Saltar al contenido

Tintas para Tatuar (Tipos y Precios)

Cada vez son mas los tatuadores que optan por Comprar las Mejores Tintas para Tatuar, ya que es verdad que algunos artistas prefieren realizar sus tintas ellos mismos a gusto. En la actualidad la calidad de estos productos es ampliamente superior a la de hace algunos años atrás, y no son mejores o peores que aquellos que prefieren crear las suyas propias.

Set de Colores
Producto
Tinta para tatuaje. Set 10 colores 0,5oz (15ml.)
Precio
Opiniones
Valoraciones
Marca
Viking INK
Producto
Tinta para tatuaje. Black Dynamite 9oz (270ml.) viking ink usa
Precio
Opiniones
Valoraciones
Marca
Black Dynamite
Tinta Negra
Producto
Tinta para tatuaje. VIKING INK Black Tribal 4oz (120ml.)
Precio
Opiniones
Valoraciones
Marca
Viking INK
Producto
DLD 14pcs de alta calidad Fusion - Tinta 14 colores Set 1 oz 30 ml/botella, diseño de tintas pigmento Kit para 3d maquillaje belleza piel cuerpo arte
Precio
Opiniones
Valoraciones
Marca
DLD

En este artículo vamos a ver todo lo referido a los pigmentos para tatuajes ¿que son?, ¿de que materiales se componen?, ¿cuales son los mejores?, ¿qué marcas existen? y mucho más. Si eres un profesional de este arte te recomendamos seguir leyendo para conocer perfectamente todo lo necesario.

🔥 ¿Cual es la Mejor Tinta? (Comparaciones)

Esta es una pregunta que recibimos muy a menudo, tanto por parte de los tatuadores como de los clientes. No es sencillo de responder pues no existen pigmentos mejores que otros, sino que generalmente algunos pigmentos son mejores para ciertos tipos de trabajos (ej: lineas) y algunos para otro tipo (sombreado): hay tintas para lineas, rellenos, sombras o tribales, que son las principales técnicas que aplicamos, en la siguiente tabla puedes ver las mejores tintas para tatuar.

TipoPara LíneasPara SombrasPara TribalesPara Rellenos
Imagentinta negra dynamictinta para sombra dldpigmento para tribalesset de pigmentos a color
MarcaDynamicDLDInfinity VIPViking INK
OpinionesVer OpinionesVer OpinionesVer OpinionesVer Opiniones
Tamaño250ml250ml250ml12 x 30ml
PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

✅ Comprar Tintas para Tatuajes Baratas

Si estáis buscando comprar pigmentos para tus próximos trabajos a un precio accesible pero sin dejar de lado la calidad, hemos realizado una selección de los mejores productos disponibles actualmente, con una gran variedad tanto de colores como de tamaños y marcas. Esperamos que encuentres en esta lista la tinta que estas buscando.

⭐ ¿Qué son las Tintas para Tatuajes o “tintas chinas”?

Los fabricantes que producen tintas para tatuaje no están obligados a revelar la composición de la misma, por lo tanto, no puede estar 100% seguro del producto que recibe. Un profesional a veces optará por mezclar sus propias tintas usando pigmentos porque quieren saber a la perfección la composición de las tintas.

La información sobre hacer esto es limitada y clasificada como secreto comercial. Encontrar información de ‘recetas’ puede ser difícil. En la siguiente infografía se puede observar la composición (materiales) de cada uno de los diferentes pigmentos.

colores de pigmentos tatuaje

La mayoría de las tintas para tatuajes están compuestas de pequeños pigmentos que básicamente están suspendidos en una solución transportadora. Es creencia común que los pigmentos son generalmente tintes vegetales, sin embargo, esto no es necesariamente exacto. Sabemos esto porque los pigmentos actuales están compuestos por sales metálicas y, en algunos casos, plásticos.

El trabajo del pigmento es proporcionar color para el tatuaje y el propósito del transportador es desinfectar la suspensión de pigmento manteniéndolo uniformemente mezclado. Hay diferentes tipos de tintas de diferentes fabricantes y también hay diferentes gamas de colores que se pueden diluir y se mezclaron para producir otros tonos y colores.

Tipos de Tintas para Tatuajes (Pigmentos)

Los tatuajes se hacen perforando la piel y enviando un tipo particular de tinta que cambia el color del pigmento en la capa epidérmica. Los tatuajes son una forma común de embellecimiento en el mundo de hoy. Muchas veces los tatuajes se utilizan como medio de marcas, para recordar a las personas de momentos o personas en particular. Dentro de los diferentes tipos de tintas para tatuar existen las vegetales y las sintéticas.

Vegetales u Orgánicas

Son aquellas que están elaboradas de forma natural con ingredientes vegetales (plantas), sus pigmentos son naturales por lo que son menos nocivos para nuestra piel (no causarán ningún problema), pero tienen como desventaja que su intensidad o sus colores no son tan intensos como los de las tintas acrílicas.

Sintéticas o Acrílicas

Son el segundo tipo de esta clasificación, este tipo de pigmentos se realizan a partir de metales (se detallarán a continuación), y pueden causar algún tipo de reacción en nuestra piel. A diferencia de las vegetales, éstas no decoloran tan fácilmente por lo que podemos decir que tienen una mejor intensidad en los colores y mayor durabilidad.

Composición de los Pigmentos

En la siguiente lista se describe la composición general de los diferentes pigmentos sintéticos para tatuar, además agregamos los principales síntomas que pueden causar el uso de estas tintas, debemos aclarar que en muy pocos casos se generan reacciones alérgicas, para evitar esto recomendamos siempre cuidar nuestros tatuajes con las cremas correspondientes.

composición de los pigmentos
  • Negro: Tinta china, Carbon o Fenol. El carbon es el mas utilizado y no suele provocar reacciones alérgicas, sin embargo el fenol si puede dar reaccion en algunas personas.
  • Blanco o Beige: Titanio u oxido de Zinc. Son sustancias que son potencialmente alérgicas.
  • Rojo: Derivados del mercurio. Es el que mas reacciones alérgicas produce.
  • Azul: Aluminato de cobalto. Puede producir reacciones de hipersensibilidad.
  • Verde: Oxido y Sesquióxido de Cromo. Puede causar eczemas, picazon o comezón.
  • Purpura: Manganeso. Puede provocar granulomas en el tatuaje.
  • Marrón: Ocre o Oxido de Hierro. Puede tener reacciones por la luz.
  • Amarillo: Sulfuro de Cadmio.

Hoy los tatuajes están realizados en diferentes colores. ¡Tienes tinta de tatuaje negra, tinta de tatuaje blanca incluso tintas de tatuaje fluorescentes que brillan en la luz negra! ¡La industria del tatuaje ciertamente ha progresado a lo largo de los años y continúa haciéndolo con su creciente demanda!

Tintas de Tatuaje Orgánicas y Vegetales

Una nueva ola de tintas para tatuaje no tóxicas hechas de pigmentos orgánicos ha surgido en los últimos años, después de que ciertos productos químicos utilizados anteriormente en muchas tintas para tatuajes comenzaron a vincularse con el cáncer. Marcas como Intenze, Eternal Ink, Formula 51 y Kuro Sumi están a la vanguardia, diciendo que sus pigmentos están hechos de ingredientes extraídos directamente de la naturaleza.

marcas de tintas para tattoos

Eternal, Intenze y Kuro Sumi llevan las cosas un paso más allá y proclaman que sus tintas también son veganas, ya que no incluyen transportadores de glicerina sino derivados de grasa animal, pigmentos hechos de hueso triturado ni ningún otro producto animal o bi-producto.

Opciones de Tintas de Colores

La variedad es la sal de la vida, por lo que no es de extrañar que la selección de color pueda hacer que una marca de tinta de tattoo sea picante o totalmente insulsa, dependiendo de la diversidad que haya en la paleta que cubre. Marcas como Panthera Ink lo tienen difícil, ya que su especialidad son las tintas negras… y solo hay muchos tonos de negro que puedes hacer en masa y vender con éxito. (Por cierto, Panthera ofrece una tinta de tatuaje Polar White además de sus 4 tonos negros principales.) Afortunadamente, el negro es el “color” más utilizado, por lo que una empresa especializada en negro todavía puede hacer muchos negocios.

De todas las principales marcas de tintas para tatuajes, Painful Pleasures ofrece más opciones de Intense y Eternal Ink que cualquier otra marca, por lo que tendrás la mejor selección de colores, las opciones de kits más diversas y la más amplia gama de botellas. opciones de tamaño por color si compra estas marcas. Sin embargo, si está buscando opciones de colores llamativos, Bloodline Tattoo (Skin Candy) y Formula 51 son marcas cuyos catálogos de color definitivamente querrá buscar.

El catálogo de Fórmula 51 solo puede tener 1/3 del tamaño actual de Bloodline, pero ¿cómo puede alejarse sin mirar más de cerca las tintas inspiradas en la cultura pop con nombres como La naranja mecánica, Crack Rock, Planet of the Grapes y Smurfis Dermis?.