Saltar al contenido

Tatuajes de Plumas

El tatuaje de plumas es uno de los diseños de tatuajes más buscados debido a su simbolismo y patrimonio cultural. El tatuaje de plumas viene en diferentes estilos y diseños, tiene un significado que en su mayoría representa el carácter del ave del que se ha tomado. Los tatuajes de plumas llevan un elemento de tatuaje unisex tan único que normalmente tiene significados simbólicos como la capacidad de volar emocionalmente, espiritualmente o creativamente.

diseño de tattoo de pluma

pluma y triangulos

Algunos diseños de tatuajes de plumas son bastante distintos y elegantes, y reflejan efectivamente los caracteres de las diferentes especies de aves de las que se derivan. Tener un tatuaje en forma de pluma de un águila, avestruz, pavo real o cualquier otra ave se identifica intuitivamente con el carácter del ave.

pluma en el tobillo

pluma morada

Se considera que algunas plumas de aves específicas como el águila tienen algunos atributos sagrados. Otro símbolo dominante de un tatuaje de plumas es el aspecto de la libertad, debido al hecho de que una pluma puede volar fácilmente en el viento. La pluma de pavo real es popular entre los amantes de los tatuajes por su belleza y la variedad de colores que tiene.

tatuaje en la mano de pluma

tatuaje pluma de halcon

tatuajes de plumas de aves y frase

Tatuajes de Plumas para Mujeres

Los tatuajes de plumas son en su mayoría populares entre las mujeres, pero a algunos hombres también les gusta hacerlo. Cuando hablas de plumas en general, automáticamente piensas en su naturaleza liviana. Para la mayoría de las personas, una pluma puede parecer un diseño simple, pero puede significar muchas cosas desde la perspectiva de un artista. Algunos tatuajes pueden parecer complejos, pero solo pueden tener un significado simple. Realmente depende de cómo la persona ve el tatuaje.

Un tatuaje es solo una de las muchas formas de expresar lo que no podemos decir con palabras o lo que no podemos expresar con acciones. Aunque todavía hay personas que desprecian a los que llevan tatuajes, esto no debería ser un problema porque estás viviendo tu propia vida. Solo tú puedes decidir qué hacer con esa vida. Ninguna persona sufrirá por los duros juicios de la sociedad. Debes aprender a defender lo que realmente crees. Si consideras los tatuajes como arte, debes sentirte orgulloso de ello y nunca tener miedo de mostrarle al mundo que lo aprecias.

tatuaje de pluma detras de la oreja

tatuaje de pluma en el antebrazo

tatuaje de pluma en el cuello

Una vez que ha decidido hacerse un tatuaje , surge otra lucha: elegir un diseño para su primer tatuaje. Para los principiantes, sería bueno comenzar con un diseño de tatuaje pequeño y simple. Ya que es la primera vez que te haces un tatuaje, sería conveniente que aprendieras primero y sientas si estás satisfecho después de terminarlo o no. Esto lo más probable es que le ahorrará arrepentirse de algo en el futuro. Los tatuajes de plumas podrían ser una gran opción.

tatuaje de pluma a color

tatuaje de pluma con ojo

tatuaje de pluma de aguila

tatuaje de pluma de dos colores

El tatuaje de plumas viene en diferentes diseños y es ideal tanto para hombres como para mujeres. El tatuaje de plumas que se usa en los brazos se ve lindo, especialmente si lo llevan los hombres. El diseño del tatuaje de pluma con forma de flecha se ve bastante bien en el brazo del hombre.

Los diseños de tatuajes de plumas simbolizan diferentes cosas con muchas culturas, como los nativos americanos perciben usar un tatuaje de plumas para reflejar su rica herencia o estar en contacto con su lado espiritual. La mayoría de la gente elige tatuajes de plumas de aves con personajes con los que les gusta identificarse.

Significado de los Tatuajes de Plumas

A menudo se piensa que las plumas tienen un significado simbólico, ya que pertenecen a una de las criaturas vivientes más hermosas, dotadas con la increíble capacidad de volar. No hay duda de que las plumas seguirán siendo un diseño de tatuaje favorito en términos de apariencia y significado.

tattoo de pluma en la pierna

tatuaje de dos plumas

Sin embargo, pronto notará que las plumas se usan a menudo en los diseños de tatuajes para fortalecer el significado de la vida, la libertad, la libertad, la independencia y el triunfo. A menudo, también puede simbolizar la capacidad de uno para mostrar su individualidad.

PájaroSentido o Significado
ÁguilaSantidad, fortaleza, coraje liderazgo y prestigio.
CuervoHabilidad, astucia, equilibrio y liberación del pasado.
Arrendajo azulfelicidad, cumplimiento
Halcónvelocidad, sanación del alma
Avestruzprotección, fuerza
Búhosilencio, velocidad, vision
Cuervocreación, sabiduría, conocimiento
Colibríamor, belleza, inteligencia
Palomapaz, amor, gentileza
Faisánprosperidad, riqueza, éxito
Pavoabundancia, fertilidad
Pavo realbelleza, orgullo, todo lo ve

Entre la cultura nativa americana, el tatuaje de plumas tiene el significado de una protección espiritual. El cazador de sueños, un conocido símbolo de los nativos americanos, tiene una pluma adherida a la parte inferior, que se dice que es el barco por el que los malos sueños pasan. Esto simboliza la protección como lo hace un amuleto en otras culturas.

pluma en la clavicula

Las plumas eran incluso parte del atuendo que llevaban los nativos americanos de diferentes aves que indicaban su estatus individual. Muchas veces, usar la pluma adecuada les proporcionaría protección cuando entraron en el mundo espiritual.

  • Verdad
  • Velocidad
  • Ligereza
  • Vuelo
  • Ascensión
  • Sueños
  • Alto espíritu
  • Pureza
  • Libertad
  • Valor
  • Valentía
  • Esperanza
  • Promesa
  • Viaje del alma
  • Viajar
  • mágico
  • Levitación
  • Ingravidez
  • Comunicación con el otro ladoLibertad

Los tatuajes de plumas también se toman para simbolizar los buenos sueños. La mayoría de las personas usan tatuajes de plumas que apelan a sus creencias. Aquellos que viven en la magia o en lo sagrado pueden usar tatuajes de un ave que sientan que demuestran el carácter de la magia o lo sagrado como los egipcios creían que las plumas estaban asociadas a los dioses del cielo.

Plumas de Águila

Como el tipo de pluma de ave a menudo puede simbolizar el guerrero más fuerte, las plumas de águila se consideraron como un símbolo de valentía y honor. Los guerreros fueron galardonados con estas plumas en agradecimiento por sus valientes hazañas. Por esta razón, a menudo se puede ver que las fuerzas militares utilizan tatuajes de plumas más que otros.

pluma en el antebrazo de aguila

Algunas culturas creían que una pluma que volaba en tu camino significaba que un alma había abandonado el reino terrenal. En ciertas culturas la pluma era una parte importante de los rituales y ceremonias. Los cristianos dotaron a la pluma de tener muchas virtudes y esto se nota en muchos diseños de tatuajes basados ​​en plumas. Fue parte del diseño en los anillos de sello con cada pluma que representa algo específico.

pluma de aguila en 3D

El águila es el ave nacional de muchos países. Un águila tiene ciertas características que lo hacen digno como ave nacional. Las águilas representan fuerza, resistencia, poder, autoridad y honor. Un águila es un símbolo de prestigio y liderazgo. Esta es la razón por la cual la Marina de los Estados Unidos lo usó como su símbolo. Aunque solo está utilizando la pluma del águila como diseño para su tatuaje , transmitiría el mismo mensaje a todos los que lo vean.

Plumas de Cuervo

La gente a menudo ve a un cuervo como un mal presagio. El cuervo está altamente asociado con la muerte o la tragedia. Sin embargo, ese no es siempre el caso. También hay rasgos positivos de un cuervo que puedes admirar. Un cuervo es un animal astuto, al igual que los humanos. También simboliza el equilibrio. Tener una pluma de cuervo como tatuaje significa que estás reconociendo tanto tu lado bueno como el malo. Cada persona tiene dos lados: lo bueno y lo malo. Aunque la mayoría de las veces muestra el lado bueno, hay tendencias cuando su lado negativo domina. Esto es totalmente normal y comprensible.

ideas para tatuajes de plumas de cuervos

pluma de cuervo acuarela

Un cuervo es uno de los tipos de aves más populares que la mayoría de los estadounidenses conocen. Es un pájaro de tamaño regular que es de color negro. Cuando vuela, un cuervo se ve tan poderoso y feroz. Un cuervo es muy rápido en encontrar a su presa, para sobrevivir. El diseño de plumas para tatuajes ofrece varias interpretaciones. Un cuervo simboliza el conocimiento y la sabiduría. Las personas que conocen este hecho pensarán de inmediato que eres intelectual y sabio, si tienes este tipo de tatuaje.

Plumas de Búho

El búho, como un cuervo, simboliza el conocimiento y la sabiduría. Un búho es una criatura única que está activa solo durante la noche. Tiene grandes ojos redondos fijos en su zócalo. Los búhos necesitan girar toda la cabeza para ver detrás de ellos o al lado de ellos. Esta habilidad a menudo asusta a los humanos porque es bastante extraño e inusual. Los grandes ojos redondos del búho son la razón por la que se ha convertido en un símbolo de la sabiduría. Nuestros antepasados ​​creían que, debido a la capacidad del búho para girar su cabeza casi 360 grados, podía ver todo, algo que es comparable a tener sabiduría.

pluma con frase en las costillas

pluma detras de la oreja

Plumas de Pavo Real

Este diseño es utilizado principalmente por mujeres en lugar de hombres. Un pavo real es un símbolo de belleza, elegancia y orgullo. El pavo real es un hermoso animal con plumas de varios colores. Los colores en sus plumas lo hacen destacar entre todos los demás animales de un solo color. Los colores del pavo real te harán mirarlo con asombro. Cuando te hagas este tatuaje, definitivamente mejorará tu belleza sin esfuerzo. No importa dónde coloques este tatuaje, seguramente te hará lucir más orgulloso y elegante.

tatuaje de pluma de pavo real

Otras interpretaciones

  • Sueño: ¿Sabías que también son simbólicos en los sueños? Lo que tiene sentido, dado su lugar en atrapasueños. Algunos creen que los blancos simbolizan un nuevo comienzo espiritual. El tipo de pluma soñada es importante para su interpretación, pero en general podría sugerir un pensamiento, una meta o un ideal.
  • Color: el blanco también puede representar la inocencia, mientras que el rojo simboliza la pasión y el amor, mientras que el amarillo y el naranja representan la inteligencia.
  • Número: uno de los diseños más comunes es la pluma única, pero otros diseños incorporan más de uno, y algunos representan un alado completo. El significado del número de plumas representado depende del usuario.
  • Tipo: Algunos de los tipos más comunes utilizados son el águila, el pavo real, la garceta, el avestruz, la golondrina y el pavo. La tabla anterior proporciona significados más comunes para algunos de estos tipos, pero el significado de cualquier tatuaje depende de su usuario. Algunos portadores eligen las plumas de ángel. Esto podría representar la protección de un poder superior.
  • Belleza: algunas personas pueden elegir un tatuaje no por un significado simbólico, sino simplemente porque piensan que es hermoso.

Hay muchos estilos, diseños y significados diferentes para un tatuaje de plumas, así que tienes muchas opciones y opciones en las que pensar.