Saltar al contenido

Tatuajes Tailandeses con Significados

Si estás pensando en hacerte un tatuaje tailandés, te será muy útil conocer qué significan cada uno de los tatuajes. Esto es a menudo difícil de descubrir después del hecho por una variedad de razones. En el siguiente artículo discutiremos algunos de los diseños más comunes de Sak Yant y sus significados básicos.

tatuaje en tailandes en el brazo para mujer

tatuajes famosos tailandia

tatuajes tailandes de angelina jolie

Los tatuajes se consideran espirituales en Tailandia. A diferencia de otros lugares donde se obtienen tatuajes basados ​​en la moda o la tendencia, los tatuajes en Tailandia son una forma de protección para alejar el espíritu maligno.

diseños de tatuajes tailandeses

También se cree que aumentan la suerte de una persona, un cierto rasgo o personalidad junto con la salud y la riqueza.

Estos tatuajes, que se cree que son mágicos, se llaman Sak Yant. Sak en tailandés se traduce como “tocar”. Yant es la palabra sánscrita para geometría sagrada. El Sak Yant no se hace a través de la máquina, sino a través de un palo de bambú afilado que se sumerge en tinta.

tatuajes tailandeses

Según algunos, este método tradicional es mucho más doloroso que su máquina de tatuaje regular. Pero el dolor es parte del proceso si uno busca obtener un Sak Yant.

Diseños y Significados de los Tatuajes Tailandeses

Sak Yant Hah Taew (Sak Yant de 5 líneas)

Este es uno de los tres Sak Yant comunes que hacen los monjes en el monasterio.

Hah Taew Sak Yant

tatuajes de angelina jolie

Se cree que este Sak Yant en particular trae suerte, brinda protección contra la mala fortuna, aumenta la cobertura contra la magia negra, permite que el portador tenga carisma contra el sexo opuesto y trae buena fortuna.

tatuaje oraciones tailandesas

El Sak Yant Hah Taew data de más de 700 años en el antiguo Reino de Lanna, que ahora se conoce como el norte de Tailandia. El monje budista acreditado con el diseño del Hah Taew Sak Yant de 5 líneas es Kruba Kam de Wat Ton Pin, un templo budista en Chiang Mai, que desafortunadamente ya no existe en la actualidad. Kruba Kam diseñó el Hah Taew más o menos cuando el rey Mengrai fundó la ciudad de Chiang Mai en 1296.

tatuaje inscripcion en tailandes en el brazo

A lo largo de los siglos, ya sea por accidente o por diseño, las 5 líneas originales del guión que se escribieron en Khom, un antiguo idioma jemer, sufrieron varios cambios y en los últimos años, varios Sak Yant Ajarns han reemplazado por completo las 5 líneas originales del guión con líneas de los suyos.

tatuaje de frase en tailandes

Significado

Hah Taew, representa 5 yants o hechizos mágicos. Cada uno se hará individualmente y los siguientes hechizos mágicos se han lanzado para hacer como se describe a continuación.

  • La primera fila evita el castigo injusto y se inclina a tu favor cuando el área es gris, limpia los espíritus no deseados y protege el lugar donde vives.
  • La segunda fila invierte y protege contra las malas constelaciones del horóscopo y la mala fortuna.
  • La tercera fila lo protege del uso de la magia negra y de cualquiera que intente maldecirlo.
  • La cuarta fila energiza tu buena suerte, éxito y fortuna en tus futuras ambiciones y estilo de vida.
  • La quinta fila es ganar carisma y atracción por el sexo opuesto. También es un impulso a la cuarta fila.

Gao Yord Sak Yant (Sak Yant de 9 picos)

Basado en el mítico Monte Meru, los nueve picos de este Sak Yant es uno de los tatuajes favoritos entre muchos que lo eligen por sus poderes universales. Se pueden encontrar menciones de la montaña en textos hindúes, budistas y javaneses. Es venerado por estar en el centro de la tierra. Algunos seguidores creen que el Monte Meru podría ser el Monte Kailash.

Gao Yord Sak Yant

Al igual que el Hah Taew, se cree que este diseño también trae suerte y protección. La única diferencia es que la protección que tiene este Sak Yant es mayor. Se cree que la persona que tiene esto tatuado en su cuerpo ejerce autoridad sobre los demás.

tatuajes tailandeses para mujeres

También existe la creencia de que este Sak Yant ayuda a mejorar la popularidad y acerca a su titular a su destino.

tatuaje tailandés en la espalda hombre

Significado

El diseño básico del Gao Yord representa los nueve picos de la mítica montaña de los Dioses, el Monte Meru. Según la mitología hindú, el Monte Meru es la morada del Señor Brahma y de otras Deidades. En la mitología budista, el Monte Meru es conocido como Sumeru.

Tatuaje Gao Yord Sak Yant Hombre

El conjunto de 3 óvalos es una representación del Señor Buda y esta agrupación de 3 óvalos se puede ver en muchos otros diseños de Sak Yant. El Gao Yord Yant tiene 9 Budas representados, y cada Buda otorga poderes o hechizos especiales. En algunas versiones de Gao Yord, hay un Mantra o Katha tatuado en la base del diseño. El guión utilizado es Khom, un antiguo guión jemer, y da la abreviatura de los nombres de estos nueve Budas de la siguiente manera;

A, Sang, Wi, Su, Loe, Pu, Sa, Pu, Pa.

tatuaje tailandes en la espalda mujer

En el centro del diseño de Gao Yord hay un mosaico de pequeños cuadrados, la caja mágica (aunque en algunos diseños no se muestran los contornos sino solo el contenido), cada cuadrado contiene una abreviatura (en Khom) para los nombres de todos los hechizos de protección que este Yant otorgará. El número exacto de estos cuadrados pequeños puede variar según el diseño, pero los poderes otorgados al usuario siempre incluirán lo siguiente.

tatuaje tailandes en la nuca

tatuaje tailandes en la pierna

  • Maeta Ma Hah Niyom: con esta bendición serás tratado por otros con gran amabilidad y compasión, lo que mejorará tu popularidad y te ayudará a obtener un trato preferencial.
  • Klaeoklad: este beneficio garantiza que el usuario no sufrirá lesiones graves.
  • Chana Satru: La capacidad de derrotar al enemigo.
  • Ma Hah Amnat: Esto le dará al usuario un gran poder, autoridad y control sobre otras personas.
  • Awk Seuk: Una voluntad de ir a la guerra o pelear batallas para aquellos que tienen tu lealtad y el deseo de luchar por lo que es correcto.
  • Kong Kra Phan: Esto proporcionará protección mágica e invencibilidad.
  • Oopatae: esto garantizará que, en cualquier empresa o actividad comercial en la que participe el usuario, tenga la capacidad de hacer el trabajo correctamente y garantiza que todo funcione sin problemas.
  • Ma Hah Saneh: Esto te dará encanto y aumentará tu popularidad y atractivo con el sexo opuesto.
  • Ma Hah Lap: Esto traerá gran fortuna y suerte.
  • Mediodía Chataa: Este beneficio mejorará su destino, el destino.
  • Pong Gan Antarai: Esto brindará protección contra accidentes, incluidos los desastres naturales, así como protección contra actos de violencia.
  • Nah Tee Gan Ngan Dee: Este beneficio lo ayudará a mejorar sus circunstancias en el trabajo.

Además, The Sak Yant Gao Yord protegerá al usuario contra los espíritus malignos y todas las formas de “magia negra”.

Paed Tidt Sak Yant (Sak Yant de 8 direcciones)

Buda es conocido por su Noble Óctuple sendero. Se cree que este Sak Yant representa las ocho divisiones de sus enseñanzas: visión correcta, intención correcta, discurso correcto, conducta correcta, sustento correcto, esfuerzo correcto, atención correcta y concentración correcta.

Paed Tidt Sak Yant

El diseño del Paed Tidt Sak Yant también incorpora las ocho representaciones del Buda que se agrupan en función de tres óvalos que aumentan de tamaño desde la parte superior. Para las personas de Tailandia, este tatuaje proporciona protección contra las ocho direcciones de la tierra para evitar la negatividad.

Tatuaje Paed Tidt Sak Yant

El diseño de Sak Yant Paed Tidt contiene ocho Mantras escritos en 2 círculos concéntricos en el centro del diseño. El diseño del Paed Tidt Yant también incorpora ocho representaciones del Buda. Estos son los grupos de 3 óvalos, cada uno de los cuales aumenta de tamaño desde la parte superior.

tatuajes thai en la espalda

En Tailandia, hay una imagen de Buda, cada una en una pose diferente, para cada día de la semana. (Los miércoles hay 2 Budas, uno para la mañana y otro para la noche) y estas 8 Imágenes de Buda se pueden ver en muchos templos tailandeses, generalmente alrededor de un Chedi.

tatuajes en la espalda en tailandes

El Paed Tidt Yant te brindará protección en cualquier dirección en la que estés viajando y alejará a los espíritus malignos. El guión utilizado en el Paed Tidt Yant es un antiguo guión jemer conocido como Khom. Los Mantras escritos en el Paed Tidt Yant y que se deben cantar al salir para brindar mayor protección son los siguientes.

Hanuman Sak Yant

Conocido por su coraje, ingenio e inmensa fuerza, Hanuman apareció por primera vez en la épica hindú Ramayana.

Hanuman Sak Yant

Se cree que fue compuesta por Valmiki en la India, la leyenda también se cuenta en varios países del sudeste asiático, incluida Tailandia. Así es como el personaje, un mono, se ha convertido en uno de los favoritos entre los que han leído la epopeya.

tatuajes de tailandia

Hanuman es el dios mono mítico hindú en la época de Rama y es invencible y tiene poderes mucho mayores que los humanos, incluida la capacidad de volar. En la cultura tailandesa, Hanuman lidera un ejército de monos para librar al mundo de espíritus no deseados. Sus rasgos principales eran la humildad y la valentía, era considerado como una esperanza para la humanidad, demostrando al hombre que un ser mortal puede, de hecho, elevarse por encima de la superficialidad de nuestra llanura mundana.

mejores tatuajes de la cultura tailandia para hombres

Hay diferentes variaciones de Sak Yants con Hanuman. Se obtiene y se utiliza para otorgar al usuario las cualidades de protección contra el peligro, además de ser valiente ante la adversidad. Hanuman también ayuda a fortalecer la autoconfianza y puede influir en las personas en su nombre. También se dice que ayuda a uno a mantenerse enfocado y brinda la determinación necesaria para llevar a cabo una conclusión exitosa.

Las siguientes bendiciones vienen con el Hanuman

  • Maeta ma hah niyom: con esta bendición serás tratado por otros con gran amabilidad y compasión, lo que mejorará tu popularidad y te ayudará a obtener un trato preferencial.
  • Klaeoklad: La mayoría de las personas en algún momento tendrán un accidente. Este beneficio asegura que el usuario no sufrirá lesiones graves.
  • Chana Satru: La capacidad de derrotar al enemigo.
  • Ma hah Amnat: Esto le dará al usuario un gran poder, autoridad y control sobre otras personas.
  • Awk Seuk: Una voluntad de ir a la guerra o pelear batallas para aquellos que tienen tu lealtad y el deseo de luchar por lo que es correcto.
  • Kong Kra Phan: Protección mágica e invencibilidad.

Sak Yant Suea (Tigre Sak Yant)

Se sabe que los tigres son grandes cazadores y se teme. Naturalmente, se cree que aquellos que eligen tener este Sak Yant adquieren algunas de las cualidades de esta bestia.

tigre Sak Yant

Este Sak Yant representa poder y autoridad y es uno de los favoritos entre aquellos que tienen trabajos peligrosos. Los lugareños creen que tener un Sak Yant del tigre está invitando al espíritu del tigre a residir en el cuerpo humano. Hay reglas supersticiosas a seguir si decide obtener uno de estos Sak Yant.

tatuaje de tigre e inscripciones en tailandes hombre

Según algunos relatos, los monjes del monasterio Wat Bang Phra les han aconsejado que no coman calabazas. A algunos se les ha dicho que no se agachen debajo de ninguna roca que sobresalga. Otros fueron advertidos de no tener relaciones con personas casadas y evitar los plátanos.

tatuaje tigre tailandes

De lo contrario, los poderes del Sak Yant serán eliminados o quitados. Sin embargo, diferentes escuelas de practicantes de Sak Yant creen que seguir el camino Noble Óctuple de Buda, es decir, ser una buena persona sería suficiente.

tatuajes tailandeses en el pecho

Significado

Representa el poder y la autoridad. El tatuaje Twin Tiger Sak Yant es común entre los tailandeses con ocupaciones peligrosas y los luchadores de Muay Thai. El tigre representa la fuerza, el poder, la protección y la convicción, así como la autoridad sobre los subordinados.

tatuajes de la cultura tailandesa