Saltar al contenido

Tatuajes de Águila (Variantes y Significados)

Tatuajes de Águila (Variantes y Significados)
Valorar

Esta ave majestuosa ha sido durante mucho tiempo un símbolo de Espiritualidad, Sabiduría y Poder. Si bien es más comúnmente asociado con los Estados Unidos, el águila como una representación cultural, este pájaro ha existido en muchos países durante miles de años.

Desde los tiempos de la antigua Grecia, las águilas se han visto como la encarnación de la fuerza y ​​la virilidad masculinas. El dios griego Zeus, conocido por sus numerosos encuentros con mujeres mortales, a menudo se asociaba con el Águila y el animal en sí mismo solía representarse llevando el último símbolo de Zeus, un rayo.

aguila 3d aguila guerrera tattoo

Los nativos americanos abrazaron a esta gran ave como un símbolo de poder espiritual. Su capacidad para volar por encima de las montañas mientras está bañada por la luz del sol brillante los convirtió en “el gran Mensajero de los Dioses”.

Las tribus nativas en las llanuras creían que el Águila era la encarnación terrenal del espíritu Thunderbird, que representaba truenos y relámpagos.

Variaciones de Tatuajes de Águilas

Cada tatuador y usuario agrega su propio estilo único a cada diseño de tatuaje mediante la incorporación de símbolos que tienen un significado especial. Como resultado, hay una multitud de variaciones para diseños de tatuajes de águila. Las variaciones más populares del tatuaje de Águila son:

Tribal de Águila

Un tatuaje de Águila Tribal está profundamente arraigado en las tradiciones de varios clanes nativos americanos. Los tatuajes de tribales tienen un significado espiritual y representan los fuertes lazos del clan con los elementos naturales y sus respectivas deidades.

tatuaje tribal de aguila

El águila en estos tatuajes generalmente tiene una presencia poderosa que se utiliza para infundir el diseño con elementos de poder y fuerza.

Águila Haida

Los tatuajes del águila Haida provienen de la tribu nativa americana más antigua de América del Norte, los Haida, que viven en Columbia Británica, Canadá y Alaska.

tatuaje de aguila haida

La cultura del Águila en Haida es una representación del Gran Espíritu e incorpora el Poder, la Espiritualidad, la Sabiduría y la Fortaleza. Los diseños de tatuajes de águilas Haida son generalmente de color rojo o negro y son un tipo especial de tatuaje de Tribal de Águila.

Águila bicéfala (dos cabezas)

El Águila de dos cabezas viene de Irak. Eventualmente fue llevado a Europa y Rusia por comerciantes y peregrinos turcos durante las Cruzadas, y adoptado por la Iglesia Ortodoxa. El símbolo se extendió como un reguero de pólvora por toda Europa cuando muchos países se alinearon con la poderosa Iglesia.

tatuaje de aguila de dos cabezas
Águilas

Hoy en día, está incorporado en los sellos y banderas oficiales de muchos países europeos, incluidos Albania, Armenia, Serbia y Montenegro. El tatuaje de águila bicéfala significa Poder, Fortaleza, Dominación y Honor. Una variación popular de este diseño es el tatuaje del águila albanesa.

Pluma de águila

Una pluma de águila representa la Curación y la Medicina; de hecho, muchos de los rituales en las tribus incorporan su uso. Este diseño de tatuaje muestra un vínculo con la naturaleza, la herencia de los nativos americanos y los elementos espirituales.

plumas de aguila tattoo

Por ley, solo los miembros de tribus reconocidas pueden tener una pluma de águila en su posesión; cualquier otra persona atrapada con este artículo raro lo pasará mal y pagará una multa considerable.

Garra de Águila

La Garra de águila es mucho más que una técnica de artes marciales. La garra simboliza la protección del usuario contra el mal, la destrucción y el poder sobre los malhechores. Es por eso que un águila suele agarrar a una serpiente con sus garras durante sus batallas. También es un símbolo usado en Heráldica.

garras de aguila mujer

Ojo de Águila

Incluso cuando se eleva alto en las nubes, el águila es capaz de identificar a su presa en el suelo. Un tatuaje de ojo de águila representa claridad, valentía, visión y enfoque, todos los cuales son necesarios para ver las cosas más allá de lo obvio.

En presencia de obstáculos y peligro, es decir, cuando el pájaro vuela a la cegadora luz del sol, el águila no vacila. Como tales, las personas que se enfrentan a adversidades extremas y obstáculos optan por obtener un diseño de tatuaje de ojo de aguila, ya que se identifican con el espíritu del ave.

Alas de Águila

Las alas de un águila encarna Libertad y Protección. El águila se eleva por encima de las montañas y a través de los valles sin ninguna restricción. Estos tatuajes también tienen un elemento espiritual;

Se cree que una águila voladora es una representación de la Ascensión de Cristo después de su crucifixión. Los diseños de tatuaje de alas de águila son populares entre las personas que tienen la necesidad de ser libres y sin restricciones.