Saltar al contenido

Pedales de Tatuaje (para Maquinas de Tatuar)

Los pedales de tatuaje son los encargados de regular o proporcionar la velocidad a la aguja de nuestra maquina de tatuar. Se conectan a través de la fuente con nuestra maquina de tatuar. Tener un pedal que funcione correctamente es esencial para obtener resultados óptimos en nuestros trabajos.

pedal de tatuaje

Si tu pedal falla el tatuaje saldrá imperfecto y por ende el cliente podría no volver a tu estudio. Por este motivo creemos importante realizar una selección de los mejores pedales para maquinas de tatuar que podrás comprar por Internet. Vamos con la lista.

7 Mejores Pedales para Maquinas de Tatuar

Los aspectos que tuvimos en cuenta a la hora de realizar este ranking son: los materiales de los cuales están construidos, la marca, las opiniones de los clientes, la calidad del mismo, entre otros.

Pedal Tatuaje Redondo

Los pedales de 360° o redondos son, a mi entender, los más cómodos a la hora de trabajar, por que no debemos estar preocupándonos de que el pedal se corra o se salga de la posición correcta, ya que al ser uniforme al girarse no es un problema a la hora de accionarlo.

La superficie inferior (que apoya contra el piso) posee un material anti deslizante que ayuda a mantener el pedal en su posición. Podrás encontrar este mismo producto en 4 colores diferentes: plata, rojo, dorado o verde. Incluyen el cable clip para conectar tu maquina.

Pedal 360

Continuamos con otro pedal del mismo estilo del anterior, pero en este caso la carcasa se encuentra fabricada de acero inoxidable, lo que lo hace más resistente que el anterior. Es fácil de usar y posee un cable RCA de 1,5 m de longitud.

Es compatible con el 99,9% de las fuentes de alimentación que se comercializan por Internet o en España. Su diseño ergonómico hace que te acostumbres rápidamente a él.

Pedal anti deslizante

En tercer lugar tenemos un pedal con un diseño diferente, en este caso un pedal de aleación con forma de paleta con una altura inferior a los anteriores pero que puede ser una ventaja al no tener que tener que levantar el pie constantemente. Si bien no es redondo proporciona un buen ángulo de trabajo.

Incluye un cable reforzado (por lo que aguantará bastante el uso continuo) de 1,8 metros de largo. También vienen disponibles en color azul y negro. Poseen una alta resistencia a la fatiga y al desgaste.

Pedal esférico

La forma de este pedal me recuerda a los humidificadores que tan de moda se han puesto estos últimos años, posee un diseño moderno y minimalista, se encuentra disponible en colores: plata, negro, azul y rojo, para que elijas el que más se adapte a tu estudio.

La superficie anti deslizante y el cable de 1,8 metros lo posicionan en una de las mejores opciones tanto para principiantes como para expertos. Sus dimensiones son: 10 cm de diámetro y 3,3 cm de altura, y pesa aproximadamente 600 gr.

Pedal de Acero Inoxidable con Calavera

En quinto lugar traemos un pedal personalizado con diseños de calaveras y demonios, es un pedal del tipo paleta de los típicos que venían anteriormente con las maquinas de tatuar. Posee una excelente sensibilidad y es bastante resistente.

Si el increíble diseño no termina de convencerte, déjame contarte que incluye un cable con protección de silicona de 1,8 metros de largo, es suficiente como si tuvieras la altura (y largo de piernas) de un jugador de basket profesional.

Mini Pedal Personalizado

Este pequeño pedal de acero inoxidable para maquinas para tatuar, trae un diseño de una mano y unos dibujos tribales o similares estampados en su superficie. Es prácticamente el mismo que el modelo anterior solo que cambia el diseño decorativo que trae.

El cable de conexión es de silicona y mide 1,8 metros. Las dimensiones de este interruptor son : 12 cm x 4,5 cm x 2 cm de alto.

Pedal de Plástico (ABS)

Para finalizar con esta lista traemos un modelo que para mi gusto no lo recomiendo, pero tal vez a más de uno le parezca una opción valida. Se trata de un interruptor de pie de plástico con un cable común del cual desconocemos la longitud pero podemos aproximar que es de 1,5 metros.

Las dimensiones son de 10 cm x 6 cm x 3,5 cm. Es 1 centímetro más alto que el resto de los modelos que analizamos en esta lista.

Aspectos a Considerar Antes de Comprar un Interruptor de Pie para Tatuar

La Comodidad ante Todo

Un pedal de tatuaje no es lo más caro que comprará para su estudio de tatuajes. Pero son las pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de su nivel de comodidad. Cualquier pedal hará el trabajo para sesiones cortas sin hacer demasiada diferencia en su entintado.

mejor pedal de tattoo

Sin embargo, cuando trabaja por períodos más largos, su comodidad debe ser una de las principales consideraciones para cualquier equipo que compre. Si no se siente cómodo, afectará su rendimiento y, por lo tanto, su calidad. No puedes permitirte distracciones cuando estás en el trabajo.

La tensión del pie y el tobillo es brutal. Pero no siempre termina ahí. Los movimientos repetitivos, como trabajar con un pedal, tienen una forma desagradable de empeorar y convertirse en tensión en la espalda, especialmente si está afectando su postura. Hazte un favor con una buena elección.

Anti deslizante

El uso de un pedal de tatuaje te ayuda a mantener el proceso bajo control para que puedas hacer diferentes técnicas. Desde la perspectiva de un artista, un pedal sensible es imprescindible. Tendrá que cambiar la velocidad con frecuencia, por lo que tiene sentido que su pedal lo haga más fácil.

pedal tatuaje personalizado

Su pedal de tatuaje, por lo tanto, debe permanecer en su lugar mientras lo usa. Asegúrese de que tenga una superficie antideslizante para que permanezca en su lugar mientras trabaja. Es probable que su velocidad cambie a medida que comience a entrar en el proceso. Podrías presionar más tu pedal sin siquiera saberlo.

Echa un vistazo a la superficie del pedal también. Desea un producto que agarre su zapato para que pueda mantener el control. Debe evitar obtener un pedal con una superficie resbaladiza que pueda hacer que su pie se resbale.

Durabilidad

Tanto la máquina de tatuaje como el pedal son los fines comerciales de su trabajo. Un pedal de tatuaje de alta calidad está hecho de materiales que pueden manejar la presión constante (aleación, acero inoxidable, etc). Pase por cualquier producto barato de plástico. Necesita algo que sea resistente y duradero para hacer el trabajo.

Tómese el tiempo para examinar el pedal. Mire los terminales y tornillos para los conectores de entrada, así como los cables mismos. Deben ser fáciles de ajustar y permanecer una vez que estén en su lugar. También debe optar por cables de alta resistencia que puedan soportar el abuso del uso diario.

Pruébalo

Cuando obtenga su pedal de tatuaje, tómese el tiempo para configurar su estación de tatuaje con su nuevo juguete. Es una buena idea desenredar el cable antes de usarlo. Conéctelo a su fuente de alimentación y máquina de tatuaje para un ensayo general. Coloque el pedal al alcance de la mano.

Además, pruebe el pedal mientras ejecuta su máquina de tatuaje. Conozca qué tan sensible, es decir, sensible, es antes de comenzar un trabajo real. Y adelante, ejercítelo para ver cómo funciona. Tome nota de cuánta presión necesita aplicar y cómo se maneja.

Y no olvide prestar atención a cómo se siente el pedal mientras lo usa. Si nota dolor en el tobillo o incluso en la espalda a corto plazo, no será agradable cuando trabaje mucho. También es una buena oportunidad para ajustar su configuración para que funcione mejor para usted.