¿Qué Significa el Tatuaje de León?

El león es uno de los animales más populares para que las personas se tatúen en sus cuerpos, y lo han sido durante siglos. El simbolismo y el significado ordinarios del león son realeza y confianza en uno mismo.

Tatuaje de Leon en la mano
Tatuaje de Leon en la mano

Una vez fue, y todavía está en algunas culturas, visto como una criatura de la aristocracia y la ley. En el pasado, los habitantes de Asia se tatuaban con imágenes de león como una forma de demostrar que están llenos de energía y son muy poderosos.

Hoy en día, los tatuajes de león significan las mismas cosas, además de valentía, protección salvaje, gloria, victoria, fuerza, vitalidad, espíritu y masculinidad en general. Aunque hay algunas mujeres que eligen este diseño de tatuaje, el león es predominantemente una figura masculina. Sin embargo, a algunas mujeres les gusta obtener tatuajes de personajes de dibujos animados de leones.

tatuaje de leon en la espalda mujer
tatuaje de leon en la espalda mujer

Cuando salió el Rey León, hubo una explosión de popularidad de los leones representados en la película tatuados a mujeres.

Los Significados de los Tatuajes de Leones

Además del simbolismo verbal básico del león, también hay algunos significados más profundos relacionados con ellos. Los tatuajes de los leones se han colocado sobre los hombres a lo largo de la historia. Aquellos en Asia, África, India y Medio Oriente han puesto gran énfasis en el tatuaje del león por muchos siglos. Los leones siempre han sido conocidos como el rey de la jungla y este estado refleja un gran poder.

tatuaje de leon en la pierna
tatuaje de león en la pierna

Creo que esto siempre ha sido el gran atractivo del tatuaje de león. Si lo piensas, el león también puede ser un símbolo de naturaleza religiosa. Rey de la jungla – Rey de reyes. ¡Tú entiendes! Pero, ¿qué otros significados tiene esta bestia real?

Tatuaje de la Tribu del León – El Rey León

Junto al león, el sol también se ha visto como algo fuerte a lo largo de la historia. Por esta razón, muchas personas optan por obtener un tatuaje de león combinado con el sol. Por ejemplo, un sol tribal con la cara de un león en el centro. El león también es representativo de Leo en el zodíaco.

simbolismo de tatuajes de leon
tatuajes de leon simbolismo

Entonces, cualquier persona con este signo de nacimiento puede elegir un león como su tatuaje. Algunas personas eligen el león como una forma de mostrar su fuerza (tanto interna como externa), autoridad y poder. Los leones están marcados como valientes y este es un rasgo con el que muchas personas desean conectarse. Mirando las cosas desde el punto de vista de los egipcios, puedes ver que usaron leones para simbolizar tanto la fuerza como el equilibrio.

Los tatuajes de leones egipcios solían tener dos leones espalda con espalda. Esto mostró equilibrio. Todos los significados descritos anteriormente son cosas que a la mayoría de los hombres no les importaría mostrar a través de su arte corporal.

Significado de Tatuajes de Leonas para Mujeres

En cuanto a las mujeres y los leones, a excepción de los lindos tatuajes de Simba, que una vez fueron bastante populares, algunos optan por un tatuaje de leona. Para aquellos que no saben mucho sobre leones, aquí hay una lección rápida.

tatuaje de leon para mujer con significado
tatuaje de leon para mujer con significado

Los leones viven en grupos. En cada grupo hay un macho dominante. Él simplemente se relaja todo el día mientras las leonas (por lo general hay varias en un grupo) llevan a los niños, “crían” a los niños y van a cazar.

tatuaje de leona mujer
tatuaje de leona mujer

En la naturaleza, el león macho lo tiene bastante fácil. Por lo tanto, hacerse un tatuaje de una leona es un símbolo de todas las mujeres como madres, esposas y proveedores de su familia. También hay muchas mujeres que eligen tatuarse cachorros de león en su cuerpo para simbolizar a sus propios hijos y el hecho de que lucharían ferozmente para proteger a sus “cachorros”.

Lugar para Tatuarse un León

Al igual que con los tatuajes de tigres (o cualquier otro gato grande), muchos hombres optan por colocarlos en la espalda en un diseño grande. Los brazos y las pantorrillas también son opciones populares para este diseño en particular.

tatuaje de leon en el brazo
tatuaje de leon en el brazo

Para las mujeres, es el omóplato o la parte baja de la espalda para la leona, y el tobillo, la muñeca, el pie, la pantorrilla, el hombro, el cuello o la cadera para los tatuajes más pequeños o diseños de leones de dibujos animados. Cuando se trata de diseños grandes, la del medio de la espalda es el área que permitirá un diseño más elaborado que ¡Mira absolutamente increíble!

Cómo se forma su tatuaje de león es algo más que debe tenerse en cuenta. Hay varias posiciones en las que puedes colocar tu tatuaje de león:

  • Solo la cabeza
  • Acostado en una posición de descanso
  • Agachado en una posición de ataque
  • De pie sobre dos patas (popular para diseño tribal)

¡Hay muchas posibilidades!

Tatuajes de León a Color

Al hacerse un tatuaje del animal real y no un personaje de dibujos animados, los colores más populares son los que vemos en la naturaleza. Sin embargo, algunas personas optan por agregar toques de color para que coincida con su propia personalidad.

Aparte del aspecto natural, obtener un tatuaje de león en un diseño tribal es el más popular. El arte tribal resalta a la bestia en un diseño así y puede agregar aún más significado al tatuaje y luego simplemente usando la imagen de la naturaleza.

Significado de los Tatuajes de Leones en Diversas Culturas

En Egipto, el león representaba el calor feroz del sol y se veía a semejanza de Sekhmet, que es la diosa egipcia conocida como el Ojo de Ra. Ella es el poder que protege lo bueno y aniquila a los malvados.

En la antigua Grecia, los leones fueron identificados con Dionisio, Febo, Cibeles y Artemisa porque el mito indica que los leones dibujaron los carros para estos dioses y diosas. Aquí, el significado simbólico de los leones giraba en torno a las protecciones y eran vistos como guardianes de los muertos, así como guardianes de palacios, puertas, santuarios y tronos. También fueron los protectores máximos de hogar y hogar.

Tatuaje de leon a color
Tatuaje de leon a color
  • En el hinduismo, el león es un avatar (encarnación o personificación) de Vishnu.
  • En el budismo, el Buda se sienta sobre el león como un trono de consistencia, fuerza y ​​sabiduría.
  • En la alquimia, el significado simbólico de los leones está asociado con los atributos altamente idealistas y apreciados del oro.

Como era de esperar, el león es un símbolo de autoridad y fortaleza en la historia cultural africana. También hay leyendas africanas en las que el león se presenta como un gran diplomático. Las historias describen al león como un gran orador y comunicador. El león a menudo empleó habilidades y estrategias para negociar la armonía entre todos los animales en las sabanas africanas. La leona africana se asocia con la luna y es un símbolo de la maternidad feroz y la protección de su orgullo.

Simbolismo del Tatuaje de León – Zodiaco

El león es el zodiaco (animal) que representa el signo de Leo en astrología. Está gobernado por el sol (aquí se aplica más simbolismo animal solar). Es el quinto signo del zodíaco que proporciona una energía aventurera y llena de vida. Inteligentes, astutos, exuberantes y conocedores de los modos de equilibrio y justicia, los líderes naturales nacen bajo el signo de Leo.

  • Los nacidos bajo el signo solar Leo son ferozmente independientes, confiados y en control.
  • Los Leo tienden a ser fuerzas creativas e influyentes y tienen el poder interno para hacer cambios positivos (o negativos) en sus vidas y las vidas de los que les rodean.
imagenes de tatuajes de leones
imagenes de tatuajes de leones

Las señales solares de Leo son personas muy leales, y defenderán el honor de amigos y familiares hasta la muerte. Las personalidades de Leo pueden ser fuertes y serias. Curiosamente, esta asertividad tiende a suavizarse en la madurez. De hecho, Leo suele ser bastante lúdico y más fácil en la vejez. Leo también tiene un sentido increíblemente fuerte de familia y comunidad.

No todo el orgullo de mostrar de Leo por su paquete es el mismo, pero para estar seguros (ya sea que lo demuestren o no), Leo tiene un fuerte sentido de identidad dentro de un grupo como familia, red de amigos, grupo de trabajo, etc.

imagenes de tatuaje de leones
imágenes de tatuaje de leones

Los leones como símbolos de sueños indican que podemos sentir como si nos estuvieran atacando, o que estamos en condiciones de defendernos. Soñar con leones también puede ser un signo de nuestra necesidad de ponernos en contacto con nuestras emociones y domarlas si es necesario.

En estudios esotéricos, el león hace su aparición en el Tarot, donde se ilustra en la carta de Fortaleza de los Arcanos Mayores.

Summary
¿Qué Significan los Tatuajes de LEONES?
Article Name
¿Qué Significan los Tatuajes de LEONES?
Description
El león es uno de los animales más populares para que las personas se tatúen en sus cuerpos, y lo han sido durante siglos. El simbolismo y el significado ordinarios del león son realeza y confianza en uno mismo.
Author
Publisher Name
SignificadoDeTatuajes.NET
Publisher Logo
Si te Gustó el Contenido por favor Compártelo:

Comenta este artículo !

comentarios