Saltar al contenido

Camillas para Tatuar

Para ser un tatuador profesional no solo debes tener la técnica o la experiencia necesaria, ademas debes contar con un estudio que brinde confianza a tus nuevos clientes y le den ganas de volver a tus clientes recurrentes. Para ello es necesario una serie de equipamientos como son un sillón, camilla, apoyabrazos, mesas, luces, maquinas de tatuar, etc, etc. Se trata de trabajar en el mejor ambiente posible tanto para ti como para tus clientes.

Camillas para Tatuar

En este articulo queremos ayudarlo a elegir la mejor camilla para tatuar o la que mejor se adapte a sus necesidades, a través de una guía de compra donde analizaremos todos los aspectos principales a tener en cuenta antes de comprar. Realizamos un análisis de los modelos disponibles y las características de los mismos, además del precio. Si estas pensando en comprar una camilla para ti te recomendamos leer por completo el artículo.

Mejores Camillas para Estudios de Tatuajes

Debe tener en cuenta que existen una gran variedad de productos con diferentes características y precios. Podemos realizar una clasificación de acuerdo a las principales diferencias entre estos modelos: en portátiles, plegables y reclinables. Hay algunas que comparten cualidades y otras que solo cumplen con una de ellas.

Portátiles

Llamamos camillas para tatuar portátiles a aquellas que son fácilmente transportables de un sitio a otro, gracias a su diseño que les permite plegarse y guardarse en su maleta incluida para ser transportadas. Las camillas portátiles se pueden llevar en la caja de un vehículo si necesitas viajar a un evento o simplemente no quieres dejarla en el estudio la puedes trasladar fácilmente.

Ventajas:

  • Se pueden transportar fácilmente.
  • Disponibles en diferentes colores, peso 18kg.
  • Altura regulable, largo hasta 215cm, impermeable, suave y cálida.
  • Relleno de 8cm, soporta hasta 320kg, soporte para brazos.

Plegables

Las camillas plegables para estudios de tatuajes son las que, como su nombre lo indica, se pliegan de manera sencilla para poder guardarse (sin necesidad de utilizar herramientas). Estas camillas son bastante prácticas si al momento de finalizar nuestra jornada de trabajo nos gusta limpiar el estudio, entonces plegar y mover de lugar la camilla para facilitar la tarea.

Ventajas:

  • Disponibles de madera o aluminio (recomendamos aluminio).
  • Soporte de cabeza regulable.
  • Respaldo regulable en 10 posiciones.
  • Soportan hasta 270 kg.

Reclinables

La mayoría de estas camillas de tatuajes cuentan con la posibilidad de reclinar el respaldo para poner al cliente en la posición deseada. ¿Cuando son necesarias las camas reclinables? Bueno si vamos a realizar un tatuaje la parte delantera de en una pierna por ejemplo, podemos sentar al cliente en una camilla reclinada para su comodidad y que a su vez pueda apreciar el proceso de tatuado. Es una de las tantas posibilidades.

¿Cómo Elegir la Camilla para Tattoo Adecuada para tu Estudio?

Antes de decidirse a que camilla para tattoo comprar, le vamos a dar unos pequeños consejos para tener en cuenta y que luego no se arrepienta de su compra. Algunas de las características que pocos tatuadores tienen en cuenta a la hora de escoger su cama es: el largo, la altura y los materiales por los que está compuesta. Parece obvio pero muchos pasan por alto estos aspectos fundamentales, veamos cada uno un poco más a detalle.

El largo: No hay nada más incomodo para una persona que recostarse en una cama pequeña donde parte de las piernas queden “en el aire”, y lo digo con conocimiento de causa con mi altura de 1,85m. Si la camilla es demasiado corta, esto hará que la experiencia de tatuado de su cliente sea ademas de incomoda, cansadora y cuando piense en regresar a su estudio y se acuerde de esta experiencia es probable que no regrese. Así que compre una camilla de al menos 2 metros de longitud.

La Altura: Si, debe pensar tanto en la comodidad del cliente como en la suya. Si la altura de la camilla no es la adecuada su espalda sufrirá dolores en sesiones demasiado largas, por más que disponga de una silla con regulación de altura, verifique que de la combinación de su silla con la camilla resulte una posición correcta para trabajar.

Materiales: Nadie quiere que su lugar de trabajo se estropee rápidamente, es por eso que debe prestar especial atención a la calidad del producto que está comprando, recomendamos adquirir una camilla con colchón de espuma y cuero, con un armazón de acero, aunque esto implique gastar unos euros de más, la durabilidad del producto será mucho mayor.

¿Por qué son necesarias? Conclusión

Es una pregunta frecuente que se realizan nuestros visitantes cuando ven este artículo, la respuesta puede variar dependiendo de cada caso, pero básicamente es que van a permitir colocar al cliente en la posición adecuada, lo que permitirá tatuar la zona indicada de manera cómoda y sin cansancio. Lo que te permitirá concentrarte solamente en el tatuaje y realizar sesiones más prolongadas.

Existen ocasiones en las cuales un sillón para tatuajes no es suficiente para realizar el trabajo de una manera eficiente o debemos contar con accesorios adicionales al sillón (apoya brazos y piernas), para ello se emplea una camilla que reemplace a estos. Si bien existen fanáticos de las sillas y otros que prefieren las camillas, nunca está de más contar con todos los accesorios posibles para brindar la mejor atención posible y diferenciarte de tu competencia.

Esperamos haber aclarado el panorama que se nos habré a la hora de decidir comprar un accesorio para nuestro estudio, si os quedó alguna duda no dudes en consultarnos a través de nuestra página de facebook, intentaremos responder lo más pronto posible.