Saltar al contenido

Tatuajes de Flor de Loto para Mujeres y Hombres

Si decimos tatuajes florales, una de las primeras cosas que vienen a la mente es un tatuaje de flor de loto. Puede ser la flor más popular que suele ser objeto de tatuajes. Por que es Tal vez sea por su majestuosa belleza que hace que sea fácil de capturar con tinta. O tal vez podría ser debido a su significado más profundo.

tatuaje simple de flor de loto en el brazo

flor de loto en la columna

La flor de loto ha sido considerada como un símbolo importante en la civilización oriental. Siempre ha sido el símbolo de la pureza, la armonía y la resistencia. Probablemente se remonta a cómo la flor sobrevive en la naturaleza. Puede notar que crece en estanques y agua turbia y fangosa y, sin embargo, permanece sin manchas. La flor representa los mismos atributos en humanos. El portador de un tatuaje de flor de loto a menudo se considera resistente y armonioso.

tatuaje original de flor de loto

tatuaje de flor de loto para mujeres grandes

Científicamente hablando, las flores de loto ya existieron hace millones de años. Se han encontrado restos fosilizados en los hemisferios norte y sur. En el pasado, la flor de loto ha sido una fuente natural de alimento. También se ha utilizado para preparar té, pero tiene efectos psicodélicos. La flor representa a las mujeres y su fertilidad y belleza.

tatuaje de flor de loto para amigas

tatuaje loto estilo celta

Esta flor también se ha utilizado en varias ceremonias y rituales que van desde el nacimiento hasta la muerte. Las ceremonias religiosas y espirituales también lo utilizan, convirtiéndola en una flor increíblemente popular.

tattoo de flor de loto en el pecho

tattoo de flor de loto en el brazo

La flor de loto juega un papel importante en el budismo. Es una religión ampliamente practicada en Asia oriental y central. Los budistas creen en varios significados relacionados con la flor de loto.

genial tatuaje de flor de loto en la pierna

tatuaje de flor de loto en el brazo

Una de las más comunes es esa acción ascendente y de ajuste de la flor. Florece a medida que sus pétalos se abren uno por uno dando la bienvenida al día. Pero a medida que se pone el sol, se cierra una vez más y se hunde en el agua fangosa. Según los seguidores de la religión, esta acción simboliza la capacidad humana de superar cualquier obstáculo y desgracia en la vida.

tatuaje de flor de loto pequeño en el tobillo

tatuaje en el pie de flor de loto lineas

Muchas personas, tanto budistas como no, se hacen tatuajes de flores de loto flotando en el agua. Estas imágenes ayudan a simbolizar su resistencia y capacidad de levantarse después de caerse.

Significado de los Tatuajes de Flor de Loto Según su Color

Los budistas también creen que la flor de loto tiene diferentes significados, dependiendo de su color. Muchos tatuadores y entusiastas también eligen el color de su loto en función de lo que quieren que simbolice.

que significa el tatuaje de flor de loto

    • Flor de loto blanca: si su tatuaje es una flor de loto blanco, básicamente significa pureza e iluminación espiritual y mental. Algunos optan por tener ocho pétalos y esto también es significativo. Representa el Noble Óctuple Sendero de la Buena Ley. En general, tener un tatuaje blanco podría denotar que ha alcanzado purificado su cuerpo, alma y mente.
    • Flor de loto azul: este color generalmente simboliza la sabiduría, la lógica y la sed de conocimiento de alguien. Si tiene este tatuaje, podría significar que todavía está en su viaje para obtener más sabiduría y conocimiento en la vida. Todavía estás abierto a aprender más. Las flores de loto azul generalmente se muestran parcialmente abiertas. Esto se utiliza para representar un potencial interminable para aprender.
    • Flor de loto rosa: una flor de loto rosa es la más importante en la religión budista. Esto representa al mismo Buda. Las pinturas y el arte representan a menudo estas imágenes. Incluso está presente en historias y leyendas. Como tatuaje, podría significar tu gran respeto y amor por Buda o que lo estás cuidando, como el amor de una madre.
    • Flor de loto púrpura: esta representación de color casi se ha extinguido para los budistas. La flor de loto púrpura representa el budismo como una religión como lo que la gente cree. Aparentemente, sugiere que la visión sea mística y acogedora para quienes buscan la iluminación. Estas imágenes también muestran respeto a los dioses y diosas budistas. Como tatuaje, podría denotar tu voluntad y el comienzo de tu viaje hacia la iluminación.
    • Flor de loto roja: este tatuaje de flor de loto representa el estado de tu corazón, así como tu pasión y amor por ti mismo, los demás y la religión. Los tatuajes de flores de loto rojas lo representan como florecido por completo la mayor parte del tiempo. Se cree que el corazón siempre está abierto para recibir nuevas personas y cosas. Obtener esta tinta significa que estás abierto a amarte a ti mismo y a los demás y que eres muy apasionado.
    • Flor de loto amarilla / dorada: este podría ser el tatuaje más raro de todos. Obtener una flor de loto amarilla / dorada significa que has alcanzado la iluminación. Esto básicamente significa que ha logrado todas las enseñanzas, caminos y lecciones para aprender en el budismo. No muchos se hacen este tatuaje, ya que hacerlo sin lograr la iluminación completa (que es casi imposible) puede ser irrespetuoso con los budistas y su religión.

Tatuajes de Flores de Loto en sus Diferentes Etapas

Los budistas también creen que los tatuajes de una flor de loto en sus diversas etapas de floración tienen diferentes significados.

tatuaje de flor de loto grande

Hacerse un tatuaje con una flor de loto en ciernes podría significar que se encuentra en las primeras etapas de su iluminación. El brote es la primera etapa en la vida de una flor de loto. Sus pétalos aún no se abren. No han acogido la luz del sol. Esto puede significar que la persona aún no ha encontrado a Buda, pero está en camino.

flor de loto en la mano

Como tatuaje, esto también podría significar que eres nuevo y frágil. Pero también está decidido a mostrar todo su potencial.

tatuaje de flor de loto a color

Cuando la flor comienza a florecer, sus pétalos se abren uno por uno. Se vuelve parcialmente abierto. Conocemos su color pero aún no muestra su centro. Esto significa que la persona está en su fase de transición. En el budismo, esa persona aún no ha alcanzado el nirvana. Las imágenes denotan que estás en camino a través de tu vida y carrera. Todavía está buscando nueva información y, aunque sabe lo que quiere, aún no la ha alcanzado.

tatuaje de flor de loto en la columna

Finalmente, cuando una flor de loto florece completamente, todos sus pétalos están abiertos. Le da la bienvenida al sol y su dulce aroma flotando. Su fase final también significa la etapa final de la vida de una persona. Esto significa que han logrado lo que quieren en la vida o en la carrera. En religión, significa que han alcanzado la iluminación.

tatuajes de flor de loto para mujer

Un tatuaje de flor de loto abierta (florecida) también sugiere que el usuario está abierto a nuevas cosas y nuevas personas. Muestra su apertura y disposición para explorar el mundo y lo que tiene para ofrecer.

flor de loto en la parte baja de la espalda

Flor de Loto Hindú

En la cultura hindú, el loto se conoce más específicamente como el Loto Sagrado, Padma. La flor también es importante en su religión, ya que está asociada con varias de sus deidades. Entre estos están Brahma y Vishnu.

tatuaje de lotus en la muñeca

Padma representa una serie de cosas, desde la belleza y pureza divinas hasta la expansión del alma y el despertar espiritual. Esta última es a menudo la traducción cuando una flor de loto todavía se está desarrollando.

flor de loto en el codo

Si te refieres a la cultura hindú, un tatuaje de flor de loto representa una mente, espíritu y cuerpo puros. En muchas de sus historias y leyendas, se dice que la flor simboliza estar libre de apegos y cosas materiales. Dicho esto, hacerse un tatuaje de flor de loto significa que estás libre de deseo y apegos emocionales. También has liberado tu mente y tu cuerpo de querer cosas materiales.

Significado Egipcio

El antiguo Egipto también encuentra la flor de loto como parte esencial de su cultura. Según su leyenda, el Dios del Sol se levantó de la Flor de Loto cuando se estaba abriendo. Creían que el surgimiento de la flor de loto simboliza la vida. Su acción ascendente y estable denota renacimiento.

flor de loto en el tobillo

La flor de loto también fue su símbolo para el Alto Egipto. También se encuentra en muchos de los lugares honrados de Egipto. Los jeroglíficos que rodean las tumbas a menudo tienen este símbolo. Incluso los tronos de los faraones tenían uno.

Ideas de Diseño para Tatuajes de Flor de Loto

No es solo en el color y la fase que podemos extraer significado de un tatuaje de flor de loto. A veces, se representa en un diseño particular. Otros tienden a combinar la flor de loto con otro tema con un significado más profundo. Por lo general, se convierte en una descripción más específica de qué tipo de persona es el usuario.

flor de loto simple en la muñeca

Otros eligen un enfoque más tradicional, mientras que algunas personas quieren un diseño más exclusivo. Puede depender de usted y su personalidad y de cómo quiere que su tatuaje lo represente. Sin embargo, estas son algunas de las ideas de diseño de tatuajes de flores de loto que puede elegir:

flor de loto al costado

Flor de loto y dragones: en la cultura japonesa, los dragones y la flor de loto son bastante comunes. Los dragones de Japón se utilizan principalmente para representar la libertad y el equilibrio. También se dice que traen buena suerte.
Flor de loto en plena floración: una flor de loto representada en plena floración generalmente significa apertura. Sin embargo, también puede significar un corazón puro y delicado.

flor de loto y mandala

Flor de loto flotando en el agua: este diseño podría incluir una sola flor de loto o un racimo flotando en el agua. Esto tiene un significado diferente que cuando una sola flor de loto es el sujeto. Significa resistencia y poder mantenerse puro a pesar de crecer en aguas turbias. Para el usuario, puede contar su historia de superación de dificultades en la vida.

tatuajes de flor de loto para hermanas

Flores de loto a juego: la flor de loto también es un buen símbolo para la amistad, la familia y las relaciones. En la cultura china, asocian la flor con armonía y confianza mutua. Hacerse un tatuaje de flores de loto a juego significa que los usuarios desean fortalecer su vínculo.

flor de loto en las costillas

Imágenes de los Mejores Tatuajes de Flores de Loto

Si bien los diseños tradicionales de tatuajes de flores de loto siguen siendo muy populares, muchos optan por los diseños más modernos y únicos. Las tradicionales suelen representar una flor de loto realista. Sin embargo, en estos días, puedes ver muchos diseños tribales modernos de flores de loto.

tatuaje flor de loto estilo tribal

Muchos de estos diseños tribales son a menudo en blanco y negro. No tienen la tinta negra gruesa y audaz utilizada en el arte tribal tradicional. En su lugar, generalmente usan trazos suaves, remolinos y puntos. Normalmente no tienen colores ni sombras.

tatuaje de flor de loto en la espalda

Otros eligen el enfoque minimalista. El diseño generalmente es un simple dibujo de un loto, con solo la vista lateral de pétalos superpuestos. Estos son perfectos para tatuajes pequeños en muñecas, tobillos, cuello, espalda y codo interno.

tatuaje pequeño de loto

Los toques modernos también suelen utilizar tintas coloridas. Esto a menudo se conoce como el estilo de acuarela. Es más o menos como una pintura de acuarela que haría en lienzo o papel. Los trazos son suaves e incluyen toques de colores pastel brillantes.

flor de loto en acuarela

Los patrones como fondo o detalles de flores también son muy normales para los diseños modernos. Los diseños habituales a menudo incluyen formas y patrones geométricos como fondo del tema principal. Algunos diseños tienen los patrones y formas en los pétalos. Hay líneas, remolinos y puntos que llevan la estética a un nivel diferente.

loto geometrico

Otro diseño popular es más sobre el estilo minimalista y 3D. Sin embargo, en lugar de dibujar una flor simple, se enfoca más en el sombreado para dar profundidad a un sujeto incluso sin un forro exterior negro. Es muy parecido a colorear para crear una imagen en lugar de dibujar un contorno. Los resultados finales son siempre sorprendentes y casi como si estuvieran apareciendo.