Saltar al contenido

Tatuajes de Lobos ¿Qué Significan?

Tatuajes de Lobos ¿Qué Significan?
5 (100%) 1 vote

En algunas culturas, los lobos son los depredadores de la noche, cazando y acechando nuestras pesadillas más oscuras. En otros, son guerreros nobles, grandes líderes y protectores de los inocentes. Con una reputación tan variada, parece que el tatuaje de lobo es uno de los más populares desde tiempos ancestrales.

Los lobos tienen un lugar especial en nuestros corazones, principalmente porque son los antepasados ​​del mejor amigo del hombre, el Perro. También están estrechamente vinculados a otra criatura que se ha ganado nuestra admiración y respeto, el coyote.

Tatuajes de Lobos para Hombres

tatuaje lobo celta
tatuaje lobo y luna
tatuaje lobo en el dedo
tatuajes de lobo y flores
tattoos de lobo para hombres
imagenes de tatuajes de lobos
tatuaje de lobo en el pecho
lobo aullando a la luna tattoo
tatuajes de lobo en el brazo
manga de lobo brazo
tatuajes de lobo a color
tatuaje de familia de lobos en la espalda
tatuaje de lobo geometrico
ideas para tattoo de lobos
los mejores tatuajes de lobos
mejores tatuajes de lobos para mujer
tatuajes de lobos para mujeres
tatuaje de lobo para mujer
garra de lobo tatuaje
garra de lobo
significado tatuajes lobo hombre
tattoo de lobo tribal
lobo aullando tatuaje
antebrazo tatuaje lobo aullando
lobo y cuervo tatuaje geometrico
lobo en el bosque tatuaje
bosque y lobo tatuajes
huella de lobo tatuaje
huella de pata de lobo tatuaje
ojos de lobos tattoo
ojos de lobo tatuaje
tattoo de lobo con calavera
lobo aullando triangulos y colores
tatuajes originales de lobo y triangulos
tattoo geometrico de lobo
tatuaje de lobo malo en el bosque
Que Significan los Tatuajes en las Manos
significado de tatuajes de lobos
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Tatuajes de Lobo para Mujer

lobo en la espalda
lobo geometrico
lobo y flores
tattoo en la pierna
tatuaje de de chica
tatuaje grande de tattoo
tatuaje de lobo mujer
ideas de tatuajes de lobo para mujer
lobo brazo mujer tatuaje
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

¿Que Significan los Tatuajes de Lobos?

Los lobos también son conocidos por ser extremadamente comunicativos. El tatuaje de un lobo aullando a la luna simboliza su capacidad para expresar su control sobre una región o convocar a sus miembros a una reunión y se ha convertido en una de las imágenes por excelencia de la vida.

  • Expresivo: De todos los miembros relacionados de la familia de lobos (chacal y coyote), se cree que el lobo es el más expresivo, utilizando sus sentidos olfativo, auditivo y visual para mostrar una gama de emociones complejas y señales de comunicación.
  • El lobo solitario: Es cierto que la mayoría de lobos deciden permanecer en manada, pero existen casos de los famosos lobos solitarios que deciden abrir su propio camino a base de esfuerzo propio y dedicación.
  • Buena Suerte y Prosperidad: En la tradición de Mongolia, los mongoles creen que son descendientes del lobo, como tal, lo ven como un animal sagrado.
  • Fertilidad: En la tradición japonesa se cree que el lobo es un símbolo de la fertilidad, por ello es que las mujeres que no pueden quedar embarazadas utilizan amuletos con su imagen.
  • Protección: En la tradición chechena, el lobo es más que un animal salvaje; es un símbolo de orgullo nacional. Ellos creen en la Madre Loba y la ven como la fuerza nutritiva y protectora que ha protegido a su gente de la lucha y la preocupación.

Historia del tatuaje de lobo

El lobo, conocido por sus habilidades para cazar, asesinos y su desconcertante aullido nocturno a la luna, fue uno de los depredadores que nuestros antepasados ​​temían más. Este temor, aunque engendrado por un genuino impulso de supervivencia durante los días del hombre de las cavernas, se transmitió a través de las generaciones.

¿Buscáis comprar tintas para tatuajes baratas para hacer tus diseños? Echa un vistazo a nuestra selección.

Las alocadas historias sobre el lobo indomable e insoportable obsesionaron nuestra psique y pronto el animal se ganó una reputación temible. En ninguna parte es esto más cierto que en la antigua Finlandia, donde una larga historia de mala sangre entre los finlandeses y los lobos ha llevado a campañas masivas de exterminio a lo largo de la historia del país.

En gran parte de Escocia y las Islas Británicas, el Lobo fue visto como un guardián y protector. Estos animales se vincularon intrínsecamente con las hadas y los duendecillos, ya que las leyendas locales hablan del mundo del lobo verde de las hadas que vigilaba atentamente sus hadas asegurando que siempre estuvieran alimentados.

Incluso desde los tiempos del antiguo Egipto, el lobo ocupaba un puesto honorario como protector y guardián. El dios de la Muerte, Anubis, a menudo se representaba con la cabeza de un lobo o un chacal y se le encargaba el deber de proteger las almas de los muertos en el más allá.

Anubis se aseguró de que los antepasados ​​muertos pasaran a salvo a través del Reino de los Muertos. En México, esta creencia también fue prominente en las tradiciones antiguas. Las culturas mesoamericanas a veces enterraban a un lobo con un sacrificio humano para garantizar que la persona tuviera un pasaje seguro al Más Allá.

Las increíbles habilidades de caza de los lobos se han ganado el respeto de los soldados más elitistas del mundo. No es raro que los grupos militares y paramilitares se identifiquen con el poderoso y valiente lobo que busca y destruye a sus enemigos con precisión y velocidad.

Desde los serbios hasta los británicos, todos tienen una profunda admiración por el lobo asesino. Como tal, la imagen de un lobo merodeando es una característica común en Heráldica.

De lejos, ninguna otra cultura ha honrado y respetado al noble Lobo por su carácter ejemplar como los nativos americanos. En innumerables tribus de América del Norte y México, el lobo es visto no solo como un tótem de poder y fortaleza, sino también como un pilar de sabiduría y guía espiritual.

Desde las costas congeladas de Alaska hasta el sofocante calor de los desiertos, los nativos americanos creen que los lobos son mucho más que un animal salvaje. Para el pueblo Pawnee de las Grandes Llanuras, el Lobo fue la primera criatura en entender y experimentar la muerte, como tal, el animal es un tótem para la Otra Vida.

El folclore Pawnee dice que la Estrella del lobo, Sirio (que también se conoce como la Estrella del perro, pero considerando que los lobos son los ancestros de los perros, entonces esta asociación es comprensible), se colocó en el cielo para recordarle a la gente que ellos quien trajo la Muerte a este mundo y para mostrarle a Lobo su viaje nocturno hacia y desde la Otra Vida (el Camino del Lobo).

Los lobos son padres ejemplares, por lo que no es de extrañar que sean un símbolo de la familia en las culturas de los nativos americanos. Los lobos se aparean de por vida, son padres cariñosos, y en el mundo de los lobos, “se necesita un paquete para criar un cachorro”. El paquete siempre se mantiene unido, sin importar las circunstancias. Como tal, al igual que los tatuajes de perros para mujeres, estos también son conocidos como compañeros y amigos leales.

Variaciones del tatuaje del lobo y sus significados

Estos diseños de tatuajes pueden ser tan variados e interesantes como lo permita tu imaginación. En su mayor parte, la gente tiende a conectar el lado más oscuro del lobo y verse a sí mismos como guerreros feroces o lobos solitarios.

Para estos diseños, es mejor colocarlos sobre los principales grupos musculares para hacer que tu lobo parezca más amenazante con cada contracción.

Tatuajes de lobo celta

Los lobos juegan un papel importante en la tradición celta. Los lobos eran guardianes y protectores de los espíritus del bosque y se aseguraron de que el Reino de las Hadas permaneciera seguro de las influencias externas. Estos animales majestuosos fueron vistos como símbolos de la Luna, por lo tanto, por extensión, como Feminidad.

Las leyendas escocesas hablan del lobo verde que a menudo proporcionaba comida a las hadas diciéndoles a las madres que amamantaban que les proporcionaran leche. En esta tradición, los lobos fueron los portadores de la noche; sin ellos para cazar y comer el sol en el crepúsculo, la luna nunca se levantaría cada noche.

Un tatuaje de lobo celta representa no solo su vínculo con las costumbres antiguas de estas personas nobles, sino que también es una excelente manera de mostrarle su sombrero al lobo en reconocimiento a su guía y protección. Estos diseños también evocan poder y fuerza, después de todo, solo un ser poderoso podría devorar al Sol.

Tatuajes de calavera de lobo

Una calavera es un símbolo de la Muerte, la Mortalidad del hombre y la Destrucción. Los lobos se han unido durante mucho tiempo a la vida futura. En el antiguo Egipto, el dios de la muerte, Anubis, a menudo se representaba con la cabeza de un lobo o un chacal (dependiendo de su punto de vista).

Los lobos son guías espirituales en la vida futura en muchas tradiciones indígenas y europeas. Un tatuaje de calavera de Lobo simboliza tu comprensión de la Muerte y, en cierto sentido, llamas al Lobo para que sea tu guía. Eres valiente frente a tu Muerte, como el poderoso lobo.

Tatuajes de ojos de lobo

Los ojos son las ventanas de tu alma; Es a través de estos poderosos órganos que percibimos el mundo que nos rodea y comprendemos cómo funcionan las cosas.

El lobo es un animal conocido por ser expresivo y altamente comunicativo. Ve más allá de las cosas más allá de la superficie y utiliza todos los sentidos, ojos, oídos, boca y piel para interactuar con el mundo que lo rodea.

En la naturaleza, el Lobo mantiene su mirada fija en su objetivo y algunas personas incluso han ido tan lejos como para decir que la mirada del lobo parece penetrar en su propio ser. Los tattoo de ojos de lobos simbolizan tu profunda comprensión del mundo que te rodea y muestra que percibes más que lo que hay en la superficie de las cosas.

Tatuajes de pata de lobo

Las huellas de las patas simbolizan el movimiento y el progreso. Tal tatuaje muestra que usted no está estancado en su vida y es una punta de lanza para su deseo de evolucionar emocional, personal, profesional y espiritualmente.

Además, en muchas tradiciones de nativos americanos, el lobo es un guía espiritual, guardián y protector. En México, los lobos fueron enterrados con sacrificios humanos en un gesto simbólico de tutela y guía del difunto a través de la vida futura.

En cierto sentido, un tatuaje de pata de lobo es una manera de demostrar que estás progresando en tu viaje en la vida bajo la atenta mirada del tótem de lobo.

Tatuajes de Lobo y Bosque

El lobo y el bosque son accesorios prominentes en la tradición nativa americana. Por un lado, ambos son venerados por su inteligencia y posesión de conocimientos antiguos, pero por otro, son famosos por ser astutos embaucadores y hábiles supervivencialistas.

El Lobo y el Cuervo están inmersos en una batalla de ingenio; una competencia para ver quién prevalecerá basado en el cerebro. El Cuervo es un Guardián de los Secretos y el Lobo es el Proveedor de la Sabiduría Antigua.

En algunas historias, uno supera al otro, mientras que en otros cuentos tradicionales, ambos combinan fuerzas para burlar a los malhechores. El tatuaje de lobo en el bosque se remonta a esta tradición de los nativos americanos y muestra su conexión espiritual con las enseñanzas de los pueblos originarios de América.

Este concepto también se ve en las tradiciones europeas, en particular aquellas que tienen vínculos con el antiguo paganismo germánico. En estas tradiciones, el Lobo, el Cuervo y el Águila se dedican a una batalla interminable contra el mal y las fuerzas oscuras.

Tatuajes de lobo aullando a la luna

La imagen por excelencia del poder del Lobo es la vista del animal aullando a la Luna. En muchas tradiciones europeas y de nativos americanos, los lobos son criaturas de la Luna, lo que explica por qué los hombres lobo se transforman solo durante la Luna llena.

La luna de los lobos, según algunas tradiciones de los nativos americanos, se celebra en enero y es un símbolo de la transformación. En la cultura Wicca, es un signo de Nacimiento y Feminidad porque ambos tótems, de una forma u otra, son símbolos de la Creación (el lobo es un emblema de Familia y Comunidad, mientras que la Luna es un antiguo signo de lo Femenino Divino) .

La Luna y el Lobo son también signos de Comunicación y Poder. Un tatuaje de lobo alfa es generalmente el único que aúlla a la Luna y lo hace para indicarle al resto de su manada que hay una reunión y para que los que no son miembros del pack sepan que este es su territorio. Los Tatuajes de la Luna y el Lobo representan Poder, Transformación y Feminidad.

Tatuajes de Lobo Tribal

A lo largo de la historia, no es raro que los pueblos indígenas decoren sus cuerpos con marcas destinadas a evocar a los antiguos espíritus. Al hacerlo, se han infundido con el poder de los antepasados ​​y los dioses, lo que les permite hacer cosas que los simples mortales no son capaces de hacer.

Los tatuajes de lobo tribal son patrones comunes para los guerreros nativos americanos que se identifican con el poder y el feroz espíritu de lucha del noble lobo.

Estos diseños no solo identifican a las personas como miembros de una tribu en particular, sino que también les infunden el poder espiritual y la energía del Lobo. Los guerreros lobo son primarios, poderosos y valientes ante el peligro.

Tatuajes de garra de lobo

De acuerdo con la imagen del lobo luchador, un Tatuaje de garra de lobo simboliza tu intrepidez en una batalla emocional, espiritual, mental o física. Las garras y las marcas de las garras en general representan un conflicto y son un signo de un conflicto feroz.

Los tattoos de garra de lobo significan poder y fuerza; son un símbolo de tu valiente espíritu de lucha y tu habilidad para dominar por completo a tus enemigos.