Saltar al contenido

Tatuajes de Gatos Originales y Creativos

Si está buscando ideas para tatuajes de gatos, estará de acuerdo con nosotros con el hecho de que estos no solo son adorables, sino que son ampliamente apreciados por sus significados secretos. En general, los tatuajes de gatos están asociados con el poder femenino y representan una gran elegancia, prosperidad, protección y buena suerte. Debido a sus significados ocultos, los tatuajes de gatos son siempre una opción popular entre las mujeres y los hombres.

tatuaje en la muñeca de un gato

tatuajes de gatos para hermanas

tatuaje pequeño de gato en el tobillo

Los diseños de tatuajes de gatos para mujeres generan una reacción de ternura para la mayoría de las personas. Sin mencionar el hecho de que estos tatuajes no son solo apreciados por su dulzura, sino también por su significado. Los diseños de tatuajes de gatos para niñas son fuertes símbolos de poder femenino, elegancia, protección, suerte y prosperidad.

tatuaje pequeño de gato en el brazo

tatuajes de gatos para parejas

Pero las personas no se hacen tatuajes de gatos solo por su importancia histórica. Principalmente, tanto hombres como mujeres se hacen tatuajes de gatos porque los gatos son animales de espíritu libre. Muestran una sensación de independencia e intelecto que rara vez se ve en el mundo animal. Además, los gatos son muy amables y dulces, pero pueden ser incluso mortales. Un tatuaje de gato puede ser la manera perfecta para que muestres tu naturaleza.

tatuaje de gato en la pierna

Tatuajes de Gatos para Hombres y Mujeres

Los gatos son una de las criaturas más queridas del mundo, ya que los humanos y los gatos tienen una larga relación. Son una de los primeros animales domesticados del mundo. Además de las mascotas, algunas culturas en el mundo realmente ven a los gatos como dioses y criaturas especiales para sus deidades. Como resultado de la cercanía de la humanidad con estos gatitos, un tatuaje de gato es un diseño buscado por muchos entusiastas del tatuaje.

tatuaje de cabeza de gato

tattoo de gato en el brazo

El arte del tatuaje ha evolucionado increíblemente en los últimos años. Pero la inspiración para los diseños de este arte corporal sigue viniendo de la naturaleza. Criaturas como el gato se han convertido de mascotas a un símbolo de feminidad y misticismo. Con su valor estético y el significado simbólico más profundo asociado con ellos, los tatuajes de gatos están aquí para quedarse.

tatuaje a color de gato

gato egipcio en el antebrazo

Gato Negro

Los tatuajes de gato negro se asocian generalmente como un símbolo de lo Oculto, brujas y las religiones paganas. Durante los tiempos terribles de las Inquisiciones medievales llevadas a cabo por la Iglesia Católica Romana, se buscaba activamente a individuos que se creía herejes o brujas. En la tradición celta, los gatos negros fueron sacrificados para alejar a los espíritus malignos. Por lo tanto, los gatos negros se han convertido en un presagio de destrucción, así como en símbolos de feminidad, poder y misterio.

tatuajes de gatos negro

Se creía que los Gatos Negros eran familiares o compañeros de brujas, y esa era con frecuencia razón suficiente para que una mujer fuera acusada de ser una bruja. En un período que se ha llamado la ‘Edad Oscura’, los gatos negros fueron vistos como demonios disfrazados y criaturas bajo el poder de Satanás. No ayudó el caso de los gatos, que a pesar de sus habilidades para mantener las alimañas bajo control, este también fue el período de las Cruzadas y en el Medio Oriente y Egipto los gatos fueron venerados.

Ojo de Gato

Estos animales son conocidos por su mirada penetrantes, el tatuaje de ojo de gato es un símbolo de sabiduría, intelecto y una conexión con lo divino. El gato es uno de los felinos con mejor visión del planeta, son excelentes cazadores tanto durante el día como en la noche.

tatuaje manga ojo de gato

Gato Sphynx

Los gatos Sphynx tienen la particularidad que carecen de pelo para acicalar o abrigarlos. Los tatuajes de gatos Sphynx son muy poco comunes, y generalmente los llevan aquellos que han tenido como mascota un gato de esta raza y que conocen todos los cuidados que hay que tener con ellos y el amor hacia estos animales.

tatuajes de gatos Sphynx

Calavera de Gato

Los tatuajes de calavera de gato son un diseño de tatuaje curioso y un tanto espeluznante que tiene una versatilidad increíble. Se adapta mejor a un estilo oscuro contemporáneo como blackwork o dotwork. Los tatuajes de calaveras de gato tienen un aspecto genial y son una gran adición a la colección de tatuajes de cualquier persona.

tatuajes de gato y calavera

Los tatuajes de cráneo o calavera del gato simboliza la muerte, la destrucción y la enfermedad como un diseño de tatuaje. Son muy comunes en hombres, también suelen ir acompañados de otros diseños como espadas, serpientes, aves, etc.

Huella de Gato

Puedes usar tatuajes de huella de gato para expresar tu afecto por una mascota especial o tu entusiasmo general por los felinos. Aquí hay una gran cantidad de ideas que puede usar para crear sus propios diseños originales. Representa un viaje emocional a través de un momento difícil, el diseño del tatuaje de la pata de gato representa la prosperidad, la suerte y el progreso personal.

 

Gato de Cheshire

Basado en un personaje de Lewis Carroll, ‘Alicia en el país de las maravillas’, el diseño del tatuaje del gato de Cheshire representa una naturaleza inteligente y traviesa.

mejor tatuaje del gato de cheshire

tatuaje del gato de cheshire para mujer

tatuaje cara del gato de cheshire

tatuaje del gato de cheshire

Gato Siames

Tatuajes de gato siames, El siamés es una de las primeras razas orientales de gatos claramente reconocidas. Se desconocen los orígenes exactos de la raza, pero se cree que es del sudeste asiático y se dice que desciende de los gatos sagrados del templo de Siam (ahora Tailandia).

tatuaje realista de cara de gato siemes

Los siameses son gatos cariñosos e inteligentes, reconocidos por su naturaleza social. Disfrutan de estar con personas y a veces se los describe como “extrovertidos“. Como hay siameses extrovertidos, también hay temperamentos muy sensibles y nerviosos, que no se adaptan fácilmente a los cambios del entorno ni a extraños.

¿Qué Significan los Tatuajes de Gatos?

Los gatos de estos días se consideran animales independientes, incluso como mascotas. A menudo son vistos como un símbolo de rebelión debido a sus personalidades. Como uno de los primeros animales domesticados en la historia humana, los gatos tienen una larga historia de simbolismo cultural. Algunos de los principales significados de los tatuajes de gatos son:

  • Misterio
  • Inteligencia
  • Independencia
  • Adoración
  • Poder femenino
  • Elegancia

En el antiguo Egipto, la gente creía que los gatos eran una encarnación de la diosa de la luna, Bastet. En muchas culturas, fueron venerados por su doble naturaleza, tanto dócil como feroz. A continuación, hemos reunido un diccionario de significados de los diferentes tatuajes de gatos, explicando el significado detrás de los diferentes diseños de tatuajes de gatos.