Saltar al contenido

Maquina de Tatuar Hummingbird V2

La maquina de tatuar Hummingbird V2 es una maquina rotativa pensada y diseñada para realizar trabajos de líneas y sombras. Es una máquina liviana, ágil, que apenas notarás su peso sobre tu mano. Posee un motor más potente que su predecesora la V1.

Esta es la segunda generación de las máquinas de tatuar Hummingbird (“colibrí” en español), el marco se encuentra fabricado con una aleación de aluminio que lo hace muy resistente pero a la vez ligero, pesa aproximadamente 80 gr.

En este artículo vamos a ver las principales características de este modelo en particular, opiniones, pros y contras, y para quienes deseen comprar esta máquina también colocaremos ofertas con los mejores precios.

Opiniones sobre la Hummingbird V2B (Review)

Esta es una máquina que ya lleva varios años en el mercado y como muchos sabrán (otros tal vez no) es de origen Chino. Constructivamente es una recopilación de piezas de otras máquinas que dan origen a esta nueva y no por ello es de menor calidad, al contrario.

Debes tener en cuenta que es posible que muchas tiendas comercialicen copias de esta máquina que son de menor calidad, procura siempre comprar la versión del fabricante original. La misma cuenta con un motor Suizo de muy buena calidad.

Ten en cuenta que esta máquina requiere de un mantenimiento de lubricación con aceite. Un punto positivo es que se puede regular la dureza del golpe “gif”. Personalmente me parece una muy buena máquina por el precio menos de 150 euros.

Ventajas y Desventajas

Vamos a comenzar con un análisis comparativo de esta maquina rotativa, no vamos a comparar específicamente con otro modelo en particular, pero si sus características en general y analizar cuales son sus ventajas y desventajas.

Ventajas 👍
Ligera (80 gr).
Económica.
Versátil (líneas y sombras).
Golpe suave.
Resistente.
Duradera.
Desventajas 👎
Un poco ruidosa.
No es para cartuchos.
Diseño anticuado.
Trabaja hasta los 6 v.
Pequeña.
Ideal para principiantes.

Veamos más en profundidad algunos aspectos, cuando decimos que es ligera es en comparación con otro tipo de maquinas, por ejemplo las tipo “lapiz” que pesan en promedio 150 gr.

El precio es bastante adecuado al ser una máquina de una marca conocida y referente del sector del tatuaje, por este precio solo podríamos adquirir otros productos de origen chino de una calidad inferior.

  • Ruido: Decimos que emite un sonido algo elevado para el tamaño y el voltaje con el cual trabaja esta maquina, y con el pasar de los meses este sonido puede ir incrementando gradualmente.

Si tienes pensado trabajar con cartuchos de agujas, déjame decirte que esta máquina no esta diseñada para eso, así que puedes buscar otro modelo.

¿Cómo Usar la Hummingbird V2?

Para cambiar entre los modos de “sombreado” y “relleno” solo es necesario que gires la perilla de la parte superior de la máquina. Para utilizar el modo de “relleno” gira la perilla en sentido horario, de esta manera la maquina golpeará con mayor fuerza.

Para realizar un sombreado mas suave debes girar la perilla en sentido anti horario, sin necesidad de tocar la fuente de alimentación tendrás un golpe más suave.

Puedes ver un pequeño análisis en video de esta maquina aquí abajo.

Características Técnicas

Si eres de esos profesionales que desean conocer en profundidad cada detalle técnico de todas las herramientas que compras, a continuación preparamos una tabla con todos los datos importantes de la máquina rotativa Hummingbird V2 (segunda generación).

CaracterísticaValor
Tipo:Rotativa.
Motor:Suizo.
Voltaje:4 a 8 v.
Carrera de Aguja:3,5 mm.
RPM max:11.000 rpm.
Peso:80 gr.
Cable:Clip RCA.
Colores:4 colores.
Armazón:Aleación Aluminio.