Significado de Tatuajes de Golondrinas

Los tatuajes de Golondrinas son ricos en historia y simbolismo en todo el mundo. A lo largo de los siglos, el pequeño pájaro se ha relacionado con la salud, la riqueza, la lealtad y los rigores del viaje de larga distancia. El tatuaje de golondrina es genial y moderno hoy en día, al igual que otros tatuajes de aves y diseños de la vieja escuela como el tatuaje de la estrella náutica.

Tatuaje de marinero Golondrina
Golondrinas

Los tatuajes de golondrina a menudo se combinan con estrellas, cerezas, flores, flechas o con texto. Partes populares del cuerpo para llevar un tatuaje de esta ave son la cadera, el pecho, la espalda baja y los hombros.

¿Qué simboliza un tatuaje de Golondrina?

La golondrina, así como los pájaros azules y los gorriones, siempre han tenido un significado simbólico para los marineros porque estas aves solían ser el primer signo de que la tierra estaba cerca (antes de la tecnología de navegación moderna).

Simbolismo de Tatuajes de Golondrinas
Simbolismo de Tatuajes de Golondrinas

Un tatuaje de golondrina para un marinero reflejó su esperanza de llegar sano y salvo a casa. Otro hecho es que las golondrinas vuelven a casa cada año, sin importar dónde se encuentren. Una bandada de pájaros diminutos que suman decenas o incluso cientos de miles son una gran exhibición del funcionamiento de la migración.

También Significa Un Compañero para Toda la Vida

La golondrina es un pájaro que elige una compañera de por vida. Por lo tanto, un tatuaje de golondrina también es un símbolo de amor y lealtad a la familia. Por este motivo las parejas suelen escoger este tatuaje para hacerse. Otros significados simbólicos están en la misma línea:

tatuaje de golondrina para mujer
Que Significan los Tatuajes de Golondrinas
  • El regreso a casa después de una lucha
  • Una dificultad sobrevivió
  • Una victoria ganada

Orígenes del Tatuaje de Golondrinas

Los orígenes del tatuaje de golondrina se remontan a un barco llamado La Golondrina. En un momento, la tripulación del barco tuvo un motín. Para reconocerse, los 7 amotinados que iniciaron el motín tenían una golondrina tatuada en el pecho.

tatuaje de golondrina mujer

Después de eso, el tatuaje de golondrina fue el diseño de tatuaje para los navegantes para mostrar su experiencia de navegación. Cada cinco mil millas náuticas (5750 millas o 9250 km), un marinero tradicionalmente tiene una golondrina tatuada en el pecho.

tatuaje de golondrina hombre

Viajar sobre el mar en los primeros años era una experiencia peligrosa y difícil, por lo que un marinero con uno o dos tatuajes de golondrina se consideraba muy experimentado y por lo tanto confiable y valioso.

Significados de los Tatuajes de Golondrinas
Golondrinas

La leyenda dice que si el marinero no sobrevive a sus viajes y termina ahogado, los pájaros se posan sobre su alma y lo llevan de las aguas turbias, al alcance del cielo… sin duda una imagen inquietante. Otras ocasiones en que los marineros solían hacerse tatuajes de golondrinas:

  • Después de navegar los 7 mares.
  • Después de navegar alrededor de los cuernos (el fondo de África y América del Sur).
  • Un tatuaje de golondrina después de cruzar el ecuador y otro cuando vuelvo.

Otros significados de los tatuajes de Golondrinas

En algunas culturas, el primer trago de la primavera es una experiencia muy afortunada porque es un presagio de éxito financiero. Para garantizar la riqueza durante el año, uno debe frotar dos monedas juntas mientras mira al pájaro.

volando con una flor

Un tatuaje de 2 golondrinas representa la libertad. Es un diseño de tatuaje popular entre las personas que acaban de salir de prisión. Un tatuaje de golondrina en los puños simboliza que la persona que lo lleva es un buen luchador (en el Reino Unido). Se supone que el tatuaje te da manos rápidas en una pelea.

tattoo en el pie

A veces, una golondrina también se puede ver en los tatuajes de pandillas.
Los tatuajes de golondrina, así como los tatuajes de pájaro azul y gorrión, también son un símbolo de supremacía blanca para algunas personas.

golondrina volando espalda

Tatuajes de Golondrinas para Mujeres

El tatuaje de golondrina y otros tatuajes de la vieja escuela están de moda otra vez, especialmente en algunas casos, como en las mujeres. Son un diseño popular entre las chicas de jóvenes y otras un poco más maduras, al igual que las estrellas náuticas y tatuajes de cereza. Esto se debe al hecho de que estos tatuajes de la vieja escuela eran comunes durante el horario estelar de la música.

Un buen ejemplo de los diseños de tatuajes típicos de la época es el trabajo del artista del tatuaje Sailor Jerry, que tenía su salón de tatuajes en el barrio chino de Honolulu. El alumno de Sailor Jerry, Ed Hardy, también es conocido por este estilo tradicional.

Conclusión del Significado de los Tattoo de Golondrinas

Un símbolo de esperanza para el regreso a casa, de lealtad a la familia y al hogar, de la libertad, la golondrina es una hermosa opción para un tatuaje, ya sea que planee pasar sus días en el mar o no. Al igual que con todos los anamórficos, puede decidir cómo explicar el significado detrás de su arte de la piel, cada uno tiene su propia interpretación simbólica.

Más Tatuajes Relacionados

Si te Gustó el Contenido por favor Compártelo:

Comenta este artículo !

comentarios