Saltar al contenido

Tatuajes para Tapar Estrías (Mujeres y Hombres)

Las estrías son un signo natural de que tu cuerpo está creciendo y cambiando, adaptándose a las cosas nuevas a medida que su vida se expande. Son la forma de tu cuerpo de celebrar tu crecimiento, así que, ¿por qué no convertirlas en obras de arte con un tatuaje en estrías?.

tatuaje cubriendo estrias y cicatrices de mujer

El tatuaje sobre las estrías no es tan sencillo como parece inicialmente, pero hay varias razones por las cuales las personas pueden optar por tatuarse sobre sus estrías. Por lo general, se debe a un deseo de ocultarlas, o a veces se debe a que las estrías están en una parte del cuerpo donde la persona simplemente siempre ha querido hacerse un tatuaje, y aún quieren que se las manche allí, independientemente de sus estrías.

arte en el cuerpo para cubrir estrias

Independientemente de cuál sea tu situación actual, esperamos explicarle todo lo que necesita saber para hacerse tatuajes sobre las estrías, y si será posible en sus propias circunstancias personales.

¿Se Pueden Cubrir las Estrías con un Tatuaje?

Aunque la pregunta parece que debería ser relativamente clara; tatuarse sobre las estrías depende de varios factores diferentes. Si bien la respuesta definitiva a la pregunta sin duda se reducirá a sus circunstancias específicas con respecto a sus estrías (y la opinión profesional de sus tatuadores), aún podemos hacer todo lo posible en este artículo para que la situación sea lo más clara posible.

diseños originales de tatuajes para embarazadas

Lo primero que deberá comprender es que, según la gravedad y el tamaño de las estrías, necesitará suficientes capas de color, profundidad y textura dentro del tatuaje para poder enmascarar las estrías debajo de la tinta.

La mejor forma de verlo es que su tatuador intentará trabajar con las estrías y no contra ellas. Lo harán implementando una serie de técnicas que se pueden usar para mezclar las marcas con la tinta para hacerlas “desaparecer” tanto como sea posible.

disimular estrias con un tatuaje

Tener un artista experimentado que haga uso completo del color, la profundidad y la textura dentro de su trabajo ayudará a alejar la atención de las estrías tanto como sea posible y, en cambio, atraer la atención de los demás al tatuaje.

tatuajes de estrías

Debido a la enorme variación entre cada conjunto individual de estrías de una persona a otra, naturalmente habrá una variedad de factores que su artista debe considerar antes de llegar a una conclusión sobre cómo creen que pueden abordar mejor el trabajo.

Factores que Influyen

¿Están las estrías completamente curadas? – Si las estrías son nuevas y todavía bastante pronunciadas, serán mucho más difíciles de trabajar y su cuerpo seguirá trabajando duro para reparar la piel tanto como sea posible. Es probable que estas nuevas estrías también sean más sensibles mientras se las tatúa.

mejores tatuajes para tapar estrias

Por lo tanto, siempre es mejor hacerse un tatuaje sobre las estrías una vez que hayan tenido suficiente tiempo para establecerse. Se puede decir que comienzan a establecerse una vez que comienzan a cambiar de rojo / púrpura a más de un color blanco plateado.

ideas para tatuajes de mujer

¿Están las estrías levantadas? – Las estrías elevadas suelen ser más difíciles de manejar en comparación con las cicatrices que son relativamente planas. Si sus estrías son elevadas, pero también son bastante nuevas, puede ser que aún no hayan tenido la oportunidad de establecerse.

tattoo de formas para ocultar marcas en la piel

¿De qué color son las estrías? – Como se mencionó anteriormente, las estrías más nuevas tienden a ser rojas o púrpuras, y éstas serán más difíciles de enmascarar dentro de un tatuaje. Sin embargo, si espera hasta que estas marcas comiencen a asentarse, a su artista le resultará más fácil combinarlas con el tatuaje, ya que serán mucho más ligeras y se asemejarán más a un tono de piel más natural.

tattoo para ocultar estrias

¿Qué tan amplias y largas son las estrías? – El tamaño total de las estrías es un factor importante cuando se evalúa qué tan exitoso puede ser el tatuaje al tratar de cubrirlas. Cuanto más anchas y largas sean las estrías, mayor será el riesgo de que el tatuaje no pueda enmascarar su apariencia por completo.

tatuaje sexy para estrias

El tamaño de las estrías también determinará el tamaño de su tatuaje. Es posible que desee un tatuaje de una forma o diámetro particular, pero si las estrías son más grandes que el tatuaje que desea, es probable que tenga que ir por algo más grande de lo que inicialmente se planeó.

tattoo para tapar estrias en hombres

¿Es probable que aparezcan más estrías en la misma área? – Si el tatuaje va a colocarse en un área donde es probable que aparezcan más grupos de estrías, debe estar preparado para la posibilidad de que el tatuaje se dañe. Este daño puede ser menor o extenso según el tamaño y la ubicación exacta de las estrías emergentes. Hacerse un tatuaje mientras está embarazada sería un ejemplo cuando las cosas probablemente no irían tan bien como le gustaría.

diseños para tatuar en el abdomen

Debes asegurarte de ser lo más diligente posible a la hora de decidir quién se hace el tatuaje. Querrá elegir a alguien con mucha experiencia, y cuanto más trabajo hayan realizado anteriormente con cicatrices y estrías, más probable será que puedan hacer un gran trabajo en su cuerpo.

¿Un Tatuaje puede Ocultar una Estría Grande?

Los tatuajes pueden mejorar enormemente la apariencia de las estrías si se hacen correctamente, siempre y cuando todos los factores anteriores caigan a su favor.

tatuaje a color para ocultar estrias

Como se mencionó, si puedes elegir el artista perfecto para tu tatuaje, deberían poder hacer un trabajo fantástico cubriendo incluso las estrías más desafiantes, incluso en algunos de los lugares más difíciles e incómodos del cuerpo. Si tienes grandes grupos de estrías que no pueden cubrirse por completo con un tatuaje, un buen artista puede ser capaz de crear algo que al menos sea capaz de enmascarar un poco las estrías, y tomar la mayor parte de ellas. La atención se aleja de ellos.

¿Los Tatuajes Sobre las Estrías son más Dolorosos?

En general, la piel dañada es mucho más sensible y dolorosa en comparación con la piel normal y saludable cuando se trata de tatuajes. Sin embargo, esto no quiere decir que tu tatuaje también será insoportable.

tatuaje de animal para ocultar marcas en el abdomen

Sin embargo, como se mencionó anteriormente; cuanto más nuevas son las estrías, es más probable que se lastimen. Por lo tanto, si puede esperar hasta que las marcas se hayan curado de manera sustancial, es de esperar que lastimen mucho menos de lo que inicialmente tendrán.

Como tapar estrías con un tatuaje

Además, es esencial comprender que los umbrales de dolor de cada persona son diferentes, y lo que algunas personas podrían considerar extremadamente doloroso, es posible que encuentre algo ligeramente incómodo. Por esta razón, no se desanime si conoce a alguien que ha sido tatuado en una marca de estiramiento y encontró la experiencia como una lucha; no significa que usted también lo hará.

tatuaje en el abdomen mujer estrias

Además, una vez que hayas completado tu tatuaje, casi puedo garantizarte que te olvidarás instantáneamente del dolor una vez que te hayas mirado al espejo y te hayas dado cuenta de que ahora tienes una hermosa tinta que enmascara tus antiguas estrías.

Los Riesgos de los Tatuajes Sobre las Estrías

Al igual que con todas las formas de tatuajes, existen algunos peligros potenciales involucrados cuando se entintan las estrías. Debes cuidar tu nuevo arte corporal con mucho cuidado y asegurarte de que se mantenga limpio para asegurarte de que no se infecte mientras se está curando.

tatuajes para estrias de hombres

La mayoría de los otros riesgos se relacionan con la apariencia del tatuaje. Debe tenerse en cuenta que las estrías son una forma de cicatrización y, en general, el tejido cicatricial retendrá la tinta de manera diferente a la forma en que la piel sana se ubicaría debajo de la superficie.

tatuaje en estrias antes y despues

Existe el riesgo de que algunas áreas de su tatuaje resulten menos definidas y, a veces, más borrosas que otras áreas, según el grosor del tejido cicatricial dentro de la piel. Es posible que algunas áreas del tejido cicatricial ni siquiera se adhieran a ninguna tinta la primera vez, lo que deja áreas de manchas y decoloración. Puede intentar solucionar algunos de estos problemas obteniendo retoques futuros de su artista.

tatuaje para mujer

Por supuesto, naturalmente, cuanto más grandes y pronunciadas sean sus estrías, mayor será el riesgo de que el tatuaje termine siendo un poco menos perfecto de lo que podría haber deseado.

Resumen

Los tatuajes pueden ser hermosas expresiones de su espíritu artístico, testimonios permanentes de su creatividad, las estrías en su cuerpo pueden ser una extensión de eso para usted porque cuentan una historia sobre su vida.

Siempre asegúrese de que su nuevo arte tenga mucho significado para usted y siempre estará contento con su elección. Inspirarse en los tatuajes de otros es una excelente manera de encontrar un tatuaje que se adapte perfectamente a su estilo de vida.