Saltar al contenido

Tatuajes de Yin Yang y sus Significados

Si quieres un tatuaje que hable de paz y armonía, entonces no puedes equivocarte con un diseño de tatuaje de Yin Yang. La filosofía china tiene que ver con los símbolos de Yin Yang, y hacen algunos diseños muy interesantes. El Ying Yang representa un equilibrio en la vida. Este símbolo trata sobre los opuestos que interactúan entre sí y los tipos de conflictos que se introducen en nuestras vidas. Los chinos creen que si su Ying Yang está fuera de equilibrio, entonces puede traer el mal a su vida. La bondad no regresará hasta que el equilibrio entre en tu vida.

que significa el tatuaje de yin yang

El Yin en el diseño representa la oscuridad en todos nosotros, mientras que el Yang representa la luz. Estos símbolos se pueden interpretar de muchas maneras diferentes y la forma en que tomes eso depende de tu propio sistema de creencias. Las partes simétricas tienen dos colores contrastantes, blanco y negro. La sección blanca es el Yang, y la parte negra es el Yin.

diseño original de yinyang

Los símbolos de Yin Yang vienen en muchos diseños y estilos diferentes, y pueden ser sorprendentes. Puede colocarlos en cualquier parte del cuerpo, y se verán increíbles. El símbolo circular es único y siempre llamará la atención. Echa un vistazo a la lista de abajo para ver una gran variedad de diseños de Yin-Yang para tu próximo tatuaje:

Diseños para Hombres

Al profundizar un poco en el significado chino, a menudo encontrarás que el concepto y la importancia del tatuaje del Yin y el Yang tienen un simbolismo especial con los hombres. El Yin Yang también se conoce como el Tajitu, lo que significa que el Yin tiene una perspectiva destructiva y se supone que el Yang crea. Son opuestos completos que también se suponen atraídos unos a otros.

Un tatuaje de Yin y Yang con un significado más profundo y con mucho atractivo visual es uno que lo convertirá en el centro de atracción. Puedes elegir el diseño que parece el sol y la luna con la luz roja y la luz blanca brillando. También puede obtenerlo en algunas combinaciones de colores realmente buenas y ganadoras para sus diseños Yin y Yang.

Ideas para Mujeres

El concepto de hombre – mujer y Yin – Yang, que son fuerzas opuestas que trabajan juntas desde extremos opuestos, es un concepto que no solo se limita a la forma de pensar china. Incluso otras culturas creían en esta forma de pensar. Puedes hacerte un tatuaje con el Yin y el Yang como parte del diseño para mostrar una sensación de equilibrio y armonía dentro de ti y en todos los elementos que te rodean. Significa que incluso las fuerzas que son diametralmente opuestas pueden lograr coexistir y trabajar juntas. Tomado puramente como un diseño de tatuaje, puede estar seguro de que este tatuaje será observado y comentado.

Estas son las cualidades junto con el simbolismo casi místico atribuido a este diseño de tatuaje de origen oriental que hace que un Yin y Yang sean un diseño de tatuaje de preferencia. Ambos géneros han encontrado que este diseño es adecuado para ellos. Cuando te decidas por un tatuaje de Yin y Yang, asegúrate de investigar un poco sobre lo que significa y lo que representa antes de mirar los diseños. De esta manera podrá disfrutar del tatuaje no solo con sus ojos sino también con la mente y el corazón. Este símbolo, como se explicó anteriormente, va más allá de ser simplemente un diseño de tatuaje.

¿Qué Significa el Tatuaje de Yin Yang?

En la cultura china, el Yang y el Yin son opuestos en la naturaleza, pero creen que se atraen entre sí. Al igual que en la situación de la vida real, los lados opuestos se atraen entre sí. Los chinos creen que cuando se atraen entre sí, forman cinco elementos que se cree que crean el universo.

tattoo de yinyang para novios

El símbolo de Yin Yang representa a un antiguo taoísta chino que creen que maneja el universo. Tienen la firme convicción de que todo en el universo solo puede definirse como un Yang o Yin. Este tipo de tatuajes son la mejor opción si desea elegir un diseño que pueda representar el equilibrio entre dos fuerzas opuestas en la vida. Puede decidir usar el tatuaje en varias partes del cuerpo, incluido el hombro, el cuello o la espalda.

tatuaje de yin yang para parejas

El Yang representa el poder masculino, mientras que el Yin representa la fuerza femenina. Incluso si los colores estándar para el Yin y el Yang son en blanco y negro, ahora es común ver a las personas que llevan tatuajes de Yin Yang en negro y rojo. El Yin es blanco y tiene una mancha negra en el medio y el Yang es negro, con una mancha blanca en ella. El Yin Yang también se conoce como el Tajitu, lo que significa que el Yin tiene la responsabilidad de crear o formar, mientras que el Yang presenta una perspectiva destructiva.

tatuaje bien y mal para amigas en el tobillo con significado

El tatuaje es un signo de que tienes una sensación de armonía y equilibrio y que estás listo para mostrar este rasgo a todos los elementos que te rodean. El tatuaje muestra que incluso fuerzas diametralmente opuestas pueden trabajar juntas. Nos anima a coexistir incluso si tenemos diferentes ideologías y percepciones sobre la vida.

el yin y el yang en el cuello tatuajes

El diseño básico del símbolo del tatuaje de Yin Yang consiste en una forma circular con color blanco para Yin y negro para Yang. Ambos son simétricos en forma con puntos en el medio. El símbolo representa fuerzas opuestas que se encuentran en todas las cosas en el universo, lo que representa la necesidad de equilibrio en las cosas.

yin yang detras de la oreja

En general, es de forma circular y la opción popular para los jóvenes y adolescentes. El significado más profundo detrás del tatuaje de Yin Yang y su atractivo diseño también lo convierten en una opción popular no solo para los chinos sino también para las personas de todo el mundo. En China es más una tradición de tener un tatuaje de diseño clásico de Yin Yan.