Tatuajes Japoneses con Significados

El estilo del tatuaje japonés tiene una gran influencia hasta el día de hoy, incluso si su larga y gloriosa historia data de hace siglos. Los artistas japoneses del tatuaje comenzaron su oficio en el período Yayoi (hacia el 300 aC-300 dC). En aquel entonces, los tatuajes japoneses estaban asociados con la espiritualidad y el símbolo de estatus, identificando al maestro del esclavo. Sin embargo, en el período Kofun (300 -600 dC), las cosas cambiaron y los tatuajes comenzaron a tener una connotación negativa ya que se usaban como marcas para los delincuentes.

Una población indígena de Japón, los ainus, que han vivido en Japón durante miles de años, también solía tener tatuajes en los brazos, la boca e incluso en sus frentes de vez en cuando, lo que principalmente influyó en la actividad del tatuaje japonés. Esto se debe a que se han integrado y han penetrado en la civilización japonesa moderna.

Las imágenes de tatuajes entregadas desde la última generación son “imágenes del mundo flotante” (llamadas ukiyo-e en japonés). Estas son copias en bloque de madera producidas por los artistas ukiyoe más influyentes como Kuniyoshi. Kuniyoshi es también el creador de la magistral ilustración de Suikoden. La historia ilustrada contenía 108 gobernantes corruptos chinos que estaban marcados con tatuajes. Diferentes pandillas usaron diferentes motivos de diseño y aplicaciones.

Incluso con la rica tradición del tatuaje, los japoneses no aceptaban la idea de que sus cuerpos llevaran tatuajes tanto como el mundo occidental porque los tatuajes estuvieron estrechamente asociados con la yakuza (mafia japonesa) durante varios años en Japón. El estigma social de la asociación con los criminales de tatuajes impidió que los portadores ingresaran en algunos gimnasios o baños calientes.

Tipos de tatuajes japoneses

Los sujetos en los tatuajes japoneses son tan ricos y variados como la cultura antigua y la tradición del país. Los fondos son importantes y cruciales para el diseño y siguen una regla estricta de colocación. Las barras de viento, las olas y las nubes se colocan como textiles en el fondo para que parezcan llenos y casi 2D exclusivamente. Las nubes deben estar encima de la cintura y las olas deben estar debajo de la cintura. Colocar la figura de Buda debajo de la cintura es irrespetuoso, por lo que debes observar la ubicación adecuada. Las flores y los animales en combinación deben seguir un patrón lógico. Los peces Koi nadando hacia arriba van bien con los arces o los crisantemos porque ese es el estado de las cosas durante el otoño en la vida real.

dibujos japonesescultura japonesa del tatuajecriaturas mitologia japonesabody art mujer tattoo japonesarte japones en la pielarte corporal cultura japongeisha samurai tattoo

Tatuajes japoneses inspirados en el dragón

Los dragones no solo han sido una fuente de curiosidad y admiración en Oriente en los tiempos antiguos, sino hasta hoy, incluso en el mundo occidental. Las películas de Hollywood como “Game of Thrones” son modernos éxitos de taquilla donde los personajes de dragones se llevan la atención y se disparan con popularidad. Los dragones proyectan fuerza y ​​ferocidad, que los humanos aspiran a emular. Estas criaturas tienen alas para volar y pueden escupir fuego. Además, los dragones simbolizan buenas fuerzas que siempre están listas para proteger a la humanidad.

cara de dragondiseños de tatuajes japoneses para hombresdragon japonesdragon tattooincreible dragon en la espaldaincreible tatuajemejores tatuajes japoneses

Tattoos de japón Inspirados en Tigres

Tigre, león o fu-perro (criatura combinada de perro y león) significa coraje y protección. Fu-perro es la criatura más común en China y Japón, y es un accesorio común en las entradas al santuario. Una persona con este diseño de tatuaje está lista para proteger su dignidad, propiedad y derechos. Muchas culturas creen que estos animales protegen al mal y protegen a las personas de los malos espíritus. El tatuaje de tigre solitario es especialmente adecuado para las personas que desean mostrar sus fortalezas individuales. Un tigre solitario puede representar luchar por una causa u otras batallas en la vida a título individual.

tatuaje oriental en la espaldatatuajes a colortigre en la espaldatigre japon

Tatuajes japoneses inspirados en serpientes

Las serpientes se han asociado desde hace tiempo con muchas cosas negativas. Numerosas frases populares en inglés representan a la serpiente con mala luz, estereotipando serpientes como un símbolo negativo. Esto a pesar del hecho de que la imagen gráfica de una serpiente ofrece un fuerte impacto visual lo suficiente como para causar escalofríos a cualquiera que se atreva a mirar más de cerca.

La serpiente tiene valores medicinales en la vida real y algunas culturas la consideran buena suerte y protectora de la mala fortuna. Las serpientes también representan la sabiduría y la capacidad de cambiar para mejor. Las serpientes regularmente mudan su vieja piel para dar paso a una nueva popularidad de los dragones en la mitología japonesa se ha extendido en Occidente y en todo el mundo.

geisha tatuajes para mujeresserpientetattoo japones de mujertatuajes para mujeres

Diseños de tatuajes de Samurai

Los samurai como dragones, son criaturas míticas y tienen cierta fascinación intangible para los humanos. A diferencia del poderoso dragón, el fénix comenzó como un pájaro común consumido por el fuego solo para levantarse de las cenizas muchas veces más poderoso que antes. Este tipo de ascensión dramática es altamente inspiradora y motivadora para los humanos. Una orgullosa persona triunfante estará más que contenta de llevar un tatuaje de fénix, aunque solo sea para recordar constantemente su resistencia a las adversidades.

geisha tatuajetatuaje de samuraiTatuajes japoneses inspirados en el agua y las olas

El agua y las olas son algo familiar para los japoneses ya que el país es una isla y la gente ha dependido en gran medida de las bendiciones del agua para su sustento y alimentación. El agua tiene una connotación brillante, pero la onda tiene la negatividad como peligro. Un tatuaje de agua y ola generalmente significaría en la mayoría de las culturas si no en todas, como vida y muerte. Representa la verdad constante, que la vida cambia como las olas del mar y que esta es la realidad de todos. Los optimistas, por otro lado, ven el símbolo como un recordatorio para mantener la calma ante el peligro y la adversidad en la vida real.

tatuajes para damastatu inspirado en el marolas japon artmarmanga hombrecultura japonesa del tatuaje

Imagenes de Tattoos de Pez Koi

El pez koi es uno de los íconos del tatuaje japonés más popular, cuya razón principal es que el pez es originario de Japón. La novedad del pez se muestra en su esfuerzo por nadar el río Amarillo río arriba. Las historias extraídas de los mitos dicen que cualquier pez koi que sea capaz de nadar el río Amarillo aguas arriba se convierte en un dragón.

Esto sirve como su recompensa por superar con éxito el desafío. Dejando a un lado la mitología, la difícil situación del pez koi sirve como lección e inspiración para las personas que se encuentran en una lucha y adversidad extremas. Una persona que conquista una enfermedad debilitante como el cáncer merece un tatuaje de pez koi.

jiu en el ante brazokoi oceanopescado koipez koi brazopez koisignificado del tatuaje del pez koitattoo japones en el hombro

Tatuajes japoneses inspirados en árboles y flores

Los árboles son excelentes opciones para proyectar fuerza y ​​poder combinados con un buen corazón. En cuanto al diseño, el árbol es flexible con respecto a la colocación de objetos en ramas entrelazadas. Los colores y las formas brindan muchas opciones para consideraciones de diseño.
tattoo japones de mujerrosa tatuajes oriental
jpn tattoo flortatuajes en el hombrotatuajes con florestatuaje japones en la espalda hombretatuaje floral para hombretatuaje de flores para mujer
Las flores, por otro lado, representan las creencias, aspiraciones y carácter del portador. Por lo general, reflejan el lado positivo. Es incongruente usar la flor para denotar un carácter agresivo.

Tatuajes de cráneos y calaveras japonesas

Los cráneos simbolizan la muerte y el peligro en la mayoría de las culturas , pero en los tatuajes japoneses, simbolizan el aprecio por la vida y el ciclo de vida o el concepto del yin y el yang. Un tatuaje de calavera siempre recordará al portador y al observador el valor de la vida, la aspiración de la vida plena y la aceptación de la inevitabilidad de la muerte. Los cráneos también pueden representar a seres queridos que fallecieron.

calavera craneocultura japonesa tatuajemascara cráneos

Significados de los tatuajes japoneses

Reconocer el tatuaje japonés tradicional es inconfundible. El diseño enorme y único es la firma de esta plantilla oriental. El rico detalle y la textura intrincados son imposibles de encajar en un tatuaje de pequeño tamaño. Extremos o cuerpos enteros son el lienzo apropiado de estas obras maestras. A lo largo de sus largos años de existencia, los tatuajes japoneses han preservado su dignidad, autenticidad y estilo original, que han cautivado a los entusiastas del tatuaje, incluso en el mundo moderno del arte del tatuaje.

Las imágenes ricas, intrigantes y poderosas caracterizan los diseños de tatuajes tradicionales japoneses. Los dragones de la mitología misteriosa, los animales exóticos como las serpientes, los tigres, los peces koi y los pájaros son productos básicos comunes y extremadamente populares. Las flores que están sujetas a un método de diseño entrelazado y repetitivo incluyen flores de cerezo, lotos y crisantemos. El folclore y la literatura tienen su propia parte en el estilo del tatuaje japonés al presentar personajes como Buda, Suidoken (samurai, criminales y geisha), deidades budistas como Fudo Myo-o y Kannon, deidades kami sintoístas como Tengu, que aportan riqueza histórica y significados al diseño.

Descubre más Tattoos

Si te Gustó el Contenido por favor Compártelo:

Comenta este artículo !

comentarios