Saltar al contenido

Mejores Tatuadores de Bogotá Colombia

Colombia es uno de los países de América latina con mejores tatuadores y una gran parte de estos profesionales se encuentran en la ciudad de Bogotá. Sin embargo la gran cantidad de artistas nos complica un poco a la hora de decidir a que estudio de tatuajes asistir para realizarnos un nuevo tattoo.

mejores tatuadores de colombia

Es por este motivo que nos inspiramos para hacer una lista de los mejores tatuadores de Colombia. El orden de este ranking no indica nada, simplemente los ordenamos en esta manera arbitrariamente. El criterio para seleccionar estos artistas es la calidad de sus obras, el estudio con el que cuentan, el equipo de tatuadores, las técnicas que utilizan, etc.

🔥 Mejores Tatuadores de Bogotá

Bogotá Tattoo ink

Es un estudio ubicado en la capital Colombiana que cuenta con más de 20 años en el sector, fue uno de los pioneros en incursionar en la cultura del tattoo en la década del 90. Actualmente cuenta con tatuadores experimentados como Mario, Catalina, Julian y Andrés. Cada uno de estos profesionales tienen su propia impronta y seguro encontrarán la manera de darle vida a su idea.

Se encuentra ubicado en Carrera 15 # 105A – 22 piso A. En su instagram encontrarás algunos de sus tantos trabajos diarios, esperamos que visites su estudio para conocer a estas fantásticas personas pero más grandes profesionales.

Bryan Solin Tattoo

Seguramente has escuchado hablar de él, es considerado uno de los mejores tatuadores de Colombia. Su especialidad es el REALISMO. Debido a sus habilidades ha sido invitado a multiples eventos al rededor del mundo, sin dudas si estas buscando hacerte un tatuaje del estilo realista es con él a donde debes ir.

Si aún no conoces sus trabajos ve corriendo a visitar su página web, Surreal lab Tattoo es el nombre del estudio donde trabaja Bryan, se encuentra ubicado en Tranv 25 # 57 – 07 – barrio Galerías. También lo puedes encontrar en instagram cómo bryan_solin, vale la pena seguirlo.

Acid Ink

Es un estudio y tienda de tatuajes, donde podrás encontrar merchandising, ropa, accesorios, tatuajes y perforaciones con los mejores profesionales. Siempre somos conscientes de que los trabajos entran por los ojos así que si quieres ver la mejor calidad en tatuajes de Bogotá puedes ir a su página web donde artistas como Farith Hurtado, Leonardo Bautista o Miguel Bautista, suben sus tattoos.

Trabajan con una amplia gama de estilos como tatuajes celtas, realismo, tribales, mangas, etc, etc. Realmente nos quedamos asombrados por la variedad de estilos y la calidad de los mismos. Seguramente cada uno de los tatuadores se destaca en un estilo en particular, y contar con varios artistas hace que como estudio puedas destacarte en muchos estilos.

Dermoline Tattoo Studio

Continuamos en esta lista de los mejores estudios de tatuajes de Colombia con un local ubicado en Transversal 24 #53c-25 Galerías. Se trata de un estudio fundado por Nestor Palacios allá por los años 2000, con más de 25 años de experiencia cuentan con 5 profesionales del tatuaje en su stuff.

Dentro de las técnicas preferidas destacamos cover up, realismo, color, sombra, etc. Como si fuera poco en Dermoline también encontrarás micropigmentación si es lo que estás buscando. Para conocer más acerca de este estudio puedes visitar su página web oficial aquí.

Trece Tattoo Studio

Cerrando este top 5 nos encontramos con un estudio si se quiere relativamente “nuevo” con 9 años en el sector, donde podemos encontrar además de tatuajes, perforaciones, barbería y modificaciones corporales, algo mucho más jugado que no se encuentra en todos lados. Dentro de lo que nos compete podemos comprobar que la calidad de sus trabajos son realmente de nivel internacional.

Dentro de su portfolio encontramos mucho en estilo sombra que se ve que se les da muy bien, también algo en color y retratos. Su local se encuentra en Carrera 13 # 60 -75 , Chapinero. También cuentan con página web y redes sociales.

Criterios para Elegir el Estudio de Tatuajes Adecuado

Sepa lo que quiere. Suena como un duh bastante grande , pero saber lo que quieres es clave cuando eliges una tienda de tatuajes, por lo que estamos llegando a este primero. Entrar en un salón al azar y señalar algo en un tablero realmente solo funciona si ya tienes un montón de tatuajes y puedes arriesgarte a que uno se vuelva malo en el acto. (Aquí, el camuflaje es la clave.) En cambio, piense mucho en lo que va a obtener, encuentre una imagen de referencia, imprímala y luego lea el resto de nuestra lista.

tatuajes de bogota

Identifique la parte más difícil de su tatuaje. Si quieres algo con líneas intrincadas, entonces debes dirigirte a alguien que realmente haga líneas intrincadas. Si quieres un retrato, ve a alguien que se especialice en retratos, y si quieres la cabeza de un lobo, ve a alguien que sea malo. Esto puede parecer obvio, pero la lección aquí es que no todos los tatuadores son iguales. Y solo porque alguien pueda hacer un asesino, Sailor Jerry no significa que harán un buen Salvador Dalí.

Obtenga recomendaciones reales. Mirar a través del libro de un tatuador en la tienda o en su trabajo en su sitio web es una forma de reducirlo, pero la mejor manera de ver la habilidad de alguien es ver el trabajo que han hecho en persona. A las personas que se hacen tatuajes generalmente les gusta hablar de ellos, así que si ves a alguien con tinta dulce, pregúntales dónde lo obtuvieron.

tatuajes de colombia

Para eso están los amigos tatuados. Además, si ya ha encontrado una tienda que le gusta, es más que probable que el asistente de la tienda que está reservando su consulta o cita haya hecho algún trabajo por alguien allí. Pídales una recomendación personal sobre a quién sería mejor acudir.

No vayas a un lugar desagradable. El tatuaje es un negocio al igual que un salón de belleza o un salón de belleza es un negocio, y no obtendrías una pedicura o un reventón en un lugar que parece basura, ¿verdad? Una tienda de tatuajes no necesita ser cutre para ser buena. De hecho, no debería ser cutre. Y la gente debe ser profesional. Si tienes malas vibraciones cuando entras, es probable que no estés satisfecho con el resultado final.

Asegúrese de que le gusta el artista que eligió. Debes quererlos como artista, pero también debes quererte como persona. Parte de hacerse un tatuaje es la experiencia de hacerse un tatuaje, y si ya estás chocando con alguien durante la consulta, tal vez sigas buscando otras alternativas. Es bueno recordar que probablemente sepan qué es lo mejor en cuanto a ubicación y detalles de diseño, pero si sientes que te empujan a algo que no quieres, recuerda que está sucediendo en tu cuerpo para siempre, no en el de ellos.

¿Qué necesitas saber sobre el artista?

Un buen artista puede tatuar en cualquier estilo que elija, pero casi siempre tiene un estilo en el que se especializa. Si tiene una idea particular en mente, debe comparar las diferencias de estilo y técnica entre los artistas.

Algunos se sienten más cómodos haciendo tatuajes tradicionales de la vieja escuela, mientras que otros pueden disfrutar haciendo tatuajes más contemporáneos. Si su idea tiene un estilo inusual, busque un artista que muestre el trabajo realizado en ese estilo.

Escuché una historia sobre alguien que prefería un estilo oscuro y específico. Su método para encontrar un artista era imprimir una imagen del estilo de tatuaje que estaba buscando y preguntarle si lo reconocía. Si decían que sí, él continuaría la conversación. ¡Muy efectivo!

¡Conéctate en las redes sociales!

Si no conoce a nadie que se haya tatuado en sus lugares locales, los sitios web de los salones en su área suelen ser las mejores fuentes de información. La mayoría de los sitios web tendrán ubicación de la tienda, horarios, biografías de los artistas e imágenes del trabajo que han realizado.

Los artistas generalmente publican imágenes y fotos de sus trabajos de los que están más orgullosos. Si no está impresionado, probablemente debería descartarlos y seguir buscando. Instagram y Facebook también son excelentes lugares para comparar artistas. La mayoría de las tiendas tienen una página y muchos artistas también tienen sus propias páginas. Me gusta y síguelos!

No todas las tiendas de tatuajes son iguales

Cada tienda de tatuajes adquiere una personalidad propia dependiendo de los artistas allí, la ubicación de la tienda y el tipo de cliente que atraen. Una tienda ubicada en una playa podría tener un modelo de negocio diferente al de un salón en un edificio histórico del centro. La razón de esto es que atraen a diferentes tipos de clientes.

La tienda de la playa puede atender más a los turistas espontáneos y siempre tendrá tiempo para visitas sin cita previa. Es posible que la tienda del centro no tenga visitas con tanta frecuencia, por lo que centran sus esfuerzos en construir su clientela trabajando con ellos en piezas personalizadas. Sus clientes a menudo programan su próxima cita cuando se tatúan, y estos artistas pueden ser reservados con un mes de anticipación o más.