser tan rudo como otros tatuajes más masculinos basados ​​en animales.

tattoo de buho y bosque en el brazo

tattoo de buho en la mano

El búho o lechuza es un animal con cara inocente y ojos grandes que tienen el poder de ver en la oscuridad. Tanto los hombres como las mujeres aman los tatuajes de búhos, no solo por su atractivo aspecto sino también por sus fuertes significados simbólicos y ricos. Se dice que el búho es un pájaro con suerte y un símbolo de sabiduría y conocimiento intuitivo.

Diseños de Tatuajes de Búhos y Lechuzas para Hombres

Ideas para Tatuajes de Lechuzas y Búhos para Mujeres

Características de los Búhos / Lechuzas

Para poder comprender el significado de los tatuajes de búhos primero debemos conocer como son estos animales y cuales son sus principales características. Veamos algunas de las principales capacidades de estas aves nocturnas:

  • Tienen la capacidad de girar la cabeza hasta 270 grados, pueden ver literalmente en casi todas las direcciones sin mover su cuerpo.
  • Cuando el acecha a sus presas, sus suaves plumas y flecos silencian el sonido de su cuerpo hasta permanecer casi el silencio.
  • Es bueno para razonar, muchos creen que los búhos son símbolos tanto de sabiduría como de verdad.
  • Gracias a su capacidad de ver en la oscuridad, representa la idea de ver más allá de la ilusión, las máscaras y el engaño.
  • De una manera, muestra el poder de ver el verdadero estado mental de alguien mientras descubre todos los secretos oscuros y ocultos.

Otros consideran que el diseño de la lechuza está relacionado con el cambio, como cuando la lechuza hace oír su grito para anunciar su presencia. En otras palabras, simboliza el cambio de vida y actúa como un anuncio de muerte.

¿Qué Significan los Tatuajes de Buhos?

Los tatuajes de búhos son más cerebrales, por así decirlo. Tradicionalmente, los tatuajes de búhos simbolizan el conocimiento y la inteligencia. Este simbolismo proviene de la mitología griega en la que Atenea, la diosa de la sabiduría, se asocia a menudo con los búhos. Muchas pinturas y estatuas comúnmente representan a Atenea con un búho.

Los búhos son a menudo considerados como animales misteriosos. Esto se debe a que son animales nocturnos que salen durante la noche. Los seres humanos rara vez los ven en su hábitat natural, y tal vez la forma más confiable de verlos de cerca mientras están despiertos es en un zoológico. Es por esto que los tatuajes de búhos también simbolizan el misterio, perfecto para aquellos que prefieren mantenerse a sí mismos.

Debido a sus ojos grandes y redondos y su capacidad para ver en la oscuridad total, los búhos también pueden representar la visión. O la capacidad de centrarse en objetivos incluso en momentos oscuros. No todos vienen con un enfoque inquebrantable.

Al igual que otros tatuajes basados ​​en aves, los tatuajes de búhos también representan la libertad. Esto los convierte en una buena alternativa si los tatuajes de águila te parecen demasiado para ti. Si quieres hacerte un tatuaje de búho para simbolizar la libertad, asegúrate de que el diseño represente al búho con las alas abiertas. Un búho con las alas plegadas no grita realmente “libertad”.

En algunos lugares, los búhos se ven de manera diferente. Por ejemplo, a veces se los asocia con la brujería porque las personas en el pasado pensaban que las brujas podían cambiar de forma a búhos. Algunas supersticiones también representan a los búhos como un presagio o signo de muerte, por lo que los búhos a veces se usan en películas de terror para emitir una vibra misteriosa. Hay algo en el bramido de un búho que lo hace espeluznante. Es como si algo te estuviera mirando en la oscuridad.

5.0
01