Saltar al contenido

Papel Hectografico para Tatuajes

Papel Hectografico para Tatuajes
5 (100%) 1 vote

Uno de los insumos más importantes en el mundo del tatuaje es el papel hectografico o papel para transferir tatuajes, es una herramienta indispensable para cualquier tatuador ya sea principiante o experto. El mismo sirve para transferir nuestras ideas, diseños o imágenes a la piel de nuestro cliente de forma sencilla para que el diseño quede sobre la piel y sea más fácil realizar el tatuaje.

Recomendamos 100% el uso de estos productos porque realizan copias nítidas, de calidad y larga duración, garantizando resultados óptimos. Ideales para realizar plantillas personalizadas. Recordamos que este papel NO es por transferencia térmica, sino a través de un stencil y presionando sobre la piel por aproximadamente unos 20 – 25 segundos, y tendremos nuestra plantilla lista.

¿Dónde Comprar Papel Hectografico?

A continuación encontrará los mejores productos y ofertas de papeles para tatuajes, en la lista puede ver kits de diferentes tamaños, precios y cantidades. Algunos incluyen el stencil necesario para transferir la tinta a la piel. Recuerda que el papel transfer barato que se muestra aquí es de tan buena calidad como los más costosos.

¿Qué es el Papel para Tatuajes?

El papel hectografico o papel para transferir tatuajes, es como su nombre lo indica, el medio que nos va a permitir traspasar nuestros dibujos o diseños realizados a mano directamente a la piel de manera sencilla. Este tipo de papel esta compuesto generalmente de cuatro capas diferentes: una blanca, la segunda es trasparente (la que nos va a permitir transferir el tattoo), una capa de papel carbónico (que nos va a permitir realizar diseños calcados) y otra capa blanca imprimible (se puede emplear impresora).

  • Se pueden utilizar con máquinas de copias térmicas (termocopiadoras).
  • Son de larga duración y re utilización.
  • Ideal para hacer diseños a mano.
  • Un producto de calidad y seguro 100%.

Entonces este papel nos va a permitir: Con el papel carbónico pasar un diseño que tengamos previamente impreso o una imagen a la “hoja maestra”, las hojas blancas se pueden imprimir en impresora para luego pasar ese diseño a la hoja transparente, y esta misma hoja es la que con la aplicación de stencil pasar los diseños a la piel.

¿Cómo usar el Papel Hectografico con una Plantilla?

La aplicación correcta de la plantilla es esencial para comenzar el procedimiento de tatuaje. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo aplicar una plantilla de tatuaje. Estas instrucciones se superponen un poco con las instrucciones sobre cómo crear una transferencia de plantillas o tatuajes con papel transfer.

  • 1. Después de hacer tu plantilla, toma un par de tijeras afiladas y recorta el diseño. Corte cerca del diseño para un mejor manejo durante la aplicación.
  • 2. Lávese las manos y póngase guantes desechables. Cada vez que toque al cliente, debe usar guantes.
  • 3. Limpie la zona a tatuar. Use jabón verde u otro limpiador similar y limpie toda el área donde se aplicará la plantilla. Siga esta limpieza general con otra limpieza usando alcohol para asegurar que el área esté limpia y libre de aceites corporales o jabón residual. Limpie en un movimiento circular desde el centro hacia afuera.
  • 4. Afeite la zona a tatuar siempre. Limpie el área una vez más para asegurarse de que no haya dejado ningún cabello suelto. Asegúrese de que el área esté seca antes de continuar.
  • 5. Haga que el cliente se ponga de pie. El cuerpo del cliente debe estar en su posición natural. Esto es especialmente importante en brazos, piernas, espalda baja y abdomen. Para los brazos y las piernas, nunca levante o flexione la extremidad de ninguna manera; Asegúrate de que esté derecho y relajado antes de aplicar tu plantilla.
  • 6. Aplique una capa delgada del agente aplicador de la plantilla. Puede ir a la antigua usanza y usar desodorante normal sin perfume. Esta técnica se ha utilizado con éxito durante años, pero tenga cuidado con la propagación de gérmenes.
  • 7. Aplicar la plantilla del tatuaje en el área preparada. Asegúrese de que tiene el lado derecho orientado hacia el área donde aplicó el aplicador de plantilla; este debe ser el lado morado Asegúrese de que la plantilla esté plana y colocada en el lugar que debe estar y presione suavemente sobre la piel. Tenga cuidado de no frotar, manchar o manchar la plantilla al aplicarla sobre la piel.
  • 8. Despegue lentamente el papel y, si lo hace correctamente, ahora debe tener un contorno de plantilla para seguir.

En el siguiente video se explica de forma detallada cómo se debe utilizar correctamente el papel hectografico o papel para calcar tatuajes. Recomendamos siempre utilizar los productos correspondientes respetando la profesionalidad y la calidad de los trabajos.

Insumos Relacionados