Saltar al contenido

Los Mejores Tatuadores en Madrid

A la hora de escoger un Estudio de Tatuajes en nuestra ciudad, en este caso Madrid, siempre es bueno conocer previamente el sitio donde vamos a recurrir, para no terminar con el Tatuador equivocado o con un trabajo que no nos convence. Para ello tenemos varias opciones, guiarnos por las opiniones y experiencias de nuestros conocidos o amigos, buscar en Internet o consultar a expertos.

tatuadores madrid

Lo más importante que puedes hacer antes de hacerte un tatuaje es tomarte el tiempo para encontrar el estudio y/o artista adecuado. Muchas personas simplemente deciden por un capricho que quieren hacerse un tatuaje y entrar al estudio más cercano sin pensar mucho en lo que están haciendo. Algunos tienen suerte y se van con un gran tatuaje, y otros no. Estos son algunos consejos útiles para ayudarlo a tomar una decisión y asegurarse de hacerse un tatuaje del que se va a sentir orgulloso.

En SignificadoDeTatuajes.Net decidimos ayudarlos a conocer los mejores Tatuadores de Madrid, elaboramos una lista de 8 estudios de tatuajes la capital española, que a nuestro entender son las mejores opciones para concurrir si deseamos realizarnos un Tatuaje de buena calidad.

? Recomendaciones

Tome su tiempo

Conseguir un nuevo tatuaje es emocionante, y cuando finalmente decides que esto es lo que quieres, es difícil esperar. Pero esto no es algo para apurarse. Si realmente quieres un tatuaje con el que vas a ser feliz, tomará algún tiempo. Entonces, relájate, y no tengas prisa por ser entintado.

Visitar varios estudios

Comprando por ahí. Si realizara una compra importante, como un automóvil, no compraría uno del primer concesionario al que fue. Vea ejemplos del trabajo de los artistas, pregunte y tómese el tiempo para quedarse un rato y ver si puede. Haga preguntas a los artistas y vea si son amables y están dispuestos a hablar con usted. Si paseas por la tienda durante media hora y nadie pregunta si pueden ayudarte, no se enorgullecen de su trabajo.

Escrutar el trabajo

No tienes que ser un artista para poder distinguir el arte de calidad de un mal trabajo. Ya sea que tenga la oportunidad de ver imágenes en el portafolio de un artista o de ver un ejemplo en vivo, realmente mire de cerca el trabajo. Es fácil dejarse llevar por imágenes bonitas. No te dejes atrapar en esta trampa. Mira de cerca las líneas. Deben ser lisos, no saltones, dentados o inestables. Los colores deben estar en negrita y rellenarse completamente sin áreas en blanco. Los círculos deben verse como círculos, no óvalos. Sé objetivo.

Escucha a tus amigos

Tus amigos pueden ser un gran recurso para ti. Si han tenido una buena experiencia, probablemente recomendarán a su artista. Y si han tenido una mala experiencia , pueden advertirte que no cometas el mismo error. Pregunta por ahí. Si eres extrovertido y ves a alguien caminando por la calle con un gran tatuaje, no tengas miedo de preguntarles dónde lo obtuvieron. La mayoría de nosotros nos encanta hablar de nuestros tatuajes.

? Mejores Estudios y Tatuadores en Madrid

1 – JuanPe Tattoo – Estudio

Con más de 15 años de experiencia es uno de los mejores estudios de tatuadores en Madrid, ubicado en C/Jayena 7, 28041, Madrid. Entre sus características podemos ver diseños de diferentes estilos, pero los que mas se destacan son los rostros de personas con una excelente calidad, Efectos 3D, retratos y Realismo Black and Grey. Puedes ver sus trabajos en su Instagram.

2 – Sons Art & Tattoo

Es otro de los más conocidos estudios de tatuajes en Madrid, puedes obtener un tatuaje pequeño desde los 49€, su teléfono es 910236271. En su Fan Page encontrarás toda la información necesaria. Dentro del estudio encontrareis grandes artistas de estilos realistas, minimalistas, full color, piercing y muchos más.

3 – La Mano Zurda

Es un centro de tatuajes artísticos y profesional en el centro de Madrid, precisamente en Calle Apodaca, 1. 28004. Madrid. Cuentan con  250 m2 donde se realizan formaciones, tatuajes y láser. Trabajan con mas de 15 estilos diferentes, sus diseños son realmente increíbles, podemos ver sus trabajos en su sitio web, redes sociales y ademas cuentan con una tienda en línea.

4 – Acme Tattoo

En nuestro centro de tatuajes vas a encontrar lo que buscas, miles de diseños, dibujos propios y personalizados para cada cliente, además de venta de joyería piercing, aquí puedes arreglarte ese viejo tatuaje o realizarte un perfecto “cover up” con el diseño que prefieras.
En Acme Tattoo encontraras el mejor tatuador especialista en la mayoría de las disciplinas del tatuaje como realismo, black & grey, color, diseños polinesios – mahories, dotwork, tatuajes geometricos,  arreglos y tapados.

5 – Saints & Sinners Tattoo Madrid

Disponemos de una cabina de esterilización acondicionada y dotada del material necesario para la limpieza y seguridad del consumidor. Autoclaves, ultrasonidos y demás material de esterilización pasan regularmente los controles impuestos por sanidad con el fin de ofrecer un servicio seguro y de calidad en nuestro estudio de tattoo en Madrid. http://www.tattoomadrid.com/ . Nuestras cabinas de trabajo están provistas de todo el material necesario para la realización de un trabajo profesional y personalizado, donde encontrarás plasmada en tattoo tu idea con el mejor resultado. Ven a visitarnos a nuestro estudio de tattoo en Madrid.

6 – Tattoo Magic Madrid

Estudio de tatuaje profesional ubicado en el corazón de Madrid, Chueca, con amplia experiencia en diferentes estilos como el Tradicional, neo-Tradicional, Dotwork, acuarela, realismo, tradicional Japonés, hiper realismo a color o en blanco y negro, Trash polka, geométrico, ilustrativo, etc. Damos asesoramiento y hacemos trabajos personalizados adaptados a cada persona.

7 – True Love Tatuajes

True Love Tattoo es un estudio profesional de tatuajes en el cual nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente y hacemos todo lo artística y humanamente posible para que asi sea. Contamos con un equipo conformado por profesionales con hasta mas de 20 años de experiencia y reconocimiento internacional,conformado por Bara, Gaston Funes, Blize, Mendez,y el Veso, capaces de abarcar todos los estilos,desde el tradicional al japonés, pasando por el blanco y negro, realista, polinesio, etc. El cliente puede venir con la idea y nosotros nos encargamos de hacer un diseño exclusivo para que cada tatuaje sea una pieza única.

8 – Circus Tattoo

Circus Tattoo es un estudio de tatuaje abierto hace más de 6 años, producto de la experiencia acumulada por su propietario, Deno, después de haber trabajado en algunos de los mejores estudios de tatuaje del mundo. Circus Tattoo aúna ideas e inspiración de maravillosos tatuadores y estudios bajo un mismo techo, convirtiéndose en un lugar donde cultivar y compartir con otros artistas y amigos el amor a este arte milenario.

¿Qué debo Tener en Cuenta a la hora de Elegir un Estudio?

Aplicar un tatuaje implica mucho más que simplemente crear una imagen bonita. Un artista profesional es un artista, un técnico y un artesano. La decisión más importante que tendrá que tomar es seleccionar al artista que va a aplicar su tatuaje, así que asegúrese de que el artista sea en parte médico, en parte artista.

Asegúrate de tomarte el tiempo para analizar el trabajo del artista ¿Las líneas de los tatuajes se ven inestables o con plumas? ¿Los círculos parecen círculos y cuadrados como cuadrados? ¿Qué pasa con la coloración? ¿Se combinan bien los colores para crear formas uniformes de sombreado, dimensión y profundidad? ¿Alguno de los tatuajes parece hinchado, descolorido, borroso o fuera de proporción? Confíe en su propio ojo artístico cuando se trate de esto, ya que a pesar de todas las promesas o excusas que explican un trabajo inferior, su tatuaje probablemente se parecerá a lo que hay en la cartera del artista al final.

Se puede considerar que los tatuajes son una forma de cirugía invasiva, ya que implica unir el color a través de la capa base de la piel. La capa exterior más translúcida de la piel crece sobre esta capa, una vez que el tatuaje se ha curado.

Cuando un tatuaje “falla”, generalmente se debe a que la tinta se colocó demasiado profundamente en la piel donde los fluidos corporales pueden hacer que el tatuaje se disemine y pierda definición. Si el tatuaje no está lo suficientemente profundo en la piel, puede desaparecer o desaparecer por completo. También es posible que desee saber si el artista cumple con las leyes de la ciudad o del estado y qué certificaciones y licencias se requieren para tatuar legalmente en su ciudad y estado. Si el artista no puede producir esta certificación, no se arriesgue.

✅ 10 Señales de que Estás en el Estudio Correcto

  • El Tatuador proporciona muestras de sus trabajos anteriores: Nunca selecciones un artista que no pueda producir algún tipo de portafolio. Se debe proporcionar un álbum de fotos de tatuajes sobre la piel viva para que los veas en el estudio. Una muestra artística de tatuajes de valores en las paredes no es suficiente para decirle que el artista tiene una buena reputación.
  • El artista del tatuaje utiliza productos desechables: Nada de lo que use el artista del tatuaje debe ser colocado de nuevo en un recipiente. Esto incluye ungüento, tinta y agua. Por lo general, estas sustancias han estado en contacto con el plasma sanguíneo. Esta capacidad de ahorro aumenta el riesgo de contagio de la infección para usted y los demás. La tinta siempre debe colocarse en las tapas de tinta, que son copas pequeñas que se usan para mantener el color necesario para tatuarte. Esta tinta nunca debe ser devuelta a una botella o un frasco.
  • El artista del tatuaje posee un esterilizador: Un esterilizador eléctrico se asemeja a una olla a presión de acero. Es utilizado por los médicos para esterilizar el equipo médico. Para que el equipo sea esterilizado, debe colocarse en el autoclave a una temperatura de 246 grados durante al menos treinta minutos. El hecho de estar en posesión de un autoclave no garantiza que esté en uso. Pregunte si el artista posee un certificado de autoclave reciente que muestre que los operadores de la empresa prueban y utilizan la unidad regularmente. Si el artista del tatuaje le da una “actitud” o es evasivo con respecto al uso del autoclave o intenta pasar un limpiador ultrasónico como un equipo de esterilización, diríjase a la puerta principal.
  • El artista del tatuaje utiliza nuevas agujas estériles: Las agujas estériles nuevas siempre se sacan de una bolsa llamada bolsa de autoclave. Las agujas no deben retirarse de esta bolsa hasta que su trabajo de tatuaje esté en curso. Cada bolsa de agujas para autoclave generalmente presenta una etiqueta pequeña llamada etiqueta de “confirmación estéril” junto con el nombre del fabricante. Si no ve esta etiqueta en la bolsa o si sus agujas están fuera de la bolsa, entonces el artista puede estar reutilizando los materiales. Las nuevas agujas son de color plateado brillante. Si las agujas aparecen manchadas, parduzcas o apagadas, detenga el procedimiento.
  • El tatuador usa guantes de látex: Los dedos transmiten gérmenes a la piel cruda y recién tatuada más rápido que cualquier otra cosa. Por esta razón, el tatuador siempre debe usar guantes de látex médicos estándar. Los guantes no deben tener agujeros ni rasgaduras y deben ajustarse correctamente al artista. Solo se necesita un agujero en el guante de látex para aumentar el riesgo de contaminación cruzada.
  • El artista desecha agujas en un recipiente para objetos punzantes: Un recipiente para objetos punzocortantes es un recipiente de plástico, generalmente rojo, con un símbolo de riesgo biológico en el exterior. También puede ver estos contenedores que están etiquetados como “residuos peligrosos” en los consultorios dentales y médicos. Las agujas usadas y cualquier otra cosa contaminada y no programada para la esterilización en autoclave deben colocarse en estos contenedores y retirarse de manera oportuna.
  • El tatuante tiene licencia para ejercer: La mayoría de los estados requieren que un artista del tatuaje tenga algún tipo de licencia antes de poder tocar a cualquier persona con una aguja. Verifique las leyes de su estado para asegurarse de que está tratando con un profesional con licencia.
  • El artista está capacitado y certificado: Lamentablemente, no hay ningún tipo de certificación oficial otorgada a los artistas del tatuaje que completen su educación. El tatuaje es una tradición oral que generalmente se transmite de generación en generación a través de un aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de los tatuadores de Madrid podrán presentar pruebas de que un conocido artista del tatuaje los ha entrenado en prácticas seguras e higiénicas.
  • El estudio de tatuajes está limpio y bien iluminado: Aunque la mayoría de los estudios de tatuaje de España tienen una apariencia gótica, con luces negras y música estéreo alta, esto no significa que el lugar esté sucio. Lo que más importa es que el área “quirúrgica” tiene un aspecto elegante y está bien iluminada con luces halógenas.
  • “Conexión”: Debes reverenciar y respetar al artista del tatuaje y él o ella debe reverenciarte y respetarte. No tienes que convertirte en mejores amigos, sin embargo, esta es una situación en la que no debes ser sometido a ningún tipo de humillación, sarcasmo o exhibiciones de temperamento artístico. Los comportamientos que caen en la categoría de exhibiciones de temperamento artístico incluyen enojo, vértigo y una renuencia a cumplir con lo programado e invitarlo. Un artista del tatuaje tampoco debe considerar que él o ella es demasiado moderno para comportarse de manera civil y cortés que generalmente se asocia con las buenas prácticas comerciales.