Saltar al contenido

Vaselina para Tatuajes

Si eres un tatuador experto seguramente sabrás que la vaselina forma parte fundamental del proceso de curado de un tatuaje recién hecho. Tal vez estás buscando comprar la la vaselina para reponer en tu stock, si es así puede saltarte esta parte introductoria.

Vaselina para Tatuajes

Si es la primera vez que te vas a hacer un tatuaje debes saber que uno de los primeros pasos para la curación del tatuaje una vez terminado, consiste en cubrir la zona con vaselina y luego con un papel plástico para proteger la herida de posibles contaminaciones (polvo, pelusa, el sol, etc).

Aquí la vaselina se emplea para crear una capa protectora entre la piel recién entintada y el plástico que cubrirá el tatuaje. Esto evita poner en contacto el tatuaje con el plástico algo fundamental para mantener en perfecto estado el mismo.

Mejores vaselinas para tatuajes recién hechos

En este artículo vamos a ver cuales son los productos que a nuestro entender son la mejor opción si tenemos en cuenta la relación calidad / precio de los mismos. Además basándonos en nuestra experiencia y las opiniones de los clientes que las utilizan a diario.

Revitale

Es una marca de vaselina de Inglaterra que ayudar√° a mantener hidratada y protegida la zona, especialmente si el cliente posee tendencia a tener una piel seca. Este pote o frasco viene por 225 gr.

Realmente creemos que es uno de los productos más asequibles y con una excelente relación calidad y precio. La recomendamos para uso personal.

Aiesi

Si eres un tatuador experto estar√°s buscando algo un poco m√°s grande, para ti podemos recomendarte una vaselina que viene por kilo (1000 gr). Seguramente con esta cantidad tendr√°s que olvidarte de comprar vaselina blanca por unos meses.

Es de origen Italiana, apta para uso medico o dermatológico, hidrata, protege y lubrica la piel del paciente.

Flavour

Este es uno de los productos m√°s utilizados por los amantes de la tinta, viene en tres tama√Īos (75ml, 500ml, 1000ml) lo que la transforma en un producto tanto para uso personal como para estudios de tatuajes.

Flavour tattoo además viene con diferentes aromas (fresa, cítrico, tropical, coco, entre otros). Se encuentra elaborada en USA, sin dudas este producto es el que más se adaptara a tus necesidades.

Vaseline

Para finalizar con esta lista de las mejores vaselinas para curar tatuajes, vamos a dejar un producto de uso universal, de los que podemos conseguir en una farmacia.

Se encuentra elaborado por la marca Guilty Gadgets y al igual que la anterior viene disponible en tres envases diferentes.

Shea butter

Si eres de quienes buscan un producto natural sin ingredientes artificiales o que puedan llegar a ir en contra de tus ideales, no te preocupes, para ti decidimos a√Īadir una opci√≥n de origen natural.

esta es una manteca de karité, que en el fondo cumple las mismas funciones que una vaselina. Además contiene ortos ingredientes como: aceite de oliva, cera de abeja y más.

¬ŅC√≥mo utilizarla?

Si bien el proceso de aplicación de la vaselina es bastante sencillo hay algunos aspectos a tener en cuenta que es importante no pasarlos por alto para evitar la contaminación de tu entorno de trabajo.

  • Procura utilizar guantes a la hora de aplicar la crema.
  • Primero debes pasar la cantidad de vaselina a aplicar a un recipiente individual para evitar volver a introducir tu mano en el recipiente grande (lo que contaminar√≠a el mismo).
  • La piel debe estar rasurada, limpia y seca.
  • Cubrir toda la zona del tatuaje.
  • Descartar los guantes.

Recuerda que la higiene es fundamental en tu trabajo, estos puntos son para quienes trabajan en un estudio de tattoo. Contaminar un frasco de vaselina llevaría a tener que tirar el mismo. Así que siempre ten presente todos los puntos mencionados.

Conclusión

Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales, cualquier pregunta puedes dejarla en nuestras redes. Si tienes una opinión acerca de alguno de los productos aquí mencionados también nos interesa conocerla.