Saltar al contenido

Tatuajes de Serpientes para Hombres y Mujeres

A lo largo de la historia y en todo el mundo, las serpientes han formado parte importante de la historia de la humanidad, y como símbolo, la serpiente es tan potente como su veneno. Al igual que con todos los tatuajes de animales, el tatuaje de serpiente representa todos los rasgos y atributos de la serpiente: sinuoso, secreto, elegante, astuto y seductor. Las serpientes representan muchas cosas poderosas psicológicamente y simbólicamente, y como un símbolo de vida o espíritu animal, son poderosamente evocadoras.

que simboliza el tatuaje de serpiente

que significan los tatuajes de serpientes

piel de serpiente tatuada

Las serpientes han disfrutado históricamente de una gran variedad de significados simbólicos que son positivos y negativos por naturaleza. Las serpientes tienen un valor simbólico en varias culturas antiguas y, a menudo, participan en historias antiguas, leyendas, mitología y textos religiosos. A lo largo de la historia, la serpiente ha sido representada como un símbolo del mal, pero también ha sido vista con una luz positiva, virtuosa y buena. Malvado o bueno, la serpiente es universalmente poderosa.

diseño de serpiente verde en el pecho

Tattoo realista de serpiente

Algunas de las características principales de estos animales: Aunque algunos son peligrosos, la mayoría son inofensivos para los humanos. Por lo general, evitan el contacto humano. Cuando los humanos son atacados por una serpiente, siempre es en defensa propia. Una serpiente es inteligente y sabe que la paciencia valdrá la pena cuando caza. Viven en la oscuridad y salen a cazar antes del anochecer. La mayoría de las mordeduras de serpientes ocurren justo antes del anochecer.

tattoo de serpiente con rosas en el brazo

tattoo de serpiente blanca

Sin embargo, hay una variedad de serpientes letales que pueden causar la muerte de los humanos en un solo ataque letal. Algunos, como la cobra o la serpiente de cascabel, pueden causar la muerte en minutos. Desde África hasta América, se pueden encontrar estas peligrosas serpientes. Como resultado, la serpiente ha sido durante mucho tiempo un símbolo de peligro.

¿Qué Significan los Tatuajes de Serpientes?

Como sabemos, cada tatuaje tiene un significado propio e interpretación por parte del que lo lleva. Los tatuajes de víboras tienen significados específicos, pero eso realmente depende de referencias culturales, creencias religiosas y supersticiones que han sido creadas por gente a lo largo de la historia. Los admiradores de la serpiente toman el significado en sentido positivo, mientras que las personas que los subestiman tomarán el significado en sentido negativo.

  • Fertilidad
  • Defensa
  • Venganza
  • Gran poder e inteligencia
  • Gracia y Sensualidad
  • Infierno
  • Signo de protección
  • Renacimiento
  • Lo divino

Las serpientes son capaces de cambiar sus pieles. Esta característica se puede interpretar como representación del renacimiento, la transformación y el cambio. Como tatuaje, la serpiente también puede representar un nuevo comienzo en la vida.

tatuajes de serpiente en el brazo

No importa qué tipo de persona elija este tatuaje, nadie puede negar el hecho de que los tatuajes de serpientes se ven muy bien y con estilo. Además, lo mejor de ellos es que se pueden combinar con una serie de elementos y símbolos para representar un significado único. Por lo tanto, si te inspiras en los Tatuajes de serpientes y quieres uno en tu cuerpo, aquí hay algunos diseños e ideas asombrosas que puedes revisar.

El significado de la serpiente y la rosa

La Rosa es un símbolo de pureza y belleza, cuando la Serpiente se enrolla alrededor de una rosa, corrompe esta perfección y eternidad con su naturaleza maligna. Una serpiente envuelta alrededor de una rosa es una pasión cegadora, una tentación que lleva a la corrupción. La Serpiente es un símbolo ambivalente, no solo es malo, así que una serpiente enrollada alrededor de una rosa no tiene solo un significado negativo, sino que significa vida eterna, abrazando la pasión por un oficio. Una serpiente enrollada alrededor del árbol o cualquier símbolo axial, es el despertar de las fuerzas dinámicas, el genio de todas las cosas en crecimiento.

Mejores Diseños Para Hombres

Hemos seleccionado un gran número de imágenes de tattoos de serpientes para varones. Aquí encontrarás una variedad de diseños creativos y originales para que puedas sacar ideas para tu próximo tatuaje sin importar la parte del cuerpo que desees tatuarte (brazos, piernas, hombro, cabeza, mano, pie, etc). Cada uno de estos trabajos contienen símbolos y estilos diferentes que le brindan un significado único para cada persona que lo lleva.

Ideas de Tatuajes de Víbora para Mujeres

Cuando la Serpiente acompaña a las mujeres, a menudo se representa entrelazándolas o sosteniéndolas en sus manos. La serpiente también toma características femeninas del secreto, enigmático e intuitivo. Indica lo impredecible en que aparece y desaparece tan repentinamente. Enroscada alrededor de una mujer, la serpiente adquiere un significado solar y juntas representan la relación masculina y femenina.

Hay muchas mujeres que deciden tatuarse una serpiente en su cuerpo por que alguno de los simbolismos de este animal (fertilidad, seducción, sensualidad, etc) representa lo que ellas quieren mostrar al mundo. Uno de los lugares más elegidos por las mujeres es el muslo y prefieren mostrar un dibujo grande de serpiente generalmente acompañado de elementos como flores o dagas.

Es posible que se sorprenda al saber que hay más de 2900 tipos serpientes que se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida. Desde cobras hasta pitones, boas, coral, de cascabel y más, hay innumerables serpientes para explorar. Algunos de los cuales, te matarán, por supuesto, si te acercas demasiado.

Sin embargo, lo interesante de estos reptiles largos no es solo su mordida venenosa de mandíbula, o su capacidad para deshacerse de su piel escamosa, en realidad hay mucho más que eso. Tomemos, por ejemplo, los surcos profundos de las víboras y pitones, que les permiten visualizar el calor irradiado de los mamíferos de sangre caliente cercanos.

Tatuajes de Cobras

Creemos que este tipo de serpientes merecen un apartado especial en nuestro artículo, tanto por su popularidad como por que son consideradas una de las serpientes más letales con las que nos podemos topar. Es muy sencillo distinguir a este tipo de víboras por su característica de que cuando se irritan se puede notar una especie de ensanchamiento en la zona de la cabeza.

cobra tattoo

tatuaje de serpiente venenosa

tatuaje de cobra en el cuello

vibora en la mano hombre

tatuaje de cobra y estaca

La cobra es considerada como un rey con un emblema sagrado. En India y Birmania, los encantadores de serpientes del lado de la calle hacen sus círculos con una cobra en una canasta de mimbre. La tinta que se hace del veneno de la serpiente se usa para tatuar al encantador como un signo de protección contra los ataques viciosos de las serpientes.

Los tatuajes basados ​​en serpientes pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo y, si están diseñados a la perfección, parecen estar en movimiento. Debido al fuerte apego a las creencias culturales individuales, los tatuajes de serpientes se han vuelto populares como una forma de expresar el amor por las serpientes o expresar sus creencias al mundo.

Más Tatuajes de Víboras

Estas serpientes son una poderosa fuerza de la naturaleza, que simbolizan los deseos e instintos primarios del hombre, así como un obstáculo para nuestra espiritualidad. Mientras que algunos diseños de tatuajes con serpientes representan la mortalidad y la tentación del mal, otros representan principios nobles y el poder de la resiliencia.

Serpiente Emplumada

Es una divinidad de las antiguas civilizaciones Mayas y Aztecas presentes en América entre los siglos XV-V a.C. El origen es una imagen divina aviciada con el agua. Como su nombre lo indica la imagen es de una serpiente con plumas al rededor de su cabeza y en el resto de su cuerpo. Este tatuaje o imagen es solo conocido por los conocedores de las culturas antiguas.

cabeza de serpiente emplumada

serpiente emplumada

tatuaje de la serpiente emplumada

serpiente azteca emplumada

5.0
01