Saltar al contenido

Cremas para Tatuajes (Comparativas, Opiniones, Precios)

Cremas para Tatuajes (Comparativas, Opiniones, Precios)
5 (100%) 1 vote

El mundo del cuidado de los tatuajes es relativamente nuevo (menos de 10 años). Y es algo importante que los amantes de los tattoos venían necesitando para poder lucir mejor sus tatuajes. Ahora hay lociones para tatuajes, limpiadores para tatuajes, cremas para tatuajes y más artículos para el cuidado de tatuajes que los que caben en el botiquín de la mayoría de las personas.

Los beneficios de este floreciente nuevo mundo para los tatuajes son muchos, entre ellos, evitar la irritación y la infección. Y lo que es más importante, estos productos de cuidados posteriores para tatuajes ayudan a curar y preservar el diseño y los colores de su nuevo e increíble tatuaje. Ya sea que su tinta sea fresca o algo “madura”, muchos de estos productos afirman que refrescan y renuevan sus tatuajes, para que se vean lo mejor posible.

Dado que a las personas con tatuajes les encanta exponer un poco más la piel que la persona promedio sin tinta, también deberá pensar en proteger sus tatuajes de los dañinos rayos UV del sol, y créanlo o no, incluso hay protectores solares específicos para tatuajes.

Mejores Cremas para Tatuajes

Mientras se recupera, evite pasar mucho tiempo en el agua, especialmente en piscinas y jacuzzis que a menudo están cargados de bacterias invisibles. Su riesgo de infección es mucho mayor durante este tiempo importante. Además, encuentre ropa cómoda y holgada que no roce ni rasgue su nuevo tatuaje. Eso evitará que irrite la piel ya sensible y le cause picazón o sarpullido. Y la sudoración, incluso si eres de ir al gimnasio, puede causar problemas adicionales durante la fase de curación.

Si está pensando en tatuarse, recuerde esto: los tatuajes son mucho más fáciles de conseguir que de deshacerse de ellos, por lo que vale la pena elegir un gran diseño. Investigue un poco para elegir el mejor tatuador en su zona y esté dispuesto a pagar el precio por un trabajo de calidad. Y es especialmente importante cuidar su tatuaje, para que se vea bien a largo plazo.

No lo olvides, va a doler un poco (o mucho) dependiendo del tamaño. Yo diría que el dolor es equivalente a la depilación láser o electrólisis. Ya que los tatuajes pueden volverse adictivos, querrá abastecerse de los mejores productos para el cuidado posterior del tatuaje.

Beneficios de las cremas y lociones para tatuajes

  • Mejora la apariencia: puede conservar los colores y los diseños para mantener el aspecto “completamente nuevo”, al mismo tiempo que enmascara cualquier peladura.
  • Nutre la piel: muchos están especialmente formulados con nutrientes y vitaminas para mejorar y acelerar el proceso de curación.
  • Previene infecciones: la hidratación del área tatuada evita que se formen costras y sella las laceraciones para evitar que las bacterias se propaguen.
  • Alivia la irritación: la nueva tinta puede hacer que la piel sea más sensible, por lo tanto, un ungüento ayuda a reducir la picazón, las erupciones y otras afecciones que irritan la piel.

Cremas Hidratantes

Las cremas hidratantes para tatuajes o cremas humectantes, son generalmente de aplicación diaria y se recomiendan por tatuadores o dermatólogos en caso de tener una piel seca o sensible. Estas pomadas ayudan a la cicatrización del tatuaje ademas de prevenir que se pegue la piel a la ropa o reducir el roce con la misma. Se suelen usar tanto en tatuajes nuevos como existente y también en caso de extracción de tatuajes por láser para calmar la zona afectada.

Protector Solar

Siempre se recomienda no exponerse al sol (rayos UV) luego de realizarse un tattoo, para tener una mejor curación del tatuaje y tener óptimos resultados. En caso de que usted no pueda evitar la exposición a los rayos del sol, le recomendamos usar un protector solar especifico para piel con tatuajes. Este le ayudara a cuidar su tatuaje.

Aceites

Tenemos también aceites de origen vegetal para tatuajes, tienen propiedades curativas e hidratantes. Se pueden emplear en tattoos nuevos como en ya existentes para devolverles brillo y color. Generalmente contienen vitamina E, y son buenos para la piel y para el cabello. Ademas vienen con fragancias agradables.

Artículos Relacionados