Significado de Tatuajes Geometricos

Los diseños de tatuajes geométricos representan una imagen, a menudo animales o retratos, en sus formas más simples, de modo que cualquier diseño complejo se vuelve simple y más fácil de entender. Esta fragmentación es una representación del conocimiento y una forma de entender.

tatuaje geometrico en el brazo

Cuando se hace de manera más simple, un diseño geométrico es plano y no tiene dimensión y se puede tomar en su valor nominal. Esto representa la deconstrucción del mundo que nos rodea y puede indicar que el individuo considera al mundo en los términos más simples, en lugar de pensar demasiado, sobreanalizar o complicar demasiado la vida y la naturaleza.

tattoo geometrico de lobo

Los tatuajes geométricos provocan un sentimiento dentro de nosotros que reconoce diferentes patrones. Es casi primitivo. Nuestra afinidad por los diseños geométricos y tatuajes va más allá de ese sentido primordial. La asociación con la ciencia, la tecnología y las matemáticas hace que este estilo de tatuaje parezca mucho más actualizado.

tatuaje geometrico sagrado

Sin embargo, las personas que son fanáticas de la ciencia estándar también pueden disfrutar de este estilo que representa muchas ideas que son tan antiguas como las matemáticas y la ciencia. Además, los fanáticos o el arte, en general, suelen ser fanáticos del tatuaje geométrico y de cómo los ángulos forman estas piezas de trabajo. El simbolismo del tatuaje geométrico reside en la imagen.

puntillismo

Orígenes del tatuaje geométrico

Los diseños de tatuajes geométricos han existido desde la antigüedad, y muchos de estos símbolos viven en la actualidad. En base a patrones matemáticos simples, estos diseños muestran las formas ocultas en la naturaleza, como el triángulo en la cara de un zorro o el rectángulo en el tronco de un árbol.

tattoo geometrico minimalista

Cuando miras un tatuaje geométrico, generalmente encontrarás algún tipo de patrón en todo el diseño. Algún tema que sea consistente a lo largo del tatuaje. Un tatuaje geométrico generalmente tiene un diseño, generalmente una forma, que se repite a lo largo del tatuaje para crear un diseño específico.

tatuaje geometrico antebrazo

Es un patrón continuo que es preciso y detallado. Las formas geométricas son generalmente formas que tienen cualquier número de lados y se pueden describir por medio de las matemáticas. Las formas a menudo se ajustan fácilmente a un patrón geométrico creando un diseño maravilloso. Son formas matemáticas que crean diseños repetitivos y una sensación de equilibrio y consistencia a lo largo del tatuaje.

manga mandala

Algunos de los diseños geométricos más antiguos tienen vínculos con prácticas religiosas o espirituales, estos son los considerados tatuajes geométricos sagrados. Muchos tienen líneas repetitivas que muestran equilibrio y simetría perfectos. Examine nuestra lista de significados de tatuajes de formas geométricas y podrá leer entre líneas la próxima vez que vea a alguien con uno de estos tatuajes inteligentes.

tatuaje en el brazo formas geometricas

Significado de tatuajes de figuras geométricas

Estos diseños no solo son bloques de construcción para el conocimiento, sino que también pueden ser diseños increíblemente inspiradores. Solo asegúrese de tener un artista talentoso a su disposición, ya que cuando se trata de un tatuaje geométrico tiene que ser preciso y exacto o el tatuaje siempre se verá “apagado” para usted.

tatuajes sagrados

Cubo: esta figura representa el elemento ‘tierra’, que simboliza la estabilidad.

Espirales: un patrón espiral creciente que muestra que la naturaleza es infinitamente escalable. Este diseño representa la armonía entre orden y caos.

triangulos concentricos tatuaje

Anillos: un diseño basado en la mitología griega, sobre un nudo que no se puede desatar. Esto está representado por anillos entrelazados.

Icosaedro: un símbolo para el agua que representa el cambio o “ir con la corriente”.

octogono 3d tatuaje mujer

Mandala: arraigado en la tradición budista e hindú, esto se traduce como ‘círculo’ en sánscrito. Es un patrón concéntrico con una estructura floral que representa el equilibrio, la armonía y la unidad.

Circulos: también conocido como ‘La flor de la vida’, este símbolo representa el fruto de la vida. Este diseño presenta 13 círculos que irradian desde un círculo central, imitando la estructura de una flor.

imagenes de tatuajes con formas geometricas

Octaedro: una figura tridimensional con 8 caras triangulares. Este diseño simboliza el elemento ‘aire’, que significa curación y compasión.

Ouroborus: este diseño representa un dragón o serpiente de la mitología griega que devora su propia cola. Representa el círculo de la vida, el yin y el yang, y la volatilidad.

brazalete en la muñeca

Búho: un diseño de búho que simboliza la sabiduría, la inteligencia y el misterio.

Tetraedro: una figura tridimensional con 4 caras triangulares. Este diseño simboliza el elemento de “fuego”, que representa el poder y la conexión entre lo físico y lo espiritual.

tatu triangulo y flecha

Simple o complejo, muchos de estos diseños representan verdades que se pueden relacionar y que pueden ser personalmente significativas. ¡Encuentra uno que exprese tu sensibilidad y tu alma!

Tatuajes Geométricos para Hombres

El diseño que se crea a partir de tattoo geométricos suele ser predecible. El patrón que se diseña puede calcularse y estudiarse el patrón final. Aunque la rutina del diseño puede parecer cómoda.

tatuaje geométrico en el pecho hombre

 

Pero el diseño del tatuaje geométrico triangulo también es lógico y adecuado para una ecuación. Son diseños simétricos que se forman a través de patrones geométricos. Estos patrones pueden ser la clave del contentamiento y la felicidad.

tatuaje alcon con formas geometricas

Las formas geométricas siempre se estudian a lo largo de la historia a través del estudio de la geometría. Cada figura en un patrón a menudo se examina. Una imagen se puede combinar formando unos tatuajes geométricos animales y ademas en general se puede dividir en formas geométricas, lo que puede hacer que parezca menos realista.

tatuajes abstractos hombres

Una imagen puede convertirse fácilmente en una ecuación matemática que tiene una explicación lógica detrás de ella. Si las imágenes se descomponen primero, el tatuaje geométrico minimalista entonces la imagen tiende a parecer menos complicada que cuando está todo unido. Se verá fragmentado y más práctico que la creación con la que termina.

tatuajes con significado

Los tatuajes que se crean con formas geométricas generalmente significan algo o intentan dar sentido a algo. Es difícil de entender de otra manera. Los tatuajes geométricos a menudo se usan como un ritual sagrado porque su objetivo previsto es mostrarle un camino hacia la comprensión.

tatuaje manga con figuras geometricas

Cada parte individual del tatuaje de alquimia tiene un significado, un tema que se puede considerar antes de poder comprender toda la imagen. Al agregar formas geométricas a su tatuaje, usted está dando los bloques de construcción de diseño de conocimiento, está construyendo perspectiva y percepción.

Diseños de Tatuajes Geométricos para Mujeres

Los tatuajes geométricos para mujeres necesitan una gran cantidad de perfección y experiencia en nombre del artista del tatuaje, ya que se enmarcan con puntos y líneas e incluso una ligera desviación en cualquiera de los elementos puede distorsionar el diseño.

tatuaje de rosa con circulo y triangulo

Para aquellas que buscan la perfección en la simetría del tatuaje, es esencial asegurarse tanto del diseño como del artista antes de grabarlo, mientras que aquellos que están más relajados pueden simplemente tatuarse por puro placer y diversión. El aspecto del tatuaje también depende del grosor y tamaño de las líneas y puntos.

tattoo de conejo con triangulos en la pierna mujer

Aquellos que buscan algo audaz pueden elegir colores vibrantes en tatuajes geométricos mientras que las personas que buscan un efecto único pueden elegir diseños 3D. Además de los diseños geométricos del tatuaje del trabajo del punto, los tatuajes geométricos sagrados también están en boga.

imagen de tatuaje con formas para muejer

Dichos diseños tienen patrones perfectamente simétricos y hacen uso de formas geométricas comunes como círculos, cuadrados y triángulos para crear diseños absolutamente increíbles, como el nudo gordiano y los diseños de la flor de la vida.

Tatuajes de Animales y Formas Geométricas

Los tattoos geométricos sagrados son de naturaleza espiritual y tienen un significado religioso, además de ser de gran valor estético. La mayoría de las veces, la gente hace un tatuaje con tinta por su significado simbólico en lugar de su atracción y atractivo.

buho acuarela simetrico

Las diferentes formas en la geometría están asociadas con diferentes elementos de la naturaleza que deben ser entendidos mucho antes de elegir un diseño de tatuaje. Por ejemplo, el cubo simboliza la tierra mientras que el fuego está representado por el tetraedro.

mejores tatuajes geometricos para mujer

El aire está representado por el octaedro, el agua por el icosaedro y el espíritu por el dodecaedro. También se dice que tener estos tatuajes en forma de tinta sobre áreas especiales del cuerpo tendrá un efecto curativo y restaurará la buena salud y el equilibrio en el cuerpo.

tatuajes geometricos de animales gaviotas

Tal vez, esta es la razón por la que los tatuajes se han utilizado como adornos en forma de talismanes o amuletos desde tiempos inmemoriales.

diseño geometrico de lechuza a color

Los tatuajes geométricos de animales son unos de los más elegidos tanto por hombres como por mujeres, la combinación de figuras geométricas y animales como el león, ciervo, lobos, etc, son las mas comunes que podemos ver en este tipo de tattoo.

tatuajes originales de lobo y triangulos

La creencia es que colocar los tatuajes espirituales en una parte particular del cuerpo tendrá un impacto positivo en la salud y la espiritualidad, lo que hace que la colocación de los tatuajes geométricos sea un tema de vital importancia.

Colocación de tattoos geométricos

Los tatuajes geométricos son de gran popularidad entre hombres y mujeres, con su impacto visiblemente llamativo y su valor estético. Vienen en una variedad de diseños y tamaños. Esto significa que pueden colocarse en cualquier parte del cuerpo, dependiendo del tamaño del diseño.

tattoo cubo rubik en el brazo

Se pueden hacer tatuajes geométricos más pequeños en los dedos, las muñecas, la palma, el brazo, el tobillo, detrás de la oreja y el cuello, mientras que los más grandes se pueden mostrar en áreas más grandes como la espalda, hombro, muslo, manga, costado y pecho.

piramide tatuada en los codos

La consideración básica es que los tatuajes grandes necesitan un área más grande de la piel para obtener el aspecto magnífico perfecto, que cada portador quiere para su diseño de tatuaje.

flor de la abundancia en la panza mujer

Diseños e Ideas para Tatuajes con Geometría

Hay muchas variaciones de un tatuaje geométrico y este estilo se puede utilizar para convertir cualquier imagen simple en una imagen geométrica. Debido a que este es más un estilo que un objeto, hay millones de maneras en que se puede usar este estilo de tatuaje. A continuación hay algunos ejemplos de las diferentes formas en que hemos visto usar este estilo.

lobo aullando triangulos y colores

En términos de la apariencia del tatuaje geométrico, el espacio negativo puede jugar un papel importante. Solo un artista con una sólida comprensión de las formas geométricas puede crear un diseño duradero y enorgullecer al propietario por los años venideros. Una forma de terminar un diseño geométrico es colocar el objeto 3D en una llanura plana en lugar de superficies curvas del cuerpo.

diseños de tatuajes en 3d a color

Lobos, aves rapaces u otros animales depredadores se representan fácilmente en un diseño geométrico e indican el depredador en la humanidad, la parte superior de la cadena alimentaria. Los diseños a menudo se mantienen en blanco y negro debido a la simplicidad, pero el color se puede introducir para iluminar la imagen.

decagono tatuaje en los brazos

Los trazos de pintura estilo acuarela se agregan en el fondo y añaden vitalidad a cualquier imagen. En algunos diseños, no hay líneas de contorno o negras y solo se usan bloques y formas de color para crear un tatuaje llamativo. El color es el elemento más importante de este tatuaje y puede elegirse por la forma atractiva de mostrar un arco iris de matices.

exagono tatuaje brazo

Algunos tatuajes geométricos usan la mitad o parte de una imagen o símbolo, cualquier cosa, desde un zorro hasta una puesta de sol, y representan solo una parte en formas simples.

tatuaje 3d cubos brazo

Un diseño parcialmente fragmentado es una representación de la interconexión de la vida en el universo. Todas las cosas se pueden reducir a sus partes que se muestran en el diseño geométrico simple en contraste con el diseño más complicado y más realista.

que significan los tatuajes de formas

Los diseños geométricos se pueden hacer con profundidad y detalle para crear un tatuaje complicado con sombras y dimensiones. Estos diseños a menudo se basan en formas y líneas exactas para crear una imagen llamativa que engaña a la mente para que vea una tercera dimensión en una imagen bidimensional.

simbolismos de tattoo de triangulo

El arte y la precisión se muestran en este tatuaje, ya que se necesita un diseñador con talento para dibujar y tatuar a la perfección. La continuidad de los patrones geométricos transmite fiabilidad y predictibilidad. Los diseños geométricos pueden ser piezas grandes que contienen un motivo repetitivo para crear una imagen completa y compleja.

que representan los tatuajes de lineas

El patrón se puede calcular y la continuación de ese patrón se conoce cuando se estudia el patrón existente. Esto sirve como un símbolo de rutina y comodidad que retrata una mente adecuada para la lógica y la ecuación. Estos motivos se utilizan a menudo en el fondo de otras imágenes para que el símbolo en primer plano se destaque por contraste.

tatuaje figura geometrica para mujer

Los patrones geométricos tienen que ver con el equilibrio y la simetría, la clave de la felicidad y la satisfacción. Estos diseños, como la geometría sagrada, son apropiados para el matemático que ve el mundo como una compilación de formas que trabajan juntas de una manera más amplia. Los diseños Mandala funcionan bien en este sentido, ya que abarcan tanto la exactitud geométrica como la armonía del universo.

tatuajes con geometria

Las formas geométricas se calculan y estudian por geometría, que está muy relacionada con las dimensiones de cada figura. Cualquier imagen se puede dividir en formas geométricas, por lo que es menos realista. La imagen se convierte en una ecuación matemática que puede explicarse lógicamente. La presentación de imágenes desglosadas de tal manera las hace parecer aparentemente menos complicadas.

tatuajes de animales con patrones

Se convierte en una versión fragmentada de sí mismo que es más fácilmente aplicada por otros, pero no necesariamente más práctica. Se pueden agregar imágenes de escala y diseño en el tatuaje para indicar esto. Se presentan gráficas y planos para resaltar la necesidad de precisión matemática en geometría y una mente disciplinada.

tattoo formas brazo completo

Las imágenes que se crean utilizando formas geométricas transmiten un intento de dar sentido a algo que no se puede entender de otras maneras. Las formas deconstruyen la imagen que representan y proyectan una variante fragmentada y distorsionada del original. Esto puede transmitir la forma en que un artista visualiza una imagen antes de la creación, o puede servir como una representación visual de una mente fragmentada.

brazalete lineas tatuadas

Además, puede mostrar un camino hacia la comprensión, donde cada parte individual debe considerarse antes de que se pueda entender la imagen completa. De esta manera, las formas geométricas son los bloques de construcción del conocimiento, la base para construir la percepción o la perspectiva.

tattoo triangulos superpuestos

Es vital que cuando buscas obtener tu tatuaje geométrico encuentres un tatuador que tenga experiencia en esta área del tatuaje. Lo último que quieres hacer es aparecer en tu tienda local de tatuajes y agarrar a cualquier artista que esté sentado. Tendrá este tatuaje para siempre, por lo que debe asegurarse de tomarse su tiempo y realizar el proceso.

Summary
¿Cuál es el Significado de los Tatuajes Geométricos?
Article Name
¿Cuál es el Significado de los Tatuajes Geométricos?
Description
Si bien el Significado de este tipo de Tatuajes esta dado por el Diseño en si mismo, podemos asociar cada una de las diferentes figuras geométricas con un significado particular. Muchos amantes de la ciencia también optan por este tipo de tatuajes.
Author
Publisher Name
SignificadoDeTatuajes.NET
Publisher Logo
Si te Gustó el Contenido por favor Compártelo:

Comenta este artículo !

comentarios