Saltar al contenido

Tatuaje del Símbolo Om ¿Qué Significa?

Tatuaje del Símbolo Om ¿Qué Significa?
Valorar

Puede que te sorprendas al saber que el tatuaje del símbolo “Om” o “Aum” en realidad tiene un significado espiritual muy profundo y significativo que es muy específico y, al mismo tiempo, tan vago que es casi incomprensible.
Om y Aum son la misma cosa, solo se escribe de dos formas diferentes.

tatuajes de aum en el brazo

tatuajes con significados om

tatuaje de om en la pantorrilla

tattoo indu

tattoo de om grande en la espalda

Tener un tatuaje om significa una comprensión de los principios universales muy primitivos y antiguos. Este símbolo es en realidad un transporte de sonido: el sonido de la vida. Emitir el sonido aaaaaauuuuuummmm desde las cuerdas vocales, es imitar el tono armónico de toda la creación. es el sonido que se hizo cuando toda la creación comenzó a existir.

Tatuaje de Simbolo Om Significado
Símbolo Om
tatuaje simbolo om significado
tatuaje simbolo om significado
Significado del tatuaje de om
Significado del tatuaje de om

La esencia del universo y toda la creación, envuelta en un agregado inimaginable e indescriptible (a falta de un término mejor), se conoce como Brahman.

significado del tatuaje de om

que representa el tatuaje de om

que es el simbolo om

OM tattoo hombre

om en tinta roja

mejores tatuajes de om mandala con om

El tatuaje de Om representa los cuatro estados divinos de Brahman – metta (bondad amorosa), karuna (compasión), mudita (alegría simpatica) y upekkha (ecuanimidad). Brahman es en realidad un sistema de creencias central tanto en el hinduismo como en el budismo, que usan Om regularmente en su vida diaria.

frase con simbolismo om

geometrico y om

logo om a color tattoos

Entonces, solo el sonido de “Aum” está más allá de la comprensión humana que perturba la mente, y luego está el símbolo también. Así como Brahma es la culminación de todo, también lo es el tatuaje de Om.

cielo estrellas brazalete

brazalete con el signo om

Está escrito en sánscrito, y cada parte del tatuaje tiene un propósito muy significativo. Los dos rizos uno encima del otro (ese tipo de aspecto como el número 3), con el rizo hacia abajo que sale en espiral de la forma “3”, cada uno representa un estado de conciencia. El rizo grande e inferior representa el estado normal de estar despierto, en el que probablemente se encuentre ahora mismo.

aum a color antebrazo

graffiti del om

El rizo arriba representa el sueño profundo, mientras que el rizo que emana del centro de los dos representa el estado de sueño. Esos son los estados de conciencia que experimenta todo ser humano en la tierra. Pero el punto y la curva abierta encima de eso es lo que eleva el símbolo a un significado mucho más elevado y más sagrado.

tatuajes de om que simbolizan

tatuajes originales

El punto representa la conciencia absoluta; eso no es lo mismo que simplemente estar despierto, sino que significa ser completamente consciente de usted y de todo lo que lo rodea. La curva abierta que sostiene el punto representa una mente infinitamente abierta, que se requiere para alcanzar ese nivel de conciencia absoluta.

om para hombres

que es el signo om

que simboliza en tattoo aum

simbolo tinta china

tattoo grande en el brazo

Como puede ver, no es solo un canto relajante o un símbolo bonito. Si planeas colocar un “Om” en tu cuerpo, debes entender y aceptar todo lo que representa. Hay muchas imágenes erróneas de este tatuaje dando vuelta por Internet, por favor si vas a hacerte este tatuaje recuerda prestar mucha atención a que sea el símbolo correcto. Puedes tomar nuestras imágenes como muestra.

¿De donde proviene el tattoo del símbolo om?

Estos dulces símbolos provienen directamente de las prácticas budistas, y también tienen un lugar prominente en el hinduismo. Como resultado, su presencia puede ofrecer una entrada distinguida a la trascendencia personal.

símbolo budismo

tatuajes hindúes

budismo

flor a color y símbolo

increíble tatuaje místico

Estas creaciones intrépidas son para indicar astutamente una visión profunda de la realidad. Son estrictamente usados ​​por personas que se han embarcado en el camino hacia la claridad mental a toda costa. El maravilloso poder de un tatuaje Om está fuera de este mundo, y son significados proféticos de la muerte del ego. El núcleo visionario de un tatuaje Om es ideal para monjes y personas con estilos de vida similares.

budismo

El símbolo de Om se deriva de antiguas escrituras indias, por lo que a menudo se relaciona con deidades hindúes. Un acompañamiento recurrente es el dios llamado Ganesha. Esta regla magnífica agrega una capa adicional de libertad, sobre todo porque su rostro tiene la intención de eliminar todos los obstáculos en su curso.