Saltar al contenido

Tatuajes en Cicatrices (Diseños para Taparlas)

Aunque las cicatrices no son nada de qué avergonzarse, es su elección si prefiere exhibir las suyas abiertamente u ocultarlas con un tatuaje. Si decide que tatuarse sobre una cicatriz es la mejor opción para usted, considere algunas cosas primero.

tatuaje en cicatriz en la pierna

En este artículo vas a encontrar toda la información necesaria acerca de los tatuajes en cicatrices así también las mejores fotos e imágenes para que tengas buenas ideas (creativas) si estas pensando en realizarte un tattoo sobre una cicatriz.

Ideas de Tatuajes para Tapar Cicatrices

Decidir sobre un diseño es un proceso complicado y más aún cuando se trata de cubrir una cicatriz, te recomendamos Encontrar un tatuador adecuado, aunque es muy importante, no es el único aspecto a considerar antes de decidir tatuarse sobre una cicatriz. A continuación seleccionamos una gran cantidad de imágenes y fotos de personas que ya han sido tatuadas sobre sus cicatrices.

¿Se Puede Tatuar Sobre una Cicatriz?

Estoy seguro de que probablemente sabes a dónde va esto, pero… ¡Depende! Hay tantos factores involucrados en esta pregunta que es simplemente imposible dar una respuesta directa. Sin embargo, haré mi mejor esfuerzo para explicar cada variable involucrada.

Lo primero que debes comprender es que, dependiendo del tamaño y la gravedad de la cicatriz, es probable que necesites una buena cantidad de color, profundidad y textura dentro del tatuaje que estás pensando en hacer. Esto es para que el tatuaje pueda trabajar con la cicatriz, y no contra ella, para ayudar a que se mezcle y “desaparezca” en la tinta de la mejor manera posible.

tatuaje creativo para cubrir cicatriz

Todos los atributos de diseño mencionados anteriormente ayudarán a desviar la atención de la cicatriz en sí, y en cambio, atraerán los ojos de las personas hacia el tatuaje real. Otras preguntas que deben responderse acerca de si será posible tatuarse sobre una cicatriz, principalmente centrarse en las cicatrices en sí mismas.

Debido a lo mucho que cada una de las cicatrices se puede diferenciar entre sí, el artista del tatuaje considerará muchos factores antes de decidir si pueden o no aceptar el trabajo con éxito.

¿Cuáles son los principales factores que Influyen?

  • ¿La cicatriz está completamente curada? Siempre será más difícil trabajar con las cicatrices (y más dolorosas) cuando aún están relativamente frescas. Su cuerpo todavía intentará curar el área dañada y la piel aún estará inflamada, irritada y sensible.

    Por lo tanto, siempre es mejor esperar hasta que la cicatriz se haya curado por completo antes de decidir hacerse un tatuaje. Este proceso puede tomar entre varias semanas y varios meses (o incluso años) dependiendo de la gravedad del daño inicial.

  • ¿Se levanta la cicatriz? – Las cicatrices elevadas generalmente son más difíciles de manejar cuando se comparan con las cicatrices que quedan al ras con el resto de la piel que las rodea.

    Si tiene una cicatriz relativamente nueva que se ha levantado, podría ser que todavía no se haya curado completamente, ya que las cicatrices tienden a asentarse a medida que avanza el tiempo.

  • tatuaje cicatriz mujer

  • ¿De qué color es la cicatriz? – Una cicatriz roja que parece enojada será más difícil de colorear y ocultar en comparación con una cicatriz más vieja, descolorida y de aspecto más pálido. A medida que las cicatrices envejecen, tienden a cambiar el color de oscuro y rojo, a claro y plateado / blanquecino.
  • ¿Qué ancho / largo es la cicatriz? – Obviamente, un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidir si una cicatriz puede tatuarse con éxito será el tamaño de la cicatriz.

    Cuanto más grande sea la cicatriz, más difícil será cubrirla, y mayor será el riesgo de que el tatuaje no salga exactamente como estaba previsto.

  • ¿Es más probable que aparezcan más cicatrices en la misma área? – Si el tatuaje estará en un área de la piel que probablemente cicatrice aún más en una fecha posterior, debe comprender que existe un riesgo de que el tatuaje se dañe en el futuro.

    Un ejemplo de esto sería si se hiciera un tatuaje sobre algunas cicatrices de estrías en un área donde existe un alto riesgo de que aparezcan más cicatrices en la misma área en algún momento, lo que podría terminar distorsionando y dañando el tatuaje.

  • ¿Qué tan profundo es el tejido cicatricial? – Las cicatrices superficiales que solo penetran un par de capas de piel no deberían ser demasiado difíciles de tatuar, pero las cicatrices que son particularmente profundas podrían causar problemas mayores.

    Por ejemplo, el tejido cicatrizado endurecido puede evitar que la tinta se coloque exactamente donde debe ir, y esto puede provocar distorsión y distorsión en las partes del tatuaje.

  • ¿Eres propenso a las cicatrices queloides? – Los queloides son una forma de cicatriz que sobresale de la piel para formar crecimientos carnosos. Si tiene antecedentes de desarrollar queloides, hacerse un tatuaje en un área afectada es mucho más riesgoso, y el tatuaje tiene una mayor probabilidad de no salir como se esperaba.

¿Un Tatuaje Sobre una Cicatriz es más Doloroso que lo Normal?

Por lo general, la respuesta es sí. Si bien todos los tatuajes duelen, tatuarse sobre una cicatriz probablemente hará que el procedimiento sea un poco más doloroso de lo que normalmente sería. El tejido cutáneo dañado suele ser más sensible que la piel normal y sana.

Por lo general, cuanto más vieja es la cicatriz, menos dolor adicional es probable que sufra. Pero, por otro lado, una cicatriz más nueva probablemente va a doler un poco más (por lo que siempre es mejor dejar que la cicatriz sane lo más posible antes de que se la tatúe).

tatuaje de cierre en cicatriz

Si está especialmente preocupado por el dolor potencial, puede considerar el uso de un producto para adormecer los tatuajes para hacer que todo el procedimiento sea un poco más cómodo.

Los Riesgos del Tatuaje para Cubrir Cicatrices

Al igual que con todas las formas de arte corporal, cada tatuaje individual tendrá su propio elemento de riesgo, y más aún si el tatuaje se realiza sobre una cicatriz. Los principales riesgos potenciales se relacionan con la apariencia del tatuaje y con la forma en que resultará visualmente una vez que esté completamente curado .

tattoo de pez en cicatriz

Como se mencionó anteriormente, el tejido cicatricial mantendrá la tinta de manera diferente a cómo lo harían las capas saludables de la piel y, por lo tanto, es posible que las áreas del tatuaje se vean menos definidas y más borrosas de lo que normalmente se vería. Es posible que algunas áreas del tejido cicatricial ni siquiera adquieran tinta, lo que deja áreas de decoloración y manchas.

Si este es el caso, es posible que necesites sesiones repetidas para que tu artista pueda empacar la piel con la mayor cantidad de tinta posible para mejorar la irregularidad que se produce dentro del tatuaje.

tatuaje en cicatriz de cabeza

Además, existe una pequeña posibilidad de que una cicatriz (especialmente si es nueva) pueda romperse o reabrirse, lo que posiblemente podría acortar su sesión de tatuaje, y podría requerir que busque más atención médica. Obviamente, cuanto más grande y pronunciada sea la cicatriz, mayor será la posibilidad de que el tatuaje termine luciendo un poco menos que perfecto.