Saltar al contenido

Tatuajes de Pájaros para Mujeres y Hombres

Los tatuajes de pájaros son uno de los diseños de tatuajes aves más populares tanto para hombres como para mujeres. Han existido desde siempre en diversos estilos para que las personas elijan el que mejor los represente. Tanto los hombres como las mujeres lucen tatuajes de aves en muchas formas diferentes. Se están volviendo más populares debido a sus significados.

pajaros volando tatuados en el cuello

Vienen en muchas formas y tamaños diferentes y se pueden implementar en cualquier diseño o idea de tatuaje. Si está buscando algo espiritual o inspirador, entonces el tatuaje de un pájaro es perfecto, ya que siempre se los ha visto como una fuerte metáfora de la vida misma y las emociones humanas. Simbolizan las muchas etapas de nuestras vidas.

tatuaje de pájaro en la pierna

Los sentimientos y las emociones humanas a menudo se representan a través de diseños de pájaros. El amor divino, la fe, los sueños y la esperanza son cosas que a menudo se representan a través de un tatuaje de pájaro. La paloma es una elección popular de aves que a menudo representa todos estos sentimientos. El gallo y la gallina también son opciones populares de aves para los tatuajes.

Diseños de Tatuajes de Aves

Aquí recopilamos los mejores tatuajes de aves. Los seres humanos siempre han estado fascinados por las aves debido a su capacidad de volar. Los tatuajes de aves volando han existido desde siempre. Hay miles de especies de aves, todas con significados y representaciones positivas. Los más populares son las águilas, halcones, golondrinas, cuervos, búhos, colibríes y mucho más. También hay pájaros míticos que también son populares en los tatuajes como el ave fénix, que representa belleza, gracia, longevidad, renacimiento, poder y fuerza.

tatuaje de ave azul

Si te estás enfocando más en un diseño marítimo pero quieres incorporar algunos elementos de aves, una golondrina o una gaviota sería una buena opción para un tatuaje. Lo que más amamos de las aves es su habilidad natural para volar. Es algo de lo que estamos celosos porque no podemos hacer lo mismo. Muchas personas creen que hay algo de simbolismo en la capacidad del pájaro para volar. Creen que es un símbolo del alma de un humano que viaja desde su vida actual hasta su vida futura.

pajaro tattoo

Las aves son la encarnación misma de la naturaleza y poseen una serie de cualidades distintas que los humanos aspiramos a tener. El amor de la humanidad por las aves ha estado presente desde tiempos inmemoriales y hoy es aún más manifiesto.

tatuaje de pajaro azul

No es raro encontrar a alguien con un tatuaje con un diseño de un pájaro en el hombro, el brazo, la espalda, el cuello o incluso el muslo, y cada diseño de tatuaje de pájaro simboliza un cierto valor o rasgo humano.

tatuaje de pajaro en el brazo

Al caminar por las calles o buscar diseños de tatuajes en Internet, lo más probable es que te encuentres con muchas mujeres con tatuajes inspirados en pájaros. ¿Pero por qué es eso? Es porque la mayoría de los tatuajes de aves son delicadas, muy atractivos y resaltan ciertos rasgos específicos de las mujeres.

tatuajes de aves pequeñas

Independientemente de cuán pequeño sea o dónde se coloque, un tatuaje pequeño de pájaro en una mujer siempre inspirará una gran cantidad de belleza y atracción. Sin embargo, el tatuaje, en su diseño, puede simbolizar libertad, nobleza, belleza, amor o elegancia.

¿Qué Significan los Tatuajes de Pájaros?

Un pájaro volando es un símbolo de que la vida no debe tomarse demasiado en serio porque cualquier cosa es permanente en el mundo, siempre hay algo que hacer. Un pájaro volador es un símbolo de que las almas son espíritus libres que trascienden. Son hermosos ejemplos de belleza divina y esperanza eterna. Muchas culturas y religiones usan el diseño del pájaro como símbolos de sus propias creencias.

tattoo de golondrina para mujer

  • Las aves pueden simbolizar una mayor comprensión, espiritualidad o una comunión con otros mundos o realidades.
  • Representan la libertad (autonomía mental, capacidad física, autodirección espiritual y libertad de elección).
  • Conexión: un pájaro puede volar desde el suelo hasta el cielo, por lo que nos conecta no solo con la tierra sino con todo el universo.
  • Un pájaro simboliza la independencia, la autosuficiencia y el poder de la autodirección y la autorrealización.
  • Perspectiva: la capacidad de separarse de las preocupaciones mundanas y elevarse por encima de todo, ver la imagen más grande mientras se mantiene neutral y alejado de las pequeñas preocupaciones.
  • Capacidad: ligereza, ligereza, flotabilidad, agilidad e instalación, y la capacidad de superar la adversidad.
  • Intrepidez: Un pájaro generalmente representa una osadía audaz e indomable para arrojarse a lo desconocido.
  • Como guía espiritual, un pájaro lo alienta a moverse más allá de su zona de confort y se atreve a ir más alto y más lejos: aprender más, hacer más, ser más.

Ya sea que desee un tatuaje de pájaro por algún significado simbólico o simplemente porque se ve realmente genial, todo depende de usted. Hay muchos diseños de aves diferentes que puede elegir que vienen en muchas formas y tamaños.

tatuajes de aves volando en el tobillo

El significado de cualquier tatuaje de pájaro se define en gran medida por la especie de un pájaro, sus rasgos de personalidad y el diseño que el usuario elige adoptar. Cualquier diseño de tatuaje dado está destinado básicamente a resaltar la personalidad o actitud de uno. Si bien algunos diseños de tatuajes de aves pueden ser espirituales, otros pueden resultar filosóficos. Todo se reduce a la creatividad del artista o del usuario.

tatuaje de pájaros volando en el brazo

Además de sus significados positivos, las aves son excelentes diseños para tatuajes debido a sus colores vibrantes que se verán asombrosos en la piel. Aquí hay un vistazo rápido a los significados de algunos de los tatuajes populares de aves:

Paloma

Las palomas se representan en la Santa Biblia como emisarios de paz y amor. Las palomas han sido mencionadas en numerosas ocasiones en historias bíblicas sobre personas clave como Noé y Juan el Bautista. La paloma, en cada una de las historias inspira esperanza, difunde amor y enseña a las personas la gracia de Dios. Además de resaltar el simbolismo espiritual, un tatuaje de paloma también puede representar pureza, gentileza y feminidad.

tatuaje de palomas

Águila

Un águila es conocida a lo largo de la historia como un pájaro que vuela majestuosamente alto y se jacta de tener un gran poder a la hora de cazar a sus presas. Un tatuaje de águila típico puede representar fuerza, poder, sabiduría y espiritualidad. Si bien es un diseño de tatuaje común entre los hombres, hay mujeres que todavía lo usan.

tatuaje de aguila

Colibrí

El símbolo del colibrí fue muy utilizado por los antiguos aztecas para hacer talismanes, que se creía que otorgaban fuerza y ​​vitalidad al usuario. En el Caribe, más particularmente en Jamaica, el colibrí simboliza belleza, gracia y amor. Incluso se incluye en notas monetarias y documentos oficiales del estado. Un tatuaje de colibrí puede representar pasión, energía y vitalidad.

tatuaje de colibri

Alondra

A pesar de su pequeño tamaño, una alondra aún logra tocar a la humanidad con su belleza y espiritualismo. Es uno de los diseños más populares usados ​​por los entusiastas del tatuaje en Europa. El pájaro simboliza la llegada del amanecer, la buena fortuna y el surgimiento de grandes oportunidades.

Búho

Un búho es un pájaro que posee múltiples personalidades. Es perspicaz, sabio pero misterioso al mismo tiempo. También es temido como un presagio de la muerte y la desgracia. Un tatuaje de búho puede representar la capacidad de comprender los misterios de la vida y la necesidad de buscar continuamente el conocimiento y la verdad.

Ganso

Si está buscando el tipo de tatuaje que simboliza la felicidad conyugal, el ganso es una excelente opción para eso. La razón por la que el ganso a menudo es una gran opción es porque se sabe que estas aves se aparean de por vida, y eso es exactamente lo que queremos cuando nos casamos.

tatuaje de ganso

tatuaje de ganso volando

Canario

Los pájaros amarillos generalmente representan felicidad y prosperidad. Los pájaros cantores amarillos se han mantenido tradicionalmente como mascotas porque son como un rayo de sol para alegrar una habitación, y su canto aumenta su alegría. Ya sea que esté en una jaula o no, un canario puede representar alegría y alegría. Los mineros de carbón solían llevar canarios a las minas con ellos como un sistema de alerta temprana: si el aire era tan tóxico que el pájaro murió, los mineros sabrían que tenían que salir.

tatuaje de canario original

tatuaje de canario

Cuervos

Los pájaros negros (como los mirlos, cuervos y cuervos) son a menudo chivos expiatorios de negatividad. Simplemente porque los humanos no pueden ver en la oscuridad, atribuyen todo tipo de atributos negativos a las cosas oscuras. Los pájaros negros son presagios de muerte, pero también son los emisores de mensajes divinos.

tatuaje de cuervo para hombre en el pecho

tatuajes de cuervos

En muchas culturas, se cree que los cuervos se comunican con los espíritus. Los pájaros negros son símbolos de misterio, magia y el mundo espiritual. Los cuervos son aves extremadamente inteligentes e ingeniosas que incluso se sabe que inventan y usan herramientas. En muchos cuentos populares y mitos, los cuervos desempeñan el papel de tramposo travieso. (¡Vea más sobre cuervos a continuación!)

Gallina o Gallo

Los gallos son pequeños pájaros arrogantes, tiranos del corral, que se pavonean con sus plumas hinchadas y despiertan a todos con sus cantos. Lucharán hasta la muerte, y a muchas culturas todavía les gusta hacer apuestas sobre qué gallo ganará.

tatuaje de gallina

Los pollos son extremadamente feroces y territoriales. En el rebaño, observan un estricto orden jerárquico. Una gallina es una madre fértil y cariñosa, sentada cuidadosamente sobre los huevos y cuidando a sus pollitos. Las gallinas representan la generosidad, la familia, la maternidad y los instintos maternos.

Halcón

Los tatuajes de aves depredadoras como las águilas o los halcones generalmente son veneradas por su fuerza y ​​majestuosidad. También son conocidos por sus excelentes habilidades de caza y reconocidos por sus astutos cerebros depredadores y su capacidad tenaz de mantenerse enfocados en una tarea en particular (como atrapar presas) durante un período prolongado de tiempo. Tienen una visión excelente y pueden ver un ratón lejano en un campo y descender sobre él desde una altura vertiginosa. 

diseño tatuaje de halcon

tatuaje de halcón en el brazo

tatuaje de halcon

Loro

Colorido, extravagante, juguetón e inteligente. Debido a que pueden imitar las voces humanas, los tatuajes de loros tienen un lugar muy especial en nuestros corazones. Queremos creer que entienden lo que dicen, incluso aunque no pueden, y como resultado atribuimos muchas características humanas a los loros. También representan la rebeldía astuta de un pirata, especialmente cuando repiten frases fuera de color que han escuchado. Representan la comunicación, el compañerismo y la familia.

tatuaje de loro a color

tatuaje de loro en el brazo

tatuaje de loro realista

Pavo Real

Los tatuajes de pavo real son otra opción interesante para las mujeres, con sus colores excéntricos y sus grandes plumas en la cola, pueden lograrse diseños realmente hermosos, se puede jugar con los “ojos” que se forman en sus plumas para crear diseños realmente únicos y originales.

tatuaje de pavo real para mujer

tatuaje de pavo real en la pierna

Muchas mujeres también se enamoran de los diseños de tatuajes de pájaros porque la mayoría de ellas tienden a ser minimalistas pero profundas en términos de significado. Con una gran cantidad de especies de aves en este planeta, todas con diferentes rasgos, uno nunca puede carecer de ideas sobre qué pájaro tatuarse en la piel. Y eso es lo que ha inspirado a muchas mujeres a hacerse tatuajes de aves en sus cuerpos.