Significado de Tatuajes de Mariposas

Un paradigma de belleza natural, la mariposa es un símbolo de larga data que representa la fe, la transformación y la libertad. Tradicionalmente, la mariposa también ha estado estrechamente relacionada con la feminidad y el amor romántico, razón por la cual los diseños de tatuajes de mariposas son tan populares.

tatuajes de mariposas significados

Los tatuajes de mariposas son un diseño muy elegido entre las niñas y las mujeres, ya sea como una bonita decoración de la piel o como un símbolo de un significado más profundo. Las mariposas simbolizan la libertad, la belleza y el cambio, y a menudo se eligen para representar un período de transformación en la vida de una mujer. Los tatuajes de mariposas suelen ir acompañados de otros diseños de tatuajes femeninos, como flores, pájaros y patrones elegantes.

¿Qué Representa un Tatuaje de Mariposa?

Las mariposas son insectos voladores que tienen alas coloridas y muy decorativas. Los humanos han soñado con volar durante siglos y han comenzado a asociar el acto de volar (representado por las alas) con la libertad. Las mariposas son un símbolo atractivo y modelado de libertad y confianza, por lo que las mariposas a menudo se eligen para representar un evento de vida en el que una persona se libera de una carga emocional, perdona a otra o permite que el espíritu de un ser querido fallecido siga adelante .

imagen alas de mariposa en la espalda

Las mariposas se pueden usar con otros símbolos de feminidad como flores, peces, pájaros y formas de cáliz. Usar mariposas en un diseño agrega una sensación de ligereza y delicada belleza al tatuaje.

Los patrones en las alas de mariposa se pueden cambiar para incorporar texto u otros símbolos, agregando otra dimensión al diseño simple de la mariposa. Algunos artistas del tatuaje hacen que la mariposa parezca estar sentada sobre la piel al teñir una sombra sobre la piel debajo de las alas. Esto hace que parezca como si las alas estuvieran levantadas y la mariposa estuviera lista para volar.

La belleza del Tatuaje de Mariposa para Mujer

Las mariposas vienen en una amplia variedad de colores, formas y tamaños. El diseño básico de una mariposa se puede transformar para crear una representación abstracta de una mariposa, o el patrón de las alas se puede cambiar para que contenga nombres, refranes, retratos u otros símbolos.

tatuaje de mariposa y flores

Los diseños de tatuajes de mariposas generalmente están formados por una colección de formas y curvas orgánicas. Estos elementos de diseño reflejan las suaves curvas y líneas del cuerpo de una mujer, por lo que los tatuajes de mariposas son un elegante símbolo de belleza femenina, sensualidad y sexualidad.

Los Tatuajes de Mariposa Significan un Cambio

Las mariposas se someten a un proceso increíble llamado metamorfosis, en el que una oruga se transforma en mariposa. La oruga se sella en un capullo, también conocido como crisálida. Dentro del capullo, el cuerpo de la oruga cambia hasta que el insecto se libera y emerge de la crisálida como una mariposa.

tatuaje de mariposa en el hombro

El proceso de metamorfosis permite que una criatura que una vez fue lenta y torpe se vuelva elegante y hermosa, dotada del don del vuelo. El cambio a menudo es doloroso, y un período de transición marca un momento de lucha y conflicto en la vida de una persona. Abrazar el cambio y celebrar los resultados del cambio forma parte del desarrollo humano y es uno de los primeros signos de la edad adulta.

Tipos y Variaciones de Tatuajes de Mariposas con Significados

  • Mariposa Azul: un diseño de tatuaje de mariposa azul es generalmente un signo de buena suerte.
  • Alas de mariposa: como un capullo emerge en una mariposa, hace alarde de alas grandes y coloridas. Como tal, las alas de mariposa han llegado a representar la transformación y la metamorfosis.
  • Mariposa con rosa: emparejado con una rosa, la mariposa es un símbolo de amor. En griego, la palabra para mariposa es “psique”, que también es el nombre del dios del amor.
  • Mariposa celta: en el folclore irlandés, las mariposas eran símbolos del alma humana. Las mariposas celtas han llegado a simbolizar la vida después de la muerte, la transformación y la creación.

tatuaje de mariposa 3d hd

  • Mariposa japonesa: esta mariposa única es un símbolo del matrimonio que conmemora aniversarios y bodas.
  • Mariposa monarca: la mariposa monarca es un símbolo clásico de la realeza. En México, también se cree que son un signo de que las almas regresan para el Día de los Muertos.
  • Cráneo y mariposa: un cráneo típicamente representa la mortalidad, y una mariposa representa una nueva vida. Juntos, estos diseños de tatuaje son un símbolo del círculo de la vida y los lazos entre la vida y la muerte.
  • Mariposa blanca: en el contexto del cristianismo, la mariposa blanca representa la salvación. También es un símbolo de pureza.
  • Mariposa amarilla: típicamente, un tatuaje de mariposa amarillo representa la felicidad. En Escocia e Irlanda, una mariposa amarilla cerca de una tumba es un signo de un alma que está en paz.

¿Qué Representan los Tatuajes de Mariposa Tribal?

Los patrones tribales tienen un significado cultural particular en las diversas regiones de donde provienen.

diseño de tatuaje de mariposa tribal
diseño de tatuaje de mariposa tribal

Hoy en día, el significado exacto de cada símbolo tribal no está claro, pero los diseños de tatuajes de mariposas con tribales en general representan una conexión con la naturaleza o una cultura en particular.

Tatuajes de Mariposas Celtas

Los Tatuajes de Mariposas Celtas están profundamente enraizados en la Espiritualidad y el Paganismo, y apuntan a una fuerte conexión con los elementos naturales y un vínculo con la cultura irlandesa.

imagen de mariposa celta

Tatuajes de Mariposas Góticas

Este diseño de tatuaje es una excelente manera de agregar un toque gótico a un símbolo muy femenino. La mariposa frágil recibe matices oscuros y un tatuaje de mariposa gótica generalmente representa una pérdida de inocencia y libertad.

tattoo de mariposa gotica
tattoo de mariposa gotica

Tatuajes de la Mariposa de la Montaña Azul

Esta mariposa es originaria de Australia y está protegida por la ley de la caza furtiva y la caza.

tatuaje de mariposa azul en la espalda

Si bien no tiene un significado simbólico definido como la mariposa monarca, las personas a menudo incorporan la mariposa azul en los diseños de tatuajes con fines estéticos.

Tattoos de Mariposa con una Bandera

Una bandera tiene varios significados, dependiendo de cómo veas el significado de los eventos históricos. Para algunos, es un símbolo de Racismo y Odio, pero para otros,

diseño de tatuaje de mariposa con bandera
diseño de tatuaje de mariposa con bandera

representa una fuerte conexión con el País de la bandera. Estos tatuajes ofrecen un toque distintivamente femenino a la bandera tradicional y son usados ​​por mujeres que están orgullosas de su nacion.

Tatuajes de mariposas monarca

De todas las especies de mariposas, la mariposa Monarca es con mucho la más popular. En México, representa el regreso de los espíritus de seres queridos fallecidos y se celebra como el

imagen de tatuaje de mariposa monarca

Día de los Muertos en todo el país. Se considera que mover a un monarca muerto trae mala suerte, ya que al hacerlo, estás perturbando el lugar de descanso final de tus seres queridos.

Tatuajes de Mariposa y Cáncer de Mama

Dado que los tatuajes de mariposas son usados ​​casi exclusivamente por mujeres, no sorprende que muchas cuestiones relacionadas con la salud de las mujeres a menudo se incorporen a los diseños.

imagenes de tatuajes de mariposas

La cinta rosa es un símbolo ampliamente reconocido para la lucha contra el cáncer de mama. El tatuaje de la mariposa del cáncer de mama representa la esperanza y el renacimiento después de la devastación del sufrimiento de la enfermedad. A menudo es usado por sobrevivientes de cáncer de mama y sus seres queridos.

Tatuajes de Mariposa y Libélula

Libelulas con mariposas en tatuajes
Libelulas con mariposas en tatuajes

La libélula es una criatura de Aire y Agua. El aire simboliza la Transformación y el Agua representa el Subconsciente y la Meditación. Al igual que la mariposa, este tatuaje representa la Libertad y la Prosperidad. Un diseño de tatuaje con ambos animales también significa Paz Interna.

Tatuajes de Mariposa con Calavera

Una calavera representa una vida pasada y la mortalidad de la humanidad. Es tentador interpretar un tatuaje de calavera con una mariposa como mórbido y lúgubre, pero en realidad, este diseño simboliza el Crecimiento y la Transformación después de un evento trágico, como la muerte de un ser querido.

Tattoo de Mariposa con Calavera

También incorpora un cambio en el estilo de vida y alejarse de sus viejas costumbres.

Significado de Tatuajes de Mariposa y Tigre

El tigre es un símbolo de poder, fuerza, pasión y destreza sexual. Los tatuajes de tigre representan el deseo más íntimo del hombre de ser salvaje e indomable.

Mariposa con cara de Tigre Tatuajes

Un diseño de tatuaje de mariposa Tigre significa la fuerza interior y el poder latente de una criatura como la mariposa, que normalmente parece tan frágil.

Imágenes de Tatuajes de Mariposas hadas

Hada con alas de mariposa
Hada con alas de mariposa

Cuando se combinan con hadas, los tatuajes de mariposa encarnan Feminidad, Renacimiento, Transformación y Libertad. Ambos son elementos de la naturaleza, por lo que las personas que llevan un tatuaje de hada de mariposa también tienen un vínculo profundo con el mundo natural.

Imagen de Tatuajes de mariposas y flores

La encarnación más común de este diseño es el tatuaje de Mariposa y Rosa. El tipo y el color de la flor cambian el significado general del tatuaje.

Tatuaje de Mariposa con Flores
Tatuaje de Mariposa con Flores

Una mariposa sobre una rosa roja representa pasión, amor y una transformación en tu vida amorosa, mientras que la presencia de una flor de manzana significa un cambio en la suerte y la prosperidad. En general, los tatuajes de Mariposa y Flor son una expresión de tu vida amorosa.

Interpretación de Tatuajes de Mariposas con Estrellas

La estrella tiene una variedad de significados, la mayoría de los cuales se relacionan con la buena fortuna y encontrar el camino a casa.

Tatuaje de Mariposa con Estrellas en el Pie
Tatuaje de Mariposa con Estrellas en el Pie

A lo largo de la historia, una estrella se usa para guiar a alguien a un destino en particular o en una búsqueda, mientras que la mariposa encarna la Libertad, la Naturaleza y el Alma. Los diseños de tatuajes de Mariposa y Estrella representan una guía en una búsqueda espiritual.

¿Qué Representa un Tatuaje de Dragón con una Mariposa?

Los tatuajes de dragon con Mariposas encarnan la interacción de la Fuerza y el Poder versus la Inocencia y la belleza. Un dragón normalmente se asocia con cualidades masculinas, mientras que una mariposa se identifica a menudo como un símbolo femenino y se considera inocente y delicada.

Mariposa Dragon

En cierto sentido, una persona que usa este diseño de tatuaje se identifica con la forma en que las dos fuerzas se equilibran y complementan entre sí. En muchas culturas, tanto un dragón como una mariposa se consideran símbolos de Prosperidad y Suerte.

Tattoo de Mariposa Ángel

Los ángeles son guardianes de los humanos y mensajeros de Dios. Dado el significado espiritual de la mariposa, un diseño de tatuaje que presenta ambos elementos simboliza la protección de un alma inocente.

Tatuaje de Mariposa Angel
Tatuaje de Mariposa Angel

Las personas que usan este diseño de tatuaje generalmente se ven a sí mismas como el ángel o el protector y sienten que han sido encargados por un ser superior (ya sea Dios o los poderes del universo) para guiar y proteger a alguien que es emocionalmente frágil.

¿Que Significan los Tatuajes de Ojos de Mariposa?

En muchas culturas, los ojos son las ventanas del alma. Un tatuaje de mariposa que tiene un par de ojos simboliza la capacidad, o la necesidad, de concentrarte en ti mismo y “mirar dentro de tu alma”.

Significado de Tatuaje de Ojos de Mariposa
Tatuaje de Ojos de Mariposa

Por lo general, las personas que usan este diseño están sufriendo, o han sufrido, un cambio enorme que les ha llevado a reflexionar sobre su vida y a reevaluar sus prioridades, por ejemplo, a alguien que lucha contra la adicción. En cierto modo, el usuario está en el camino de la transformación.

Otros tattoos

Si te Gustó el Contenido por favor Compártelo:

Comenta este artículo !

comentarios